Hombre se presenta: pregunta sobre bulimia y sexo

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Arbol03
Novat@

Re: Hombre se presenta: pregunta sobre bulimia y sexo

Mensajepor Arbol03 » 06 Sep 2012 11:42

Os agradezco las respuestas razonadas, aunque nieguen mi afirmación (mejor, pregunta) inicial.

Me habeis moderadamente convencido que el hecho del vómito dentro de un proceso de bulimia y las prácticas BDSM "no tienen nada que ver", en principio.

Dejadme dar la vuelta al calcetín, y hacer una pregunta adicional:

Supongamos que hay una mujer que sufre bulimia, y vomita "a escondidas", bajo la enorme presión individual que tan gráficamente varias de vosotras habeis descrito (y que me parece algo terrible, me he sentido compungido al leer algunas descripciones).

Supongamos que esa mujer tiene una pareja, y supongamos también que a ambos les gusta el BDSM, a ella la parte de "sumisa" y a él, la del "amo" (otra vez, no estoy haciendo juicios de valor aquí, podría ser al revés, que ella quisiese ser la "ama" y él, el "sumiso"; simplemente describo una posibilidad).

Sería posible que esa pareja se pusiese de acuerdo para sustituir ese vómito a escondidas de ella, con una relación entre los dos, en la cual ella vomita como consecuencia de esa práctica BDSM?

Sabiendo que lo que decís, que la bulimia es una enfermedad, y por tanto debe ser difícil plantear de manera racional un cambio de este tipo de comportamiento (que sería más lógico dentro de una relación sin enfermedad, simplemente por "deseos"), no podría tener ventajas?

1. La pareja se involucraría más en el problema. Como os dije, yo tuve una pareja con ese problema, pero yo no lo veía, ya que ella se lo quedaba en la intimidad. Verlo implica una mayor involucración sentimental, y entre ellos lo podrían hablar más, etc. Otra vez no lo sé, pero supongo que buena parte de la enfermedad es incomunicación de ella. Si hay mayor comunicación de ella con él, tal vez ese sería un primer paso en su sanación
2. Placer: tanto él como ella teóricamente tendrían placer, ya que es lo que les gusta. Claro que aquí se puede argumentar que ella está enferma, y supongo que cada vez que hay un vómito, hay un estrés emocional enorme, con lo cual tal vez el placer potencial no aparece.
3. Al relacionar el vómito con el BDSM, tal vez se podría ayudar a la mujer, intentando reducir la pareja la frecuencia de las experiencias. Por ejemplo, tal vez una bulímica vomita sola una vez al día. Pero tal vez, la relación BDSM solo sería un par de veces a la semana. Si ella acepta la norma "solo vomitas con el hombre", eso podría ser un progreso en la cura. Claro que también podría ser que por la enfermedad, ella no pueda cumplir con esa norma

¿Tiene sentido? ¿Hay experiencias al respecto?

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Sep 2012 22:43

Dejadme dar la vuelta al calcetín, y hacer una pregunta adicional:

Supongamos que hay una mujer que sufre bulimia, y vomita "a escondidas", bajo la enorme presión individual que tan gráficamente varias de vosotras habeis descrito (y que me parece algo terrible, me he sentido compungido al leer algunas descripciones).

Supongamos que esa mujer tiene una pareja, y supongamos también que a ambos les gusta el BDSM, a ella la parte de "sumisa" y a él, la del "amo" (otra vez, no estoy haciendo juicios de valor aquí, podría ser al revés, que ella quisiese ser la "ama" y él, el "sumiso"; simplemente describo una posibilidad).

Sería posible que esa pareja se pusiese de acuerdo para sustituir ese vómito a escondidas de ella, con una relación entre los dos, en la cual ella vomita como consecuencia de esa práctica BDSM?

Sabiendo que lo que decís, que la bulimia es una enfermedad, y por tanto debe ser difícil plantear de manera racional un cambio de este tipo de comportamiento (que sería más lógico dentro de una relación sin enfermedad, simplemente por "deseos"), no podría tener ventajas?
Voy a ser breve y te voy a responder con otra suposición teórica de estas que parecen agradarte tanto.

Supongamos que una mujer es adicta a la cocaína, y se mete rayas a escondidas. Sería posible que esa que esa pareja se pusiese de acuerdo para sustituir esas rayas a escondidas de ella, con una relación entre los dos, en la cual ella se mete rayas como consecuencia de alguna práctica de BDSM?

La respuesta es evidente NO.

Indiferentemente del motivo, aquí parece que se esta olvidando que el vómito es peligroso, es una agresión para el organismo y conlleva riesgos para la salud.

Y ahora añado una opinión ya que lo anteriormente dicho es totalmente objetivo. El sólo hecho de plantearse transformar un síntoma grave de una enfermedad mental en un divertimento sexual, es negligente y cruel. En pocas palabras sería preferir que esa pareja palmara de un vómito en tu cama en lugar de en una taza del WC. Una persona con bulimia, tiene un organismo deteriorado y que por lo tanto puede fallar. Entiendo por lo que te leo que no tienes ni idea de este tipo de trastornos, pero hay muchas personas que mueren, personalmente he conocido a más de una que esta MUERTA.

Tú hilo desde el principio hasta el final me parece absurdo y totalmente ofensivo. Y las compañeras me parecen unas santas por intentar razonar contigo lo que no te interesa ver, ya que suavizas el planteamiento para seguir dándole vueltas al tema. ¿Tanto te pone ver vomitar a una chica para venir a ronear el tema en un foro de RECUPERACIÓN de trastornos alimenticios a ver si consigues captar voluntarias o que pretendes?
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 07 Sep 2012 03:41

Yo estoy flipando ahora mismo.
Gracias al cielo mi gato se ha cagado y tengo que ir a cambiarle la arena (jamás pensé que diría esto). Ahora diría barbaridades.

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 07 Sep 2012 09:04

aaaah bueeeeeeno , me estan jodiendo??
otra vez este tipo dale que te da con lo mismo ??
Que onda caballero?
no tiene coherencia lo que plantea; una cosa no tiene nada que ver con la otra..
No pude terminar de leerlo .... me supera, me embolo mal
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 07 Sep 2012 09:08

Dentro de tu coherencia mental, tal vez vomitar tu mismo y masturbarte conjuntamente sea una buena eleccion.. :mrgreen:
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Arbol03
Novat@

Mensajepor Arbol03 » 07 Sep 2012 09:17

No voy a entrar a las descalificaciones personales.

Creo que en algunos comentarios hay rabia contenida por otros motivos, y que se usa este hilo para vertirla. Pediría que no se haga.

Por favor, pido que haya comentarios positivos, como ha habido unos cuantos en este hilo. Gracias.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 07 Sep 2012 11:06

No hay rabia contenida por otros motivos, no te equivoques, es que realmente cabrea la ignorancia, y lo que es peor, las pocas ganas de informarse que tienen algunas personas. Se te ha explicado de la manera en que nosotras (anoréxicas, bulímicas, personas con cierta implicación en los TCAs) entendemos un TCA, entendemos los vómitos y las conductas purgativas, se te ha explicado desde el punto de vista de la persona que lo padece, y tú sigues erre que erre. Darklittlemoon te lo ha explicado clarísimamente, haz el favor de leer su mensaje. Si realmente quisieras a una pareja con bulimia (cosa que por los mensajes empiezo a dudar) no antepondrías el placer a su salud. Léete el post que habla de las consecuencias de vomitar. Dándole vueltas al calcetín, a las medias, a los pantalones y a todo lo que te dé la gana dar vueltas, NO, no es posible llegar a un acuerdo con una persona bulímica para que vomite 2-3 veces por semana sólo y exclusivamente y todo para darte y/u obtener placer ella misma. ¿Pero qué mensjaes has leido aquí? ¿Para qué te damos nuestra opnión y nuestros conocimientos y nuestra propia experiencia? Tu persona bulímica seguirá vomitando a escondidas segurísimo, y seguirá con los mismos problemas (añadiendo un novio con una falta de sensibilidad aplastante!!!)

Consejos: Infórmate sobre los TCAs, me parece de una crueldad tremenda varias de las cosas que he leido por aqui, teniendo en cuenta que los TCAs son una de las primeras causas de muerte entre los jóvenes (la primera dentro de los trastornos mentales) creo que deberías anteponer la salud de las personas que quieres a las prácticas sexuales que más os gusten, sinceramente. Si antepones tu placer, lo siento, no quieres a esa chica, pobre de ella.
Más consejos, si no quieres leer respuestas llenas de rabie (por el contenido de TUS mensaje, no por otra cosa) abstente de escribir con tanta falta de tacto y sensibilidad. Creo que te hemos dado la visión más clara de lo que implica un TCA (más que nada porque lo estamos viviendo) y su posible relación con el sexo. Si querías otras respuestas, se siente, pero esto es lo que hay. Ahora eres tú el repsonsable de darte cuenta o mirar a otro lado.
SI no quieres que tu pareja bulimica se muera de un infarto o de una hemorragia digestiva mientras estáis en la cama, abstente de llegar a acuerdos estúpidos, inconscientes y absurdos con ella

Como única conclusión positiva que saco de todo esto, es darme cuenta de lo mucho que mi chico me quiere, de lo mucho que me cuidaque nunca me ha pedido hacer algo que me haga daño y si ve que lo hago me llama la atención al momento, y de lo mucho que me valora. DEsde luego, tengo muchísima suerte de tenerle a mi lado!!!

Como última opinión, creo que este hilo ya ha dado todo lo que podía de sí, y creo que las chicas del foro ya han dado su opinión de lo que les ha parecido. Si se pudiera cerrar, o que Arbol entendiera que ya ha llegado a su fin, estaría genial

Arbol03
Novat@

Mensajepor Arbol03 » 07 Sep 2012 11:45

Obviamente, si molesta se cierra el hilo y punto. Mi idea simplemente era averiguar una curiosidad, no hacer que nadie se sintiera mal.

Lo único que me gustaría destacar antes de cerrar el hilo es que creo que yo me he comportado correctamente en todo momento, y he hablado con un tono adecuado. En cambio, he recibido respuestas ofensivas, a las cuales no he respondido, como creo que es adecuado. A cambio, recibo el mensaje que se debe cerrar el hilo, pero que yo sepa, las personas que me han atacado personalmente con frases denigrantes no reciben ningún trato parecido.

Creo que en este sentido ha habido una mini caza de brujas, donde se ha dado por supuesto que yo ocupo el puesto de "malo", y esa ha sido la conclusión. Me sabe mal, pero supongo que es inevitable.

Para terminar, espero que todas las mujeres afectadas por esta enfermedad os cureis, y que podais llevar vidas plenas y felices.

Hasta siempre.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 12 Sep 2012 05:32

Retomando el hilo de una compañera, tu razonamiento es negligente y cruel.

¿Hasta siempre?

Aún siendo atea le pido a dios que sea hasta nunca.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 14 Sep 2012 13:22

Ya que el creador del post lo da por cerrado, y viendo lo que se está generando lo cierro.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Presentaciones”