Hola!

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Bixita
Novat@

Hola!

Mensajepor Bixita » 23 Dic 2012 03:57

Hola chicas.. bueno es la primera vez que me animo a hablar con alguien más que conmigo misma (y mi psicóloga, psiquiatra, clìnico) de lo que me pasa.. soy de Argentina. Padezco esta enfermedad llamada anorexia nerviosa desde los 16, ahora tengo casi 20. Nunca vomité ni nada, tengo terror a esas cosas. Pero màs tengo terror a lo que me pasa ya que a los 17 años estaba completamente recuperada pero a fines de los 18 volví a recaer.
Tengo mucho miedo, hace unas semanas empece tratamiento psiquiatrico y ayer fuí a la consulta clínica. Quiero luchar contra esto, porque es más fuerte que mi misma.. Hay momentos en que realmente pienso que NO SOY YO, no me reconozco.. solo quiero estar bien pero hay una fuerza mayor que me lo impide.
Nada mas espero que me den su apoyo porque es algo que necesito mucho, sentirme acompañada, comprendida, etc.. ustedes ya saben.. necesito que me den fuerzas para poder seguir adelante y sobre todo ahora con esto de las fiestas que seguro para muchas de nosotras es una de las fechas más complicadas con respecto a enfrentarse a la comida y demás.

Espero poder ser bienvenida en este espacio! Muchas gracias

Sofía
Novat@

Re: Hola!

Mensajepor Sofía » 23 Dic 2012 04:11

Hola Bixita!
Bienvenida al foro ;)
Yo también soy nueva, de hecho hace 15 minutos me acabo de registrar :)

Entiendo bien por lo que estás pasando. Se puede decir que yo no tuve anorexia
exactamente, pero sí unos desórdenes alimenticios (o alimentarios, no sé como
se dice correctamente) que me produjeron varios problemas psicológicos de los
cuales estoy en recuperación y no quiero volver.

Yo sé que feo es eso, tener como una fuerza mayor que te impide luchar, como que
tú quieres, pero algo no te lo permite.

Yo tampoco he vomitado. Me da un miedo terrible el hacer eso..
Mi recomendación es esta: Piensa en el tiempo que estuviste recuperada.
Piensa en lo bien que te sentías.
Quieres volver a sentirte así?
Eres tú (ni el nutricionista, ni el psicólogo, ni el psiquiatra, ni tus padres) la
única persona que puede vencer eso. Porque está dentro de uno, y nadie se puede
meter en nuestra mente para obligarla a cambiar!!

A través de los últimos meses me he dado cuenta que a veces esa fuerza mayor que nos
quiere hacer caer en algo es el subconsiente.
Hay que aprender poco a poco a dominarlo, y que no te domine porque llegaríamos a
ser marionetas en este mundo dominados por el subconsiente.
Hazle sentir que eres más fuerte tú que él, y que nuevamente tomarás las "riendas" de tu
vida. A ser TÚ MISMA nuevamente..

ÁNIMO!!
Sonríe y disfruta este tiempo tan bonito de la navidad!
Tú puedes!!

Espero mis palabras te sirvan de algo!! y si quieres pásate por mi presentación :P

Volver a “Presentaciones”