Buenas

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

nysten
Novat@

Buenas

Mensajepor nysten » 08 Dic 2012 10:46

Hola, me presento, me llamo Begoña y tengo 23 años, con 18 empecé con la bulimia y a base de fuerza de voluntad conseguí salir poco a poco de ello. El caso es que hace un par de meses empecé otra vez, no puedo controlarlo, no es la misma sensación de antes, antes me decía "solo hecho un un poco más, con esto ya me puedo quedar en la tripa", ahora tengo que estar limpia del todo o sino no vale. Cuando estoy bien consigo pasar hasta 4 días sin vomitar, pero luego necesito comer esto o aquello y ya sabéis lo que viene después...Cuando estoy mal es todos los días coma lo que coma algo me parece "malo".
La verdad es que me siento muy mal conmigo misma, en el tiempo que "lo dejé" podía estar meses sin vomitar (siempre había un día puntual, pero eran pocos) pero ahora me siento perdida, me duele la garganta, el estomago y la mandíbula y esto es un asco.
Tenía que soltarlo, gracias

Pierluisi
Veteran@

Re: Buenas

Mensajepor Pierluisi » 08 Dic 2012 21:40

Hola! para eso estamos, yo pues llevo como 3 años sin vomitar ni nada,pero siempre los pensamientos giran en mi cabeza y a fuerza de voluntad he salido, no hay de otra seguir luchando fuertemente para seguir en la vida y no caer, y las secuelas quedan...yo con una gastritis terrible que nada me lo quita, y siempre tosiendo y eso...pero hay que seguir....

Suerte y como dice mi firma.... ("Juntos seguimos en pie de lucha" )
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

minidancer
Novat@

Mensajepor minidancer » 11 Dic 2012 18:06

Cuanto mas tiempo estes vomitando, mas dificil te sera dejarlo, pq mas interiorizado tendras el habito, pero no es imposible.
Yo tb tengo 23 y empece a vomitar con 18 y llevo ya mas de un año sin hacerlo. Pero no tengo ni idea de como lo consegui, creo que cada persona lo lleva de un modo diferente.
Vas a terapia?

nysten
Novat@

Mensajepor nysten » 12 Dic 2012 11:09

No, la verdad es que solo se lo he dicho a mi pareja y porque vivimos juntos y me pilló en un par de ocasiones, con lo que ya era imposible ocultarlo más.
Es una cosa que no se como plantearla, realmente no quiero que nadie de mi entorno lo sepa y creo que si voy al médico se va a reír de mi o algo así porque no estoy delgada.
Tenía pensado contárselo a mi madre cuando la vea estas fiesta, pero no se cómo va ha reaccionar y tampoco quiero sumarles otra preocupación a mis padres que ya tienen bastantes...
Realmente no se que hacer

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 12 Dic 2012 16:50

No, la verdad es que solo se lo he dicho a mi pareja y porque vivimos juntos y me pilló en un par de ocasiones, con lo que ya era imposible ocultarlo más.
Es una cosa que no se como plantearla, realmente no quiero que nadie de mi entorno lo sepa y creo que si voy al médico se va a reír de mi o algo así porque no estoy delgada.
Tenía pensado contárselo a mi madre cuando la vea estas fiesta, pero no se cómo va ha reaccionar y tampoco quiero sumarles otra preocupación a mis padres que ya tienen bastantes...
Realmente no se que hacer
Bienvenida al foro,

Por lo que has contado, siento decirte que nunca lo has dejado. Habrás dejado de vomitar un tiempo pero no has superado el problema.

Sinceramente, si quieres superar tu trastorno de la alimentación deberás recibir ayuda médica, de otro modo tendrás rachas pero no lo superarás.

No tienes que contarselo a todo tu entorno si no quieres, si es recomendable el apoyo de la familia, pero en realidad no es imprescindible.

El medico no se va a reir de ti, por suerte hoy en día hay más conocimiento médico sobre los TCA y desde luego que tu peso, sea realmente normal, bajo o alto, no va ha hacer q tu medico se ria de ti, se puede tener un transtorno alimentario y tener un peso normal o sobrepeso.

Hazte un favor y animate a ponerte en tratamiento, en estas cosas cuanto antes mejor
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

minidancer
Novat@

Mensajepor minidancer » 13 Dic 2012 20:30

Piensa que más se van a preocupar tus padres si un día de estos te da un bajón de potasio, una ruptura gástrica, un cáner de colon, o cualquier cosa. Te parecerá exagerado pero no lo es, vomitar te deteriora por dentro muuuuuy deprisa, no tiene nada que ver con el peso. Cuando peor estuve a consecuencia de esto era cuando más pesaba.
El médico no se va a reír de ti, aunque entiendo ese miedo perfectamente..... yo iba a una psiquiatra de la SS por depresiópn nerviosa, y mis hábitos alimenticios no me atrevía a contárselos por lo mismo. Pero al final se lo conté y no me tomó menos en serio por estar en normopeso. El problema es que voy cada varios meses y así es imposible seguir un tratamiento en condiciones, pero bueno, quizás tú tengas más suerte y te den algo adecuado a tus necesidades. Por intentarlo no pierdes nada!!!!

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 14 Dic 2012 01:52

Es toda la razón, vomitar es lo peor que le puede pasar a tu cuerpo, por ejemplo yo hace como diría 2 años más o menos que no vomito.y que me pasa...que tengo una gastritis horrible, siempre tengo una acidez brutal.... Y aveces siento como si estuviera bien atorado el esófago. Es importante detener a tiempo esta acción, hay que buscar ayuda suerte
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

nysten
Novat@

Mensajepor nysten » 14 Dic 2012 10:24

Está bien, está bien... haré de tripas corazón y se lo diré a mi madre en una semana, que es cuando la veo, para que vaya conmigo al medico, porque yo sola es que no puedo.
gracias a todas, a ver si así va a mejor la cosa :)

Volver a “Presentaciones”