Hola a tod@s. Quiero compartir mi historia

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

shana12
Novat@

Hola a tod@s. Quiero compartir mi historia

Mensajepor shana12 » 20 Dic 2012 10:30

Bueno, primero que nada hola a todo el mundo que está leyendo esto. Me acabo de registrar en esta página, convencida por mi novio, que sabe absolutamente todo lo que me pasa. Mi historia es un poco largo pero voy a intentar contarla de la forma más corta y amena posible. Siempre he tenido problemas de autoestima y eso me ha repercutido a lo largo de todo lo que he ido viviendo. Cuando tenía 12 años empezé a obsersionarme con mi físico. Siempre había estado algo rellenita y veía que el resto de chicas de mi clase tenían mejor tipo que yo. Asociaba el mejor tipo que tenían a su mayor popularidad. Quería cambiar, sentirme mejor conmigo misma, más guapa y atractiva. Pensé que si perdía un par de quilos me vería mejor, así que dejé de comer dulces. Bajé ese par de quilos que quería, pero seguía sin sentirme bien conmigo misma, así que decidí comer un poco menos para perder un poco más...Cuando me dí cuenta estaba metida en el infierno de la anorexia, infierno que me hizo estar a las puertas de la muerte y sumida en una inmensa oscuridad. Mis padres se dieron cuenta y me obligaron a ir a un psiquiatra. Aunque pase unos años de mucho sufrimiento y tensiones conseguí verme bien con el peso mínimo que me establecieron y llevar una vida sana. Pero no se me quitó nunca el miedo a engordar, miedo que me impidió curarme completamente de este transtorno. Ese miedo lo arrastró aún a día de hoy y es el, el que junto con malas rachas y cambios que sufrí hace poco más de un año, me hicieron caer en la bulímia. Poco a poco fui perdiendo el conrol de lo que comía y al sentirme tan mal empezé a vomitar. No sé cómo paso, pero lo que sí que sé es que ahora sufro bulímia y quiero salir de ella porque veo como día a día me va estropeando mis relaciones personales, laborales, mi cuerpo y mi salud. He buscado ayuda de psicólogos, pero siempre ocurre lo mismo: mejoro pero llega un punto que me quedo estancada y siento que no avanzo, que pierdo el tiempo y que estoy tirando el dinero; y ello me lleva a bloquearme muchísimo y a empeorar. Aunque ahora estoy mucho mejor de lo que he estado (solo siento ansiedad cuando estoy sola, sin hacer nada, y solo me pasa una o dos veces por semana. Antes me pasaba casi todos los días y sentía ansiedad aunque estuviese con otra gente y haciendo otras cosas) sé que no me puedo conformar con eso y que necesito curarme completamente. No quiero buscar la ayuda de ningún psicologo, porque ni tengo dinero para eso ni creo, por ya varias experiencias anteriores, que me vaya a ayudar. No sé cómo continuar, qué hacer para que de una vez por todas y después de ya casi 10 años, los trastornos alimentarios desaparezcan de mi vida

Sofía
Novat@

Re: Hola a tod@s. Quiero compartir mi historia

Mensajepor Sofía » 24 Dic 2012 02:54

Hola y bienvenida!
Bueno, lo primero que quiero decirte es que me parece bien eso de que no quieras
seguir con los psicólogos, porque a veces si se ve que no se está avanzando es
mejor no seguir gastando tu dinero.

Todas las personas somos diferentes, unos si no es con ayuda de alguien (un
psicólogo, doctor, o un amigo) no logran superar sus problemas.

Otros son más como yo, trato de hacer lo posible por salir yo misma. Cuando
estuve mal con una ansiedad muy fea (yo no he tenido anorexia, pero los desórdenes
que tenía al comer me dieron hasta anemia y otras cosas, entre ellas ansiedad) y
les conté mis 2 hermanas y a mi madre. A mi padre no porque bastante preocupaciones
económicas se tenían (y tienen) en mi hogar como para agobiarlo con más.
Pero sí sabe de lo mal que como y me regaña por comer de la manera que lo hago (o
hacía porque estoy tratando de hacerlo mejor, y lo estoy logrando, pero cuesta..)

Me dí cuenta que lo más importante es enfrentarte a ti misma. Eso está dentro de ti
y te puedes gastar miles de dólares con doctores y psicólogos que si no lo tratas
de sacar de tu mente, nunca se irá.
Porque ellos dan la ayuda, las palabras adecuadas, sus conocimientos para ayudar
a los pacientes de la manera más efectiva, pero NO SE PUEDEN meter en tu cerebro
y obligarlo a que cambie.

Eso solo TÚ lo puedes hacer!!
ÁNIMO!!
Sí se puede..
Cuando empiezas a ver mejoría trata de conservar ese patrón, y cuando te sientas
con la ansiedad piensa en lo bonito que se siente cuando no la tienes. Ocupa
tu mente en algo diferente, algo productivo.
Piensa en algo que te haga feliz.
Si tienes algún sueño, piensa en eso. Piensa en lo bonito que se sentirá cuando
lo logres alcanzar.
Poco a poco tu mente se va ir acostumbrando a pensar y actuar de la manera correcta
y no tendrás más decaídas.

Te lo digo por experiencia propia..
Besos y espero mi respuesta te ayude en algo.. :)

Volver a “Presentaciones”