Hombre se presenta: pregunta sobre bulimia y sexo

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Arbol03
Novat@

Hombre se presenta: pregunta sobre bulimia y sexo

Mensajepor Arbol03 » 25 Ago 2012 23:34

Hola, qué tal. Soy nuevo por aquí. Soy un hombre, sin bulimia o anorexia, pero con curiosidad. Esta curiosidad me viene por el hecho que tuve en el pasado una pareja bulímica, y desde entonces, siempre he sido sensible a esta condición.

Mi pregunta a vosotras es como veis la relación entre bulimia y sexo. Como os digo, debido que tuve una pareja bulímica, el sexo y la bulimia están para mi, de alguna manera, relacionados.

La bulimia generalmente se piensa como un instrumento para conseguir algo: generalmente, poder comer cosas deliciosas mientras se la mujer se mantiene delgada (no entro en cuestiones médicas o morales, solo describo la realidad). Para los romanos, la bulimia era una manera para poder comer aún más cuando uno tenía ya la barriga llena, y no tenía nada que ver con el "mantener la línea".

Así, no parece tener mucho que ver la bulimia con el sexo. Pero se puede pensar que existe un campo del sexo donde el vómito puede tener un lugar: en el BDSM. En el BDSM, una práctica relativamente habitual es el forzamiento del vómito, del "amo" a la "sumisa" (entre otras muchas prácticas, claro).

Mi pregunta es la siguiente:

Generalmente, la visión de la bulimia es que el vómito es algo desagradable, pero que se "tiene que hacer" para conseguir un "objetivo mayor" (mantener la línea).

Pero no podría ser que, al menos para algunas chicas que son bulímicas, el hecho del vómito sea también, aunque sea parcialmente, placentero? (placentero en el sentido que hay gente que disfruta siendo "sumisa" practicando BDSM).

Bueno, pues ahí lo dejo. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias

Coro
Habitante del foro

Re: Hombre se presenta: pregunta sobre bulimia y sexo

Mensajepor Coro » 26 Ago 2012 21:13

No entiendo tu pregunta en un foro de recuperación, ni en qué nos puede ayudar. Por otro lado, sí es cierto que la definición de bulimia como tal es algo así como hambre voraz, la bulimia nerviosa como enfermedad no es sólo un método para mantener la línea (si has salido con una persona con bulimia convendría que no te quedes en la superficie dle trastorno y en lo que todo el mundo ve, los TCAs son mucho más que querer adelgazar), sino una conducta dañina producida por angustia y ansiedad (además que no todas las personas que padecen bulimia vomitan como recurso para desahogar esa ansiedad) Puede que el vómito en algunas personas sea más un modo de "liberación" y de sentirse "limpios" que algo placentero. Por mi parte, ni idea. Por otra parte, los gustos sexuales de cada uno son muy personales y para gustos los colores. Si alguien encuentra placer en las condutas purgativas no te sé decir, pero no creo que tenga que ver con la bulimia nerviosa como tal, sino con una manera distinta de entender el sexo y el placer. De todos modos, se me hace raro ver una pregunta de este tipo sin más explicación y repito que no entiendo qué quieres significar al ponerla en un foro como este

Arbol03
Novat@

Mensajepor Arbol03 » 27 Ago 2012 07:26

Coro, gracias por tu respuesta.

Dices: "se me hace raro ver una pregunta de este tipo sin más explicación y repito que no entiendo qué quieres significar al ponerla en un foro como este".

Obviamente no soy la persona típica que escribe en este foro. Pero no veo que eso sea malo necesariamente. De hecho, tiende a ser bueno que gente distinta añada "sabia nueva" a un grupo humano. Y los foros son realmente eso, la agrupación de comentarios de gente muy distinta, que se complementan.

Claro que no es necesario que todos estemos de acuerdo en todo. Estoy convencido que lo que comento (la posible relación entre bulimia y BDSM), si existe, lo hace solo en una pequeña proporción de las mujeres con bulimia. Pero posiblemente esa proporción no es 0. Y como comento en mi post anterior, tengo motivos personales por ese interés (además de tener interés en el BDSM en si, pero ese es otro tema distinto).

Me he mirado las normas del foro, viewtopic.php?f=1&t=2, y creo que no he roto ninguna norma. Las normas son muy genéricas, "Este foro está dedicado al libre intercambio de información relacionada con los Trastornos de la Alimentación", y creo que mi comentario puede ser incluido perfectamente en esa descripción.

Entiendo que mi post no te guste exageradamente. Lo siento. Lo que yo hago en situaciones parecidas en simplemente ignorar el post, si me desagrada demasiado. Espero que esto no te suceda, y que este hilo pueda tener éxito y vida, y haya muchos comentarios de mujeres en este foro, incluidos tuyos, que den más luz sobre la relación entre bulimia y sexo, que encuentro apasionante.

Un saludo y gracias

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 28 Ago 2012 03:22

De hecho, tiende a ser bueno que gente distinta añada "sabia nueva" a un grupo humano.
Una cosa es la “savia nueva” ( con “v” corta”) y otra es la especulación infructuosa y desde todo desconocimiento sobre los trastornos alimentarios.
Estoy convencido que lo que comento (la posible relación entre bulimia y BDSM), si existe, lo hace solo en una pequeña proporción de las mujeres con bulimia.
Conozco personalmente la bulimia y el BDSM. Me resulta de una irresponsabilidad increible que compares una práctica dentro de un juego sexual consensuado con una enfermedad psicológica.
...y haya muchos comentarios de mujeres en este foro, incluidos tuyos, que den más luz sobre la relación entre bulimia y sexo, que encuentro apasionante.
La bulimia nerviosa es un trastorno que no tiene relación alguna en el sexo como práctica placentera. Si se trata de darse latigazos o vomitar como parte de un juego de sumision, será dentro del juego. Pero la bulimia nerviosa es una patologia de la salud mental, no un juego.

Apasionante sería que abrieras un libro sobre trastornos de alimentación y vieras de que van.

Arbol03
Novat@

Mensajepor Arbol03 » 28 Ago 2012 07:35

Iris, gracias por tu respuesta.

Ésta es la segunda respuesta que recibo en este foro, y la segunda que es relativamente agresiva. No creo que mi primer mensaje fuera agresivo de ninguna manera, creo que fue educado, como mi primera respuesta. No creo que sea justo recibir respuestas tan agresivas en mi primer post, especialmente en la zona de Presentaciones, donde normalmente las respuestas son de bienvenida y llenas de amabilidad.

Si vamos al contenido, iris, afirmas: "La bulimia nerviosa es un trastorno que no tiene relación alguna en el sexo como práctica placentera". Me parece una afirmación demasiado generalista, que no deja lugar a excepciones o a casos particulares poco frecuentes pero posiblemente existentes (te recuerdo que tuve una pareja bulímica y me gusta el BDSM; no estoy haciendo afirmaciones, pero supongo que se puede entender que alguna relación es posible que haya).

Repito, me encantaría leer comentarios de mujeres que puedan tener algo que ver entre la bulimia y el sexo.

Me sabe mal que algunas de vosotras os toméis mal mi post, y me gustaría que el enfoque de nuevos comentarios no sea tan negativo, sino positivo, dando validez, o refutando (pero con argumentos lógicos y experiencias personales) mi sugerencia que, en algunos casos, la bulimia y el BDSM podrían estar relacionados.

Muchas gracias, por parte de un hombre que entiende que este post no es el habitual de este foro, y pide comprensión al respecto.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 28 Ago 2012 08:10

Si vamos al contenido, iris, afirmas: "La bulimia nerviosa es un trastorno que no tiene relación alguna en el sexo como práctica placentera". Me parece una afirmación demasiado generalista, ...(te recuerdo que tuve una pareja bulímica y me gusta el BDSM...)
Hablando de generalizaciones, ¿no? Pues mira, yo practico el BDSM y tengo el cabello crespo y fumo cigarrillos mentolados. ¿significa que hay más chances que las chicas con el cabello crespo que fuman mentolados les guste en BDSM?
Repito, me encantaría leer comentarios de mujeres que puedan tener algo que ver entre la bulimia y el sexo.
Repito, estás banalizando el asunto a niveles siderales. Si estamos en la misma página, en el BDSM que yo conozco, hace años se enfatiza en que las prácticas sean SSC, es decir, Safe, Sane and Consensual (seguras, sensatas y consensuadas). Info básica que puedes acceder de wikipedia.

¿En que manera, entonces, la bulimia nerviosa cuyas características esenciales consisten “en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso" y que es considerado un trastorno mental por la DSM IV de la Asociación Americana de Psiquiatría , puede ser considerada una práctica sana , sensata y consensuada???

