Amiga preocupada

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Lavanda
Novat@

Amiga preocupada

Mensajepor Lavanda » 28 Ago 2012 12:13

Buenos días a todas y a todos,
tengo a una amiga que sufre anorexia, diagnosticada hará un año mas o menos, publica a todos los amigos hará unos cuatro meses.
Al principio todo iba bien, ella estaba (y teóricamente esta)decidida a vencer esta enfermedad. Se muestra contenta y alegre, nosotros la animamos a que haga de todo y ella responde bien. Al inicio ella me contaba todo (soy su gran apoyo)lo que le decían los médicos, como se sentía y todo lo que le rondaba por la cabeza, sobre todo los temores respecto a esto. Por eso no estábamos muy preocupados (dentro de lo que cabe) porque la veíamos sincera, con ganas de superarlo.
Pero ahora algo ha cambiado... cuando hablamos sin ella nos damos cuenta de que nos cuenta algunas mentiras, algunas pequeñitas y otras no tanto. Cuando le pregunto que le han dicho en el hospital, o responde con un "bien" o "como siempre" o simplemente no contesta.
También he de decir que ella nunca ha dejado de comer, come cantidades "normales" pero todo hervido o a la plancha y nunca se ha provocado el vomito. Pero hace unos días le vi las rodillas negras y todo de moratones al rededor de ellas. Le pregunte por ellas: "-Tía!! ¿que te ha pasado en las rodillas?" "-Pues no tengo ni idea, no me he dado ningún golpe ni nada". Lo que me lleva a pensar que es de estar arrodillada en el váter... Porque si te das un golpe y te sale un morado lo dices ¿no? Para descartar esta opción (porque no me hace gracia ninguna) he buscado por internet a ver si era normal, pero no he encontrado nada. Ahora mismo no tengo tan claro que no se provoque el vómito.
Buscando la información sobre las rodillas me he encontrado con este foro, que creo que es muy adecuado, tanto para unos, como para otros, y he creído oportuno entrar aquí para informarme, para que me aconsejéis, pues me da miedo preguntarle a ella por temor a que se enfade conmigo.

Muchas gracias a tod@s, un saludo.

Coro
Habitante del foro

Re: Amiga preocupada

Mensajepor Coro » 28 Ago 2012 12:48

Bienvenida,

He de decirte que una de las peores épocas en mi enfermedad fue meses después de decidir ponerme en tratamiento, la decisión la tomé con seguridad y con ganas, como parece hizo tu amiga, pero luego la lucha se hace demasiado dura, no es un camino fácil y de pronto te sientes en un pozo sin salida. Lo que quiero decir es que me parece hasta normal que la notes más desanimada y cansada de todo, pero mantente a su lado porque lo va a necesitar, hay épocas mejores y peores y épocas de avances y retrocesos, a veces de grandes recaidas, mucho ánimo a ambas.

Por otro lado, los hematomas pueden ser producidos por lo que comentas o simplemente por una alteración en la coagulación debido a la mala alimentación, que hace que tengamos más fragilidad y ante golpes muy tontos tengamos grandes hematomas. Ante la duda háblalo con ella, muestra tu preocupación, pero puede que tu sospecha sea real o no, a mí me ha pasado y nunca vomité, mírale sobre todo el dorso de las manos, los ácidos del estómago sí que producen heridas y callosidades típicas, o incluso la cara, se pueden inflamar las parótidas por los vómitos repetidos. Hazle ver que sus terapeutas necesitan conocer la información para entenderla mejor y ofrecerle mejor tratamiento.

Volver a “Presentaciones”