Foro Anorexia

Descubriendo ayuda para mi hija

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Descubriendo ayuda para mi hija

Notapor FernandAR » Lun Nov 19, 2012 10:28 pm

Hola, mi nombre es Fernanda, soy de Argentina, tengo una hija de 14 años, mi función es ser mamá y papá a la vez, trabajo en una biblioteca de la UBA ( Universidad de Bs As ), hace unos meses atrás mi hija me pidió ayuda porque estaba teniendo problemas con la comida, si bien yo ya lo había notado pero lo estaba negando, fue ahí cuando tome conciencia de que esto ya estaba mal y la lleve al medico, la están tratando pero no se, no veo un avance en Agus,mas bien pierde peso cada semana y si bien leo sobre el tema me cuesta ponerme en su piel y entender lo que ella siente,a veces me enojo xq no come o come muy poco, salta las meriendas y si le llamo la atención se enoja, me siento sola y sin fuerzas para luchar por ella, si bien me ocupo de llevarla todas las semanas a su control y tratar de alimentarla pero su falta de iniciativa, de ayuda me tira abajo, todos me dicen que tengo que hacer terapia para poder ayudarla, pensé en dejar uno de los trabajos el próximo año para dedicarlo a ella y a mi,creo que ese es un factor por el que mi hija cayo en esto, tengo dos trabajos para poder subsistir y le dedico muy poco tiempo a ella.
Se que alguien ahí me entenderá.

Saludos

FernandAR
FernandAR
Novat@

Re: Descubriendo ayuda para mi hija

Notapor Lían » Lun Nov 19, 2012 11:58 pm

Hola Fernanda,
Te entiendo. Yo no soy madre pero sí he vivido el sufrimiento de mi madre por mis problemas. Es muy duro y se pasa realmente mal.
Como ya te han dicho, lo mejor que puedes hacer es buscar un centro con profesionales especializados en TCA. Un control de peso no es suficiente. La terapia es fundamental. Como ya sabrás, un TCA va más allá de comer o no comer. Como siempre digo, el hecho de alimentarnos mal es la punta de un iceberg donde se esconden muchos problemas que no sabemos gestionar. Si le obligas a comer no vas a solucionar lo que le pasa, es más complejo que eso. Si os ponéis en manos de profesionales especializados te darán unas pautas para seguir y que son muy importantes. Con ellas debes mantenerte firme, pero por otro lado tienes que armarte de paciencia e intentar no enojarte porque ahora, lo que necesita tu hija es que la escuches, que la entiendas por difícil que sea (reconozco que es difícil comprendernos). Necesita tu apoyo pero a la vez, no debes dejarte manipular por ella.
Si quieres ir en un centro privado, el Seguro Escolar te puede cubrir el tratamiento. Mira el siguiente enlace: viewtopic.php?f=2&t=5904
Tu hija es muy joven, tiene toda una vida por delante y, lo mejor, una madre a su lado para darle el apoyo que necesita. Es un camino duro, pero se puede salir. Busca tratamiento Fernanda. Aunque ahora tu hija esté un poco reticente, habla con ella y hazle ver que no puede negar que necesita ayuda. Debe asumir que tiene un problema y querer tratarse. De todas formas, en el sitio donde vayas, te orientaran. Aunque ahora tu hija no quiera ayuda, te sugiero que la busques tu y ellos te orientaran. Perdona si he soltado demasiada información de golpe.
Ánimo.
Lían
Veteran@

Re: Descubriendo ayuda para mi hija

Notapor trenkada » Vie Nov 23, 2012 10:24 pm

Bienvenida, Fernanda.

Siéntete en tu casa para contar tus cosas. Es una enfermedad dura pero tener ayuda profesional es algo imprescindible, lo que tu hija ya tiene, y además si tiene tu apoyo el camino le será más llevadero.

Te dejo el enlace de un post que hizo una madre ejemplar del foro, con algunos consejos para ayudar a tu hija.
viewtopic.php?f=4&t=7114

Saludos
trenkada
Moderador

Volver a Presentaciones