..... y me gustaría que el enfoque de nuevos comentarios no sea tan negativo, sino positivo, dando validez, o refutando (pero con argumentos lógicos y experiencias personales) mi sugerencia que, en algunos casos, la bulimia y el BDSM podrían estar relacionados.
En cuanto a los argumentos personales ya comenté que tengo vasta experiencia en el BSDM y he tenido bulimia. En cuanto a los argumentos lógicos yo haria el ejercicio de considerar que no hay dos respuestas agresivas sino un planteo inapropiado y que puede resultar ofensivo.

Arbol03
Novat@

Mensajepor Arbol03 » 28 Ago 2012 08:57

Siento que consideres mis posts ofensivos. Definitivamente, no es mi intención, y te pido disculpas (a ti o a cualquiera que se haya sentido así) por ello. Espero que mis comentarios, que considero que son templados y sin palabras ofensivas, te convenzan que es así.

Sin tener conocimientos sobre bulimia, pero sí sabiendo un poco de estadística y ciencia, me gustaría darte un argumento para mostrarte que es posible que haya una relación entre bulimia y sexo:

Voy a hacer un experimento mental (un gedanken que se llama en ciencia) que consiste en considerar a dos mujeres, idénticas en todo, excepto en una cosa: a una, digamos Rosa, le encanta el BDSM y en particular, la práctica de vómitos. A la otra, digamos Mar, le repugna el BDSM y en particular, la práctica de vómitos.

Rosa y Mar, como son casi idénticas, tienen al mismo tiempo una pulsión que les lleva a considerar la bulimia para la solución de sus problemas (ojo, no estoy a favor de ello, estoy de acuerdo que la bulimia es una enfermedad que ojalá no existiese; simplemente describo un caso, sin moralidad añadida).

Rosa y Mar están en un punto en el cual deben decidir si se convierten en bulímicas, están digamos "en el filo de la navaja".

Pues bien, mi argumento es que es posible que la única diferencia que tienen (su afición o no por el BDSM) puede ser lo que haga que Rosa y Mar se decanten por un lado o por otro del filo de la navaja.

Lo que digo es que es más probable que Rosa se convierta en bulímica que Mar, ya que Mar considera despreciable el BDSM y la práctica del vómito, y Rosa, no.

Con eso NO estoy diciendo que Rosa sea mejor o peor que Mar. Simplemente que por sus apetencias personales, es posible que se dirijan a distintos caminos.

En mi muy simple descripción, Rosa tendería más a ser bulímica que Mar. Obviamente, la realidad es mucho más compleja que mi descripción. Pero lo que sí muestro es que hay una posible correlación entre el BDSM y la bulimia: a la mujer que desprecia el BDSM, hay un factor añadido que le aleja de la bulimia (el desagrado por el vómito). En cambio, a la mujer que le gusta el BDSM, debido que por sus gustos es posible que no le desagrade tanto la idea del vómito, éste podría considerarse un factor añadido que le acerca a la bulimia.

Obviamente, puede haber otros factores que dominen al factor que yo describo, en la realidad, haciendo a mi factor irrelevante. Pero también podría ser que el factor que describo sea real en algunos casos, haciéndolo posible.

Espero que mi argumento lo consideréis razonable, y especialmente, que no lo consideréis ofensivo, sino simplemente diseñado para intentar avanzar en la discusión. Gracias.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 28 Ago 2012 12:56

Mi respuesta no fue ofensiva, aparte de mostrarte mi extrañeza te di mi visión de la consulta que haces. Repetiré de todos modos que la bulimia nerviosa es una enfermedad mental en que las pacientes (o los pacientes) utilizan conductas purgativas la mayor parte de las veces (no siempre) que son dañinas para su persona, como medio de liberar su frustración, angustia y ansiedad. No tiene nada que ver con, como decías, mantener la línea ni verse guapas ni delgadas, y desde luego en este caso el vómito no produce placer sino una angustia mayor que la que comenzó el problema. Muchas bulímicas aborrecen los vómitos, pero no pueden evitarlo (lo digo por el ejemplo que pones: ni Mar ni Rosa tienen más papeletas de ser bulímicas sólo porque a una no le parezca horrible y a la otra sí, padecerán bulimia o cualquier TCA si su genética, personalidad y ambiente así lo determinan: son enfermedades mentales!! Si una de ellas no sabe cómo hacer frente a sus problemas y resuelve su frustración de forma dañina para ella, será la que tenga más probabilidades de caer en un TCA) Dentro del sexo cada uno puede hacer lo que quiere siempre y cuando la otra persona esté conforme, los límites los marca la pareja, no se puede decir que algo sea o no despreciable. SI hay personas que encuentran placer en los vómitos eso no implica que sea una persona bulímica (repito: bulimia nerviosa como enfermedad mental que conlleva mucho sufrimiento por otra parte)

Arbol03
Novat@

Mensajepor Arbol03 » 28 Ago 2012 14:29

Hola Coro. Estoy de acuerdo con lo que escribes. De hecho, con tu afirmación "las pacientes (o los pacientes) utilizan conductas purgativas la mayor parte de las veces (no siempre) que son dañinas para su persona, como medio de liberar su frustración, angustia y ansiedad" uno podría llegar a pensar que esa conducta purgativa se usa porque se considera "positiva" de alguna manera. Y quién consideraría "positiva" una conducta purgativa? Pues depende, pero probablemente más una persona que tenga una visión neutra o incluso positiva del vómito, mucho antes que una persona que tenga una visión muy negativa del vómito.

Dicho de otra manera: aunque seguro, como dices, hay mujeres bulímicas que les repugna el vómito pero lo hacen, creo que es más probable que entre las mujeres que vomitan dentro de la bulimia haya una proporción mayor de ellas que no ven el vómito como algo necesariamente malo. El motivo es que, como dices, el vómito es algo que "libera", y por tanto, debe de ser considerado ex-ante, de alguna manera, como "positivo". Es difícil que alguien que vea el vómito como algo muy negativo, lo llegue a considerar como "liberador".

Mi punto es que simplemente este hecho estadístico puede hacer que haya una mayor proporción de mujeres bulímicas que les gusta el BDSM.

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 28 Ago 2012 19:06

Rosa y Mar están en un punto en el cual deben decidir si se convierten en bulímicas, están digamos "en el filo de la navaja".
Es que creo que aquí está el gran error de este experimento, simulación, ejercicio mental o como quieras llamarle. Una nunca se encuentra en el punto de decidir si se convierten en bulímicas (o como me gusta llamarlo a mi, padecer bulimia), al igual que uno no puede estar a punto de decidir padecer cáncer. Si no entiendes eso no podemos seguir debatiendo porque tu modelo no es robusto

Arbol03
Novat@

Mensajepor Arbol03 » 28 Ago 2012 20:11

A ver, tienes razón, pero en parte.

El cuerpo humano generalmente optimiza bien: decide cuando tenemos hambre para comer, decide cuando queremos tener sexo para reproducirnos ...

Pero a veces, el cuerpo humano también falla: crear cáncer, o crea enfermedades mentales como la bulimia u otras.

De esa manera, es cierto que no es que Rosa o Ana decidan racionalmente ser bulímicas, sino que es una decisión básicamente no-racional que su cuerpo/cerebro ha tomado por ellas.

Pero no del todo: aunque la decisión de su cuerpo/cerebro es "incorrecta", de alguna manera sigue unos parámetros que podríamos llamar "casi-racionales": el cuerpo decide que es óptimo vomitar, ya que eso es preferible a estar gorda / sentirse mal con comentarios / lo que sea. Es decir, el cuerpo / cerebro toma una optimización, pero lo que pasa es que consideramos que al contrario de la mayoría de optimizaciones del cuerpo / cerebro que son "buenas", ésta es "mala".

Pero quiero destacar que esta optimización es una que balancea las cosas "agradables" y las "desagradables": considera que es más fuerte lo "agradable" de sentirse limpia/pura que lo "desagradable" de vomitar. Generalmente, esa optimización no sucedería, y el cuerpo/cerebro no debería tomar esa decisión (lo mejor sería una buena dieta y más autoconfianza), pero en la situación de la bulimia, el cuerpo/cerebro toma esa optimización.

Mi punto es que en esa optimización, una parte de la balanza es lo "desagradable" que es el vómito. Y aquí está lo que destaco: una mujer que considera que el vómito es algo muy desagradable, tendrá una vara de medir mucho más alta en esa optimización para convertirse en bulímica, ya que lo "bueno" del vómito debe ser altísimo para compensar lo "malo" que es vomitar (para Ana).

En cambio, para Rosa el vomitar no es tan "malo", y por tanto, solo que la parte "buena" de vomitar sea "un poco buena", ya es suficiente para compensar el vómito y la bulimia.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 28 Ago 2012 22:25

A ver, por favor, lo primero investiga más profundamente sobre lo que es un TCA, porque me duele los ojos leer ciertas cosas. Tus planteamientos fallan por todos los lados y no tienen lógica por mucho que se la quieras hacer ver. Lo pongo por separado para no perderme:

-Los TCA son enfermedades mentales, de manera que la parte racional queda anulada en según qué cosas.
-Los vómitos no son agradables para las personas con bulimia, no has entendido para nada lo que quise decirte: es un medio para liberar la angustia que no sé eliminar de otro modo...pero que no consigo nada más que aumentar la angustia y la sensación de vacío. No consigo ningún propósito, ni es un medio para alcanzar un fin, ni existe ninguna "optimización" Estamos hablando de bulimia nerviosa como enfermedad mental, con ingestas compulsivas de alimento, sensación de culpabilidad y pérdida de control y purga posterior con más sensación de angustia.
-Al igual que los vómitos, en un TCA puedes encontrar otro tipo de conductas dañinas como uso de laxantes, diuréticos y autolesiones.
-´Muchas de nosotras conocemos los efectos que pueden tener sobre nuestro cuerpo (otras, lamentablemente no) y ni aún así somos capaces de controlarlo sin tratamiento médico, largo, duro y que requiere años de esfuerzo. Por favor, no banalicemos con esto. Muchas sabemos que podemos morir y de varias causas posibles, a cual peor, no encuentro ninguna optimización en seguir usando nuestras conductas si un efecto es la muerte (a no ser que quieras dar una vuelta de tuerca a todo esto y encontraras en esto algo positivo que yo no veo)
-La emetofilia (parafilia que consiste en obtener placer sexual e incluso llegar al orgasmo mediante vómitos, míos o de mi pareja) es una parafilia y no tiene reación con la bulimia
-Una persona que le guste el BDSM no implica necesariamente que le guste vomitar...y al revés, uan persona bulímica no le tiene por qué gustar el BDSM...y ni siquiera vomitar (de hecho, la mayoría de las bulimicas que conozco consideran el vómito como algo desagradable, dañino, doloroso y que les da sensación de asco, al revés de tu visión de que las bulimicas, la mayoria, les gusta o les parece agradables) Que usen esas conductas no tiene nada que ver con obtención de placer ni sensaciones buenas o agradables
-Una persona no se hará bulímica porque considere el vómito como algo purificador o bueno. Una persona se hará bulímica si, primero, genéticamente está determinado para ello (no todo el que "quiere" puede padecer bulimia), tiene una personalidad determinada y ha recibido unos patrones ambientales determinados. Es una enfermedad que se llama multicasual. Conozco muchas personas que han hechos dietas, que no les gusta su cuerpo, pero yo padezco anorexia y ellas no.
-Como ejemplo de lo anterior expuesto: Una persona con TCA se puede autolesionar de vaios modos: cortes, quemaduras...a veces el dolor interno es tan fuerte que no se sabe o no se puede expresar, pero esto no tiene nada que ver con prácticas sexuales sado-masoquistas que precisan de dar o recibir dolor para llegar a sentir placer. No mezclemos las cosas
-Si tu pareja es bulimica y además le gusta el BDSM, perfecto, no implica nada más. Las prácticas sexuales de cada uno son personales y no son juzgables nada más que dentro de la pareja. No vamos a delimitar aquí lo que cada uno hace en la cama o con su cuerpo, siempre que no dañe a otra persona o la otra persona no esté de acuerdo, pero eso es tema de hablar entre la pareja
-Yo también entiendo de ciencia y de estadística y lo primero para plantaer un estudio es formular una hipótesis de estudio (H1) partiendo de una hipótesis (H0), pero ambas deben ser lógicas, no una frase ilógica tipo "como esta chica es bulímica, es que le gusta vomitar" "como esta chica le gusta vomitar, es que será bulímica" Puede que en alguna ocasión estas frases sean ciertas, pero no siempre, y, estadísticamente, serán ciertas en un porcentaje muy pequeño en cada caso.
-Como yo no te sé explicar mejor el dolor, sufrimiento y angustia que conllevan estos trastornos, y pareces realmente empeñado en intentar, no sé si convencernos o qué, de tu postura, no voy a añadir más. Por favor, infórmate, busca información, lee nuestras historias, para saber mejor en qué consiste un TCA, porque la sensación que me da es que lo has frivolizado mucho. No mezcles un trastorno mental con una parafilia, habrás personas sin problemas mentales que adoren ese tipo de conducta sexual, y habrá bulímicas que les guste y bulímicas que les repugne. Cad uno es libre de desarrollar su sexualidad, no estamos condicionados a amar los vómitos o cortarnos la piel, o quemarnos o matarnos de hambre sólo por padecer una enfermedad mental (que por cierto, Nere tiene razón, no se elige padecerla)

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 29 Ago 2012 14:07

Un vómito, mientras puede ser un divertido y placentero juego de sumisión una noche (por lo que decís); para una persona enferma de bulimia es algo radicalmente distinto. Para ella, vomitar se convierte en una necesidad imperiosa que hace temblar al paciente y sentir que se ahoga hasta morir de angustia y ansiedad: es una mezcla de sensaciones horrorosas que no puedo describir y que deseo que nunca tengas que sufrir para comprender la magnitud y la abismal diferencia entre una práctica sexual y una enfermedad mental.

No tengo por qué decírtelo y probablemente cuando lo hayas leído lo borre, pero yo, cuando estaba enferma, he estado contenida durante semanas porque no podía tolerar el hecho de que entrase alimento en mi cuerpo sin después vomitar. Te estoy hablando de una persona atada a una cama y con calmantes inyectables que te dejan grogui, todo por intentar mantener la poca cordura que me quedaba y evitar que lesionase a los enfermeros con tal de purgarme. ¿Ves la imagen? Yo sí la veo y la siento con horrible recuerdo. ¿Piensas que tiene algo que ver con el BDSM?

Cuando sientes la necesidad de vomitar no estás en una cama con nadie pasando un buen rato, no piensas en el placer que te va a producir, ni siquiera en la línia: tu cabeza va a mil revoluciones y sólo piensas en hacerlo y liberarte de una angustia que sientes dentro (aunque realmente no libera nada).
No es racional, no es consentido, no es placentero. Es una adicción.

Hay estudios buenos sobre la adicción al sexo que desarrollan algunas personas con bulimia. Pero seguimos estando en lo mismo: como adicción, no produce placer. La tendencia adictiva que comporta la bulimia nerviosa muchas veces se traduce también en otras adicciones (como el alcoholismo, la adicción al sexo, la ludopatía...). Lo que tienen en común es que tanto en el caso del vómito de la bulimia como en el de beber alcohol del alcoholismo la "finalidad real" no es ni mantener la línea para ir a la playa en un caso ni ser el más chisposo del bar en el otro. Realmente se trata de una manera de intentar llenar con un exceso un vacío existencial que el afectado siente dentro; vacío que la persona debe trabajar duramente en terapia psicológica para reconocer y reconducir, pudiendo sentirse una persona íntegra sin tener que recurrir a los chutes de heroína o a los vómitos continuados: sencillamente, siendo una persona con recursos adaptativos para enfrentarse a la vida.

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 31 Ago 2012 01:20

puff entre tanto vomito por aqui vomito por alla, me han dado ganas de merendar y recorde que tengo cosas de estadistica por hacer.. :D

Demasiado fuerte el planteamiento del caballero.. es bastante absurdo lo que dices
coincido plenamente con coro y trenkada, tu generalizacion carece de sentido y fundamentos lògicos ya que te dices un hombre de ciencia, yo si siendolo, no vislumbro eso en ti.
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 31 Ago 2012 10:41

A parte de todo lo que han dicho las chicas, con las que coincido plenamente, me gustaría repetir algo que creo que es lo que falla fundamentalmente en ese "experimento mental" o como quieras llamarlo.
El hecho de que a una persona le produzca placer algo o no, no sólo tiene que ver con ese algo si no también con el contexto. A mí me puede gustar en la cama que mi pareja me muerda, por poner un ejemplo, y me haga daño. Pero si me muerde y me hace daño fuera de ese contexto no va a ser placer precisamente lo que sienta, más bien todo lo contrario. Y la persona y el acto son el mismo, pero dependiendo del contexto tienen connotaciones muy distintas y los voy a interpretar y sentir de diferente manera.
Así pues es que si incluso se diese la relación que planteas en algún caso, no tendría nada que ver el hecho de vomitar como parte de un juego sexual y de vomitar para purgarse. En un contexto las sensaciones serán de placer, ok, en el otro no. Los trastornos alimenticios no son placenteros y los sentimientos que los acompañan tampoco. E igual que no me creo que a una persona que le guste vomitar como juego sexual le guste igualmente vomitar por una gastroenteritis, no creo que incluso dándose la relación de persona con bulimia/anorexia purgativa e interesada en esa práctica BDSM sea lo mismo para ella vomitar por placer que por angustia.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Volver a “Presentaciones”