ESTOY AQUÍ PARA AYUDAROS

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Dra.Laura Arnold
Novat@

ESTOY AQUÍ PARA AYUDAROS

Mensajepor Dra.Laura Arnold » 29 Jun 2018 13:05

Estimados usuari@s,
Soy nutricionista especializada en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria (anorexia,bulimia,ortorexia,pregorexia,drunkorexia,hiperfagia nocturna,trastornos por atracón,TCANE,etc)
Llevo muchos años trabajando éste tema con diferentes terapias tanto físicas como psicológicas cognitivo-conductuales.
Sé perfectamente que los TCA son enfermedades muy estigmatizadas por nuestra sociedad y por ende avergonzantes, pero muy lejos de ésta realidad son trastornos como qualquier otro y lo más importante es pedir ayuda.
Desde este foro espero poder contribuir aclarando vuestras dudas y aportando toda la orientación y ayuda que me sea posible.
¡¡¡NO ESTAIS SOL@S EN ESTO !!!!

Dra.Laura Arnold- Col.02707-Cgdn

Cmr25
Novat@

Re: ESTOY AQUÍ PARA AYUDAROS

Mensajepor Cmr25 » 12 Jul 2018 08:14

Estoy teniendo últimamente dificultades a la hora de comer. A ver, me explico, yo siempre he disfrutado mucho comiendo, me encanta la comida y además siempre he comido de todo y bien (bastantes cantidades) . Pero últimamente lo paso fatal a la hora de comer. Mientras estoy comiendo solo estoy pensando en vomitar, como poquísimas cantidades de comida y muchas veces ni como. Se me quita el hambre nada más ver la comida o me entra mucho asco y ni aunque tenga mucha hambre no soy capaz de comer bien como siempre. Muchas veces me duele hasta el estómago y me dan bajadas de tensión. Y yo no me veo gorda, ni quiero adelgazar ni nada de eso. Yo lo único que quiero es volver a ser normal. Llevo pasando esas situaciones hace ya unos meses.
Mido 1,67 y peso 48kg.
Antes pesaba 56kg, hace unos meses.
No sé si buscar ayuda de profesionales ni a que profesionales debería acudir.
Necesito que me ayudeis.

Dra.Laura Arnold
Novat@

Re: ESTOY AQUÍ PARA AYUDAROS

Mensajepor Dra.Laura Arnold » 20 Jul 2018 21:21

Hola Cmr25
Tu caso no es nada extraño, y si no hay antecedentes de trastornos alimentarios y/o distorsión de la imágen corporal, puede asociarse a situaciones de altos niveles de estrés; (exámenes, problemas laborales, familiares o sentimentales, etc). Es algo preocupante tu bajo peso actual que podría conducirte a un estado de caquexia. Te aconsejo que en primer lugar intentes identificar las causas que te producen los síntomas que describes y si son físicas, anímicas o ambas. Es recomendable que consultes con una nutricionista especializada en trastornos alimentarios como también una visita a tu médico de cabecera para realizar las pruebas correspondientes y verificar tu estado de salud.
Un cordial saludo-
Dra.Laura Arnold- Col.02707Cgdn. Lleida

Volver a “Presentaciones”