Ojalá no te identifiques..

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Fénix
Novat@

Ojalá no te identifiques..

Mensajepor Fénix » 24 Sep 2012 04:23

HOLA,

Tengo 19 años y soy nueva. Y tengo anorexia.
No sé cuando comenzó todo, tal vez mucho antes de empezar con las dietas y la nutrióloga... tal vez desde que se burlaban de mí cuando era gordita... No sé.
Pero no quiero aburrirl@s con mi trágica historia.
Nunca he estado 100% satisfecha con como me veo, y quisiera que no me importara, de verdad lo quisiera. ¿ Por qué me importa tanto lo que digan los demás de mí? ¿ Por qué buscar su aprobación? No sé.

Hace dos años que padezco la enfermedad, la acepté hace 2 meses. Se me salió de control todo. Mi vida empezó a cambiar; mi familia ahora se porta diferente conmigo, mis amigas... Mis amigas. No saben la verdadera gravedad de mi problema, ellas sólo creen que me preocupo demasiado por mi aspecto físico. Les he platicado que estoy viendo a un psicólogo pero no me toman mucha importancia. Creo que no saben que soy muy débil aunque aparento otra cosa distinta.

No soy de las que vomita, aunque si lo he hecho. Primero empezó con dieta de una nutrióloga, a quien no se si bendecir o maldecir, puesto que me ayudó a llegar a mi peso ideal... pero gracias a ella ahora estoy traumada con cada cosa que me llevo a la boca y estoy algo por debajo de mi peso. Empezé a mirar como loca las calorías hasta de una paletita inocente... hacer ejercicio como si no hubiera mañana... evitar eventos donde sé que habría comida y bebida... Y A MÍ ME ENCANTABA COMER!

Como pero medidito. Salgo y como pero con mil arrepentimientos. Me miro en el espejo y me medio acepto. Trato de ahogar mis pensamientos y fallo. Es como otra yo con la que vivo. No me deja en paz y no tengo a nadie que me comprenda 100%...

Espero este lugar me oriente y conocer a alguien que haya pasado por algo similar.

Gracias por leer :)

F.

Airi
De nacimiento, forer@

Re: Ojalá no te identifiques..

Mensajepor Airi » 26 Sep 2012 20:59

Bienvenida, espero que te vaya bien con tu psicóloga ^^

Es normal que ahora no comas por gusto, ni te gustes, ni consigas controlar los pensamientos, ni... en fin. Es difícil conseguir controlar todo esto, pero aquí tienes muchos casos que demuestran que sí se puede, que todo es fuerza de voluntad, insistir y levantarse después de cada caída.

Como consejo te diré que no te esfuerces en decidir si a tu nutricionista la bendices o la maldices. Yo estuve muchos años mal antes de ir a una nutricionista, pero cuando fui fue eso lo que precipitó todo e hizo que se agravara todo más (y gracias a eso acabé en un tratamiento así que supongo que en el fondo vino bien). Pero probablemente si no hubiese ido a esa nutricionista me habría pasado lo mismo, sólo que habría explotado con otra cosa, o en vez de agravarse un TCA hubiese derivado en cualquier otra enfermedad de este tipo.
Hay mucha gente que hace dietas y no tienen trastornos alimenticios... si hubieses estado bien contigo y hubieses ido a la nutricionista probablemente no habría pasado nada. Y como no solucionas tu problema echando culpas a nadie (porque esto no va de culpas, en todo caso de responsabilidades y las responsables directas somos nosotras y cómo actuamos frente a X situaciones)... pues eso. Pasaste por ahí, acabó mal, pero seguro que había otras cosas a parte de esa dieta que estaban mal. Céntrate en mejorar todo eso, en quererte, y verás como lo de la comida poco a poco va saliendo y vuelves a disfrutar de ella y de toda la vida ;)

Ánimo!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Volver a “Presentaciones”