Otra más en el foro, hola.

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Paatrii1
Novat@

Otra más en el foro, hola.

Mensajepor Paatrii1 » 02 Ene 2013 18:54

Bueno, ante todo hola a todos y a todas las personas que lean el mensaje.
Tengo 16 años, y bueno, llevo en la anorexia desde los 13 años.
También tuve episodios bulimicos, y pues en "ana y mia" nunca me han internado,
aunque querían eso, y pues he podido olvidarlo temporalmente, pero me temo que es algo
que nunca logro superar, y esta vez, mas que bulimia, es anorexia.
No tengo apetito, y pues me cuesta mucho comer, pero mucho. Puedo estar días y días
ayunando que hasta pierdo la cuenta, solo alimentándome de alguna bebida energética o de mucha
agua. Y deporte de vez en cuando, porque últimamente no tengo fuerzas.
Siento miedo y muchas veces aturdida, no sé que hacer, tengo como de nuevo depresión.
Mantengo una relación a distancia con un chico con el que llevo casi 7 meses, y pues tengo ahora
mucha inseguridad, temo perderle, y claro, el no sabe mi problema, ya lo supo en verano, y bueh
lo pasó fatal, y me trataba de ayudar, y esta vez me dijo que si no comía que desaparecería y
bueno, yo quiero pues a veces superar esto, dejar esto, porque solo me está matando lentamente,
sí, consigo verme mejor estando cada vez más delgada, pero no quiero convertirme en un monstruo
ni quiero perder la vida, ni perder a quienes me quieren, ni hacer sufrir.
Mis padres saben el problema, no me obligan a comer, mi madre... sufre conmigo, y lo siento tanto eso, me permite vomitar cuando me he dado alguna vez un atracón o cuando me he visto obligada a comer. No me presionan para comer, en una parte me alegro, pero en otra no, sé que no está bien
estar así, y estar así, vivir así no es vida. Tengo el autoestima demasiada baja, y estoy
muy irritable y sensible, me cuesta dormir, y hasta no he dormido, y si duermo, 4 horas o así.
No voy a ningún psicólogo, y tengo miedo al sentimiento de tristeza, me hace infeliz levantarme
triste, e incluso a veces tengo la sensación de que no sé quien soy. Realmente no sé que hacer. =/
A veces me planteo dejar que la anorexia acabe conmigo, y otras, querer luchar por salir, pero
me siento tan inutil, siempre cayendo... =(

Lían
Veteran@

Re: Otra más en el foro, hola.

Mensajepor Lían » 02 Ene 2013 20:20

Bienvenida,
No sé a qué te refieres cuando dices que "en ana y mia nunca me han internado". En todo caso, sí te digo que no se trata de hablar de ana y mia, sinó de hablar de un TCA.
Nadie puede obligarte a comer. Tienes que ser tu la que te des cuenta que así no puedes seguir y estar dispuesta a que te ayuden. Los padres, los amigos, el tratamiento... son muy importante para recuperarte, pero la llave la tienes tu.
Tu misma admites que no estás bien, que te sientes triste. Si no quieres seguir así y peor, te animo a que hables con tus padres para buscar ayuda psicológica especializada. Si no lo haces te aseguro que irás a peor y no te lo recomiendo. Habla con tus padres. Ellos te lo agradecerán y tu misma también.
La vida pasa muy rápido. Eres joven y tienes mucho camino por disfrutar, pero busca ayuda.
Ánimo.
Última edición por Lían el 02 Ene 2013 22:02, editado 1 vez en total.

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 02 Ene 2013 21:47

Hay algo que aún no he entendido con algunas personas.. Porqué si SE SABE que se está
mal, que llevan años con eso, que cada vez puede ir empeorando, PORQUÉ NO BUSCAN AYUDA
PROFESIONAL??

Porque aquí podemos escuchar miles de consejos de personas que lo han superado o están
en tratamiento, pero la mayoría de las veces por uno mismo no se puede. Y aunque tus padres
te apoyen, ellos no son doctores, así que no te curarán.

Y algo sí te digo POR EXPERIENCIA PROPIA, si cada vez comes menos, y solo tomas agua o
distintas bebidas, te lo aseguro que tu depresión empeorará!!!

No sé como es tu alimentación usualmente, si (cuando no estás tan mal digamos) comes
las vitaminas y nutrientes necesarios, la mía siempre ha sido bastante mala y falta de
verduras, frutas y demás. Eso combinado con la falta de apetito y las pocas vitaminas
que tiene tu cuerpo te puede ir agotando lentamente, y aunque tu tengas ganas de luchar
el cerebro no reacciona muy bien porque le falta la fuerza para hacerlo.

Yo soy de las personas más positivas en este mundo aunque las cosas vallan mal, nunca lloro
o siento tristeza, pero eso en determinado tiempo sí me afectó bastante que recuerdo un día
me sentía como con miedo, y miedo a NADA, era una sensación muy muy fea que no quiero volver
a repetir, luego me puse a hablar (para distraerme) con mi hermana y mi madre y se me pasó.
Pero días después me sentía medio melancólica por ratos, con un desánimo sin gran causa, todos
tenemos problemas en la vida, pero ninguno tan mal como para hacerme sentir así.

Mi único gran problema ahora es económico, y como estoy desempleada desde hace un tiempo a
veces me preocupo de el futuro de mi familia, de mis padres trabajando tan arduamente y
yo aquí en la casa sin hacer mucho, pero bueno, nada más de esperar un poco y buscar más, no
es algo poco común ni nada similar, además a pesar de que me preocupo NO ME SIENTO desanimada
como antes..

Y saber que ese tiempo eso tan feo que me dio si no me hubiera dado cuenta que era por la falta
de las vitaminas necesarