No sé si tuve/tengo anorexia. AYUDA.

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

EndlessDark
Novat@

No sé si tuve/tengo anorexia. AYUDA.

Mensajepor EndlessDark » 19 Dic 2012 19:38

LEANLO, ES UN POCO LARGO, PERO EN VERDAD QUIERO SABER SI TUVE/TENGO ANOREXIA O SI FUE OTRO TRANSTORNO QUE NO CONOZCO
Mi historia empieza, me parece, a los 8 años. Nunca fui gorda, más bien era rellenita.
La primera vez que tuve un problema con mi peso tenía 8 años y era porque en un acto de la escuela tenía que bailar como hawaiana y no me sentía cómoda mostrandome, porque tenía panza. Sin embargo, lo que más me marcó fue que en primaria todas las chicas me decían gorda, se burlaban de mí. Mi mamá siempre hablaba (y habla) de dietas, gimnasio, cosas que engordan y de como la gente gorda es horrible. Mi papá es muy exigente. Todos los médicos me decían que tenía sobrepeso, que era gorda y mi mamá me hizo hacer una dieta.
Yo hacía natación y gimansia artistica y luego lo fui dejando de a poco.
El trastorno en si, no sé como empezo. Un día, a los 11 años, me dije: "Estás gorda, vamos a empezar una dieta" y así fui dejando de comer caramelos, gaseosas, panes, galletitas, chocolate, en fin, todo lo que me gustaba. Me acuerdo que un día mis tios vinieron y compraron un monton de chocolate, y todos enmi familia estaban comiendolos y cuando me ofrecieron uno dije "no", fui a la cocina, agarre una manzana y la comí mirando el chocolate.
Después de eso, fui comiendo cada vez menos, tomaba mucha agua para no comer. Estaba flaca y me encantaba.
Cuando tenía 13, me llevaron al médico y me dijo con una sonrisa "bien, ahora tenes el peso de una modelo" (soy "alta", mido 1.70) y yo me puse re contenta.
Pero no estaba conforme, comí menos y tomaba más agua. Mis piernas ya no se tocaban (mis piernas son gruesas, algo hereditario). Hubo un día en el que le dije a mi mamá muy calmada que estaba gorda y ella dijo "no estás gorda" entomces le empeze a gritar y a llorar que sí, que estaba obesa y era horrible. Que dejara de cocinar tantas pastas, que no quería comer mas pastas. Que no comprara mas Levite, que tenía azúcar y por eso engordaba, etc.
A los 14, fui de nuevo al médico (otro). Me dijo que estaba baja de peso. Me pregunto si vomitaba la comida y yo le dije que no. Ni siquiera sabía lo que era la anorexia y la bulimia en ese entonces. Me dijo que si seguía perdiendo peso me iban a internar.
Cuando dijo me "shockeó", no quería estar internada y entonces (despues de pasar muchas cosas) empece a engordar, a subir algunos kilitos, me fui recuperando gracias a mi familia y amigos.
No sé si eso es anorexia, porque nunca dejé de comer, y mi periodo siempre me vino (algunos meses si y otros no) y nunca llegue a estar esquelética. Además nunca conté calorías ni nada, ni hacía mucho ejercicio.
Ultimamentte siento que etsoy teniendo una recaída, ninguna ropa me entra, me siento horrible pero estoy tratando de no volver a ser lo que era. Tengo 15 años actualmente.
Que opinan: ¿Tuve anorexia?
And in a flash came the flood
That washed over my eyes
Now I could see inside the room of the blind
I lost myself inside
And as I fell into the black I left my past to die

Pierluisi
Veteran@

Re: No sé si tuve/tengo anorexia. AYUDA.

Mensajepor Pierluisi » 20 Dic 2012 14:32

Bueno, no soy médico ni psicóloga pero entiendo que si hubo un patrón de anorexia, en mi caso aún no recuerdo bien como empezó pero gracias a un médico mi diz que gordura me empeore en estos patrones, aunque mi conducta siempre fue más bulimia que anorexia, aveces purgativa a veces no. Pero para estar con seguridad que de verdad tienes es mejor que vayas a un médico o psicólogo para una revisión general. Cuéntale y el/ella te dirá que realmente tienes.
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

Volver a “Presentaciones”