Hola, soy bulimica?

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Anonima85
Novat@

Hola, soy bulimica?

Mensajepor Anonima85 » 08 Oct 2012 15:32

Hola a tod@s,

Soy una chica de 27 años, me considero "feliz", lo pongo entre comillas porque siempre tenemos dias malos y problemas. Pero ni tengo depresión, ni ansiedad, ni mi cuerpo me produce asco al mirarlo.

Siempre he sido una niña gordita y con los complejos correspondientes, pero tambien he tenido un caracter fuerte y me he valorado mas a mi como persona que como fisico. Seguí comiendo aunque tuviera envidia de las chicas mas delgadas. Pense que nunca tendria novio y a la vez pensaba que si solo buscaba un fisico bonito es que no era para mi. Me tendrian que querer por como soy.

El caso es que el año que viene me caso, con el hombre mas maravilloso del mundo. Lo quiero y me quiere tal y como soy, gordita. Cuando pusimos fecha para la boda yo pesaba mucho. Estaba mas gordita de lo normal porque mi madre murio tras una larga enfermedad que me hizo comer y comer para no estar todo el dia llorando. Ya esta superado. En marzo me puse a dieta,y baje bastante comiendo sano.

Este verano, de vacaciones en la playa me salte un poquito la dieta, asi que no se que me paso por la cabeza pero sin pensar me fui al baño, me meti los dedos y vomite. Me costo muchisimo hasta que eche algo de comida. Pero el caso es que durante las vacaciones decidi que no iba a restringirme la comida y pasarlo mal, y segui vomitando. Ya pararia en septiembre.

Pues bien, estamos en octubre, sigo vomitando. Una vez al dia, en el almuerzo. Las cenas las hago ligeras y los desayunos completos. Solo me quito el excedente de mediodia, con lo cual tampoco he pegado una bajada grande de peso.Pero si este verano no hubiese vomitado hubiera cogido todos los kilos que perdi.

Creo que puedo parar cuando quiera, pero me da miedo que cuando llegue a mi meta piense que podria bajar mas y siga haciendolo. Por ahora me es muy dificil no vomitar porque despues de comer me siento intranquila, necesito hacerlo. Pero solo es una vez al dia. Y si que es cierto que me peso a diario.

Que opinais? quizas solo sea por la boda...
No quiero hacerme daño, no utilizo laxantes, ni ayuno, no hago ejercicio por falta de tiempo y no creo que sea una obsesion estar delgada,mi peso ideal es bastante realista e incluso con algun q otro kilito de mas.

Gracias por leer. Necesito opiniones, no quiero contarselo a nadie de mi entorno hasta saber si estoy enferma o no.
Última edición por Anonima85 el 08 Oct 2012 22:13, editado 1 vez en total.

Fuerza
Veteran@

Re: Hola, soy bulimica?

Mensajepor Fuerza » 08 Oct 2012 16:27

Bienvenida.

Lo primero, cuando puedas edita el mensaje, ya que no está permitido poner pesos.

Lo segundo, ponte en tratamiento. Por lo que dices no llevas mucho tiempo con esto y eso jugará a tu favor. Dices que vomitas una vez al día, lo medio justificas diciendo que SOLO es una vez, yo te digo que no tiene que ser nunca. Ni una vez al día, ni cien veces al dia, ni una vez al mes. Es una conducta enfermiza, por lo tanto SOLO una vez tambien es DEMASIADO.

Dices que no estás obsesionada con estar delgada, pero tu misma escribes que te pesas todos los dias. Quizá no estás obsesionada con la delgadez, pero de una manera u otra sí que tienes dependencia del peso.

Muy bien, estos meses vomitando todos los dias has conseguido adelgazar, pero tambien has conseguido otras cosas: empezar a joder tu salud física y mental. Vomitar no es la solución, convencete de ello.

Si crees que en estos momentos te vendría bien y te sentirías más segura controlando de manera saludable tu peso, acude a donde un endocrino. Él o ella te dará las pautas. Pero en todo caso el endocrino es un segundo paso, el primero es ayuda psicológica. Busca tratamiento.

Animo.

P.D: En uno de los primeros posts tienes algunas de las consecuencias de vomitar, leetelos.

Anonima85
Novat@

Mensajepor Anonima85 » 08 Oct 2012 22:22

Hola Fuerza!

Gracias por contestar.
Se cuales son los problemas fisicos y psicologicos que acarrea la bulimia. Es solo que creo, aunque puedo estar equivocada, que yo no la padezco.

Se que vomitar no esta bien y no es un habito que haya tomado para un futuro. Simplemente creo que sera mas facil llegar a mi meta de peso para mi boda.

Se que esta mal, esta muy mal pero es que no puedo evitarlo, o si pero me siento mal si no lo hago. No me pego atracones de muchas calorias ni me da ansiedad ni nada. Simplemente como normal, sin dieta y luego lo expulso. A veces me doy asco y pienso que me moriria de verguenza si mi novio con el que vivo me pillase. Pero a parte de provocarme el vomito no reuno ninguna caracteristica de la bulimia... no?
Por eso creo que no es bulimia y que cuando llegue mi meta empezare a comer sano y si me paso un dia pues no pasara nada.

PD: Ya he quitado los kilos del primer post. Lo siento, no lo sabia. Y gracia por avisar.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 08 Oct 2012 23:27

Yo no te he dicho que sufras bulimia,no lo se. Tú dices que no crees que sufras esta enfermedad, la verdad, a esto solo te puede contestar un profesional. Yo solo se lo que has escrito, que vomitas y te pesas todos los dias. No soy médico para diagnosticar, pero está claro que lo que tus acciones no son nada saludables. Y ten en cuenta que perfectamente puedes tener un Trastorno de la Conducta Alimenticia sin necesidad de tener Bulimia o Anorexia.

Dices que no tienes intenciones de seguir con tus conductas enfermizas (pesarte todos los dias, vomitar...) en un futuro. La cuestión es hasta que punto controlas la situación y hasta que punto la situación te controla a ti. En un futuro todo será más difícil de parar que en un presente. Siempre encontraras razones chorras para aplazar el momento de cojer al toro por los cuernos. En serio, busca ayuda ya.

He estado cinco años de mi vida dejando las cosas para otro momento. En verano no comía porque en invierno no haría mucho ejercicio y engordaria, y en invierno no comía porque en verano de vacaciones comería mucho y engordaría. Conclusión: cinco años comiendome mis propios musculos, cinco años de amenorrea, cinco años jodiendome los huesos, cinco años alimentando mis obsesiones.

Hace dos años ingresé ( este es el último recurso, antes hay muchos más, asi que buscalos) y en esos dos meses de ingreso decidí no dejar para un futuro lo que se puede comezar en un presente. Estoy mejor que nunca, físicamente bien, psicologicamente falta mucho pero cada vez mejor.

Con esto te quiero decir, que cerrar los ojos y engañarte es lo peor que te puedes hacer. Empieza YA.

P.d: No esperes a que tu chico te pille, cuentaselo tú. Es mi consejo.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 09 Oct 2012 11:08

Estoy muy de acuerdo con todo lo que te ha dicho Fuerza. A parte, me gustaría subrayar esto:

Se que vomitar no esta bien y no es un habito que haya tomado para un futuro. Simplemente creo que sera mas facil llegar a mi meta de peso para mi boda.

Se que esta mal, esta muy mal pero es que no puedo evitarlo, o si pero me siento mal si no lo hago.
Si consideras tan importante adelgazar antes de tu boda como para preferir quemarte por dentro todos los días al provocarte el vómito, veo un problema... por mucho que no estés obsesionada con la delgadez extrema, sí lo estás con adelgazar. Da igual cuál sea tu "meta", la cosa está en que te estás haciendo daño diariamente para perder peso... ¿para las fotos de tu boda? ¿Desde cuándo es más importante eso que una persona? Lo primero es la SALUD siempre.

Pero si además te sientes mal por no vomitar, yo ahí ya veo dos problemas. Si lo controlases tanto como dices podrías dejar de hacerlo sin que te supusiese ningún problema o inquietud, si no es así... mala señal.

De verdad, busca ayuda ahora que es relativamente fácil pararlo. Da igual que no creas que cuadres dentro del diagnóstico de bulimia, yo sí veo síntomas de TCA (pese a que no pueda decirte si la padeces o no porque eso tiene que hacerlo un profesional). Y el mundo de los trastornos alimenticios no se divide en anorexia y bulimia, están también los trastornos alimenticios no específicos, entre otros, que recogen una amplia variedad de problemas que no cuadran con los síntomas de anorexia/bulimia, pero que son problemas igualmente y de igual gravedad.
El nombre del problema es lo de menos... lo que importa es que son conductas que te hacen daño. Y que por mucho que ahora digas que lo controlas eso no es verdad. Si haces una encuesta en este foro de cuántas controlamos/controlábamos verás que prácticamente todas estábamos convencidas de pararlo cuando quisiéramos... y que ninguna pudimos hacerlo de verdad sin pasar por tratamiento.
¿O crees que es tan difícil que cuando llegue el día de tu boda decidas seguir haciéndolo para "mantenerte"? O, por qué no, si ya has llegado ahí qué más da un poco más. O... bueno, se me entiende, no? :wink:

Lo dicho. Busca ayuda. Piensa que si has acudido aquí es porque tienes dudas, y si tienes dudas... bueno, es que sabes que algo no está yendo bien, ¿no?
Por cierto, como dice Fuerza, es mejor que se lo digas tú a tu pareja y pedirle ayuda a que te pille vomitando un día... además su apoyo va a ser importante. Pero desde luego, hagas lo que hagas, muévete para buscar ayuda profesional. Mal no te va a hacer, pero puede evitarte mucho dolor.

Ánimo!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Anonima85
Novat@

Mensajepor Anonima85 » 09 Oct 2012 14:08

Hola Fuerza y Airi,

Muchas gracias a las dos por vuestras palabras. Leo lo que decis y si estuvieramos hablando de otra persona y no de mi estaria totalmente de acuerdo con vosotras.

Si que es cierto que he entrado aqui porque tengo dudas y queria conocer la opinion de gente que ha pasado por esto, y sabe como se empieza y los primeros sintomas.

Os diré que voy a intentarlo yo sola sin ayuda, al menos por un tiempo. Porque ahora mismo a meses de la boda no puedo costearme un psicologo que me cueste 50€ la consulta y por la SS te mandan a un psiquiatra y paso, porque no se en otras ciudades pero en la mia te mandan al psiquiatra con antidepresivos. Yo no me voy a medicar y menos con antidepresivos que no tengo depresion.

De todas formas os lo agradezco mucho que os tomeis la molestia de leerme y dar vuestra opinion. Tengo muy buenas amigas pero no las quiero preocupar con algo que no se si tengo.

Espero que vosotras esteis bien. Un beso y muchas gracias.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 10 Oct 2012 09:42

Estaba mas gordita de lo normal porque mi madre murio tras una larga enfermedad que me hizo comer y comer para no estar todo el dia llorando. Ya esta superado. En marzo me puse a dieta,y baje bastante comiendo sano.
Pero el caso es que durante las vacaciones decidi que no iba a restringirme la comida y pasarlo mal, y segui vomitando. Ya pararia en septiembre.

Pues bien, estamos en octubre, sigo vomitando. Una vez al dia, en el almuerzo. Las cenas las hago ligeras y los desayunos completos. Solo me quito el excedente de mediodia, con lo cual tampoco he pegado una bajada grande de peso.Pero si este verano no hubiese vomitado hubiera cogido todos los kilos que perdi.

Creo que puedo parar cuando quiera, pero me da miedo que cuando llegue a mi meta piense que podria bajar mas y siga haciendolo. Por ahora me es muy dificil no vomitar porque despues de comer me siento intranquila, necesito hacerlo. Pero solo es una vez al dia. Y si que es cierto que me peso a diario.
Pues creo que es evidente que tu relación con la comida no es normal, que tú misma admites que no lo controlas y que admites que te pesas a diario. Reitero lo que te han dicho las chicas: busca ayuda ya, porque llegará un momento en que estés tan metida que te será mucho más dificil salir. Has buscado el "método rápido" para adelgazar (que ni siquiera es eficaz, por cierto), pero para perder peso lo que debes hacer es ponerte en manos de un endocrino, no emplear métodos peligrosos como los vómitos (aparte de los daños en el esófago y en el estómago, puedes tener arrtimias o una parada cardíaca por desequilibrios iónicos a consecuencia de los vómitos diarios) Ponte en tratamiento ya, para poder disfrutar realmente de tu boda y de tu maravilloso hombre, hay muchas cosas que perder si sigues por este camino

Anonima85
Novat@

Mensajepor Anonima85 » 11 Oct 2012 14:27

Gracias Coro,

Os agradezco mucho vuestras palabras, a todas. Y estoy de acuerdo con vosotros en que quizas no tenga bulimia pero pueda estar desarrollando otro tipo de conducta alimentaria dañina para mi organismo.

Como he dicho anteriormente no estoy preparada para buscar ayuda, creo que puedo controlarlo yo y apenas hace tres meses que empece. Y desde hace un mes solo vomito una vez al dia.

Desde que escribí aqui el lunes solo he vomitado una vez. Me siento orgullosa de haber podido controlar las ganas locas de ir al baño. Quizas este fin de semana si salgo por ahí no pueda decir lo mismo. Pero si me baso en mi personalidad necesito superar esto yo sola sin ayuda. Si veo que cuando pase un mes sigo vomitando entonces me planteare buscar ayuda psicologica.

Es que nadie de mi entorno sabe lo que he hecho asi que no podria explicarles porque necesito un psicologo si todo va bien.

Un saludo y gracias.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 13 Oct 2012 05:50

Si consideras tan importante adelgazar antes de tu boda como para preferir quemarte por dentro todos los días al provocarte el vómito, veo un problema... por mucho que no estés obsesionada con la delgadez extrema, sí lo estás con adelgazar. Da igual cuál sea tu "meta", la cosa está en que te estás haciendo daño diariamente para perder peso... ¿para las fotos de tu boda? ¿Desde cuándo es más importante eso que una persona? Lo primero es la SALUD siempre.
+10

Volver a “Presentaciones”