Hola...

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

icebound
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2012 05:02

Hola...

Mensajepor icebound » 24 Dic 2012 05:49

Hola, soy nueva en el foro.

No sabría decir específicamente cuánto hace que soy anoréxica porque empezó muy lentamente, hasta el punto que nadie (ni yo misma) me di cuenta de que estaba comiendo cada vez menos y perdiendo peso. Hará cosa de dos años, me tomaron fotos con ropa de verano y ahí todos empezaron a decir que estaba muy flaca, porque con esa ropa se notaba más la delgadez, sobre todo en brazos y piernas. Yo realmente no me daba cuenta, para mí estaba "normal". Pero ese fue el principio de todo.

Hace más de un año que voy a terapia (terapia común, porque no pude conseguir un especialista en trastornos alimenticios), no hablamos realmente de la comida porque nos metemos en "lo que está detrás" del problema, y por momentos veo resultados y por momentos no. He recuperado la menstruación (no se me había ido, pero me duraba menos -¡y tampoco lo había notado!-), pero realmente no he recuperado peso. Quizá no sea tanto, pero estoy diez kilos por debajo de lo que debería estar, exactamente igual a como estaba cuando empezó todo este asunto. Hubo momentos en los que he sacado fuerza de no sé dónde y subí de peso, pero los kilos nuevos no me duraron. La verdad es que me siento como en una cuerda floja, porque si subo un kilo, no lo puedo mantener. Ahora mismo me siento muy débil, la verdad es que he comido muy poco durante el día, pero me cuesta muchísimo levantarme e ir a buscar de comer. La panza vacía, irónicamente, es lo que me mantiene clavada a esta silla.

Suelo "posponer" la hora de la comida hasta no dar más, y lo que me preocupa es que me lleno tan fácilmente que hasta me da la sensación de que es una "falsa saciedad" que me da porque en realidad no quiero continuar comiendo. Al rato estoy hambrienta de nuevo, y como otro poco. A menudo noto que voy "picando" cosas para calmar la sensación de hambre, pero no es realmente comer.

Quiero destacar que no hago ejercicio ni dietas para bajar de peso, simplemente no como, y aunque nunca me he inducido el vómito, sí he tenido atracones por "acumular" hambre durante días, con sus consecuentes malestares digestivos que me llevan a otros días más de no-comida (aunque no sean tan graves). La comida llega incluso a darme asco.

Aclaro que nunca me he visto gorda, al menos no que yo sepa, pero hasta no estar en los huesos como ahora tampoco me vi tan flaca.

Básicamente me inscribí en este foro porque, si bien considero que no estoy muy grave, no quiero dejarme estar. Estoy muy angustiada y evitando hablar del tema con mis padres, porque noto que los desespero y lo único que pueden hacer es forzarme a comer y perseguirme, y no me gusta, no siento que esa presión sea buena para mí, porque la presión y los nervios suelen incrementar mis deseos de no comer.

Cualquier consejo que puedan darme será bien recibido.

Gracias por el espacio.

Avatar de Usuario
M_BCN_22
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: 24 Dic 2012 21:38

Re: Hola...

Mensajepor M_BCN_22 » 28 Dic 2012 21:36

Bienvenida :D
¿De donde eres? Puede parecer una pregunta muy directa, pero basica en orientacion terapeutica. Si vives cerca de BCN, estaria bien q miraras el centro de ITA (Instituto de Trastornos Alimentarios). Puedes pedir una visita de consulta-diagnostico y te orientaran convenientemente. Yo estuve ingresada y me fue muy bien. Es durisimo, pero hay un punto donde la voluntad no es suficiente. Mejorar implica recuperar la salud a nivel fisico... sino, el trabajo psicológico flaquea. ITA es un centro absolutamente especializado donde viene gente de toda España especialmente. El tratamiento es sumamente caro, pero hay comunidades q lo costean. Tambien se paga por algunas mutuas y con el seguro escolar para menores de 28 años (no puedes estar trabajando). Miratelo. Si la terapia a la que acudes te resulta insuficiente, debes seguir buscando. No te quedes de brazos cruzados porq la enfermedad te terminara consumiendo.

Avatar de Usuario
Sofía
Novat@
Mensajes: 88
Registrado: 23 Dic 2012 03:24

Re: Hola...

Mensajepor Sofía » 03 Ene 2013 00:10

Hola y bienvenida al foro! :)
Para no hacer una respuesta muuy larga y repetida, mira esta respuesta que le di
a otra usuaria del foro:

viewtopic.php?f=1&t=10144

Míralo y dime que opinas y si tienes alguna inquietud o algo más en que podamos ayudar_!

Por cierto, además de psicólogo te recomiendo demasiado un NUTRICIONISTA en caso de que
no hayas visitado alguno. Mira la respuesta que te dejé en el link para que veas el por qué de
mi sugerencia..


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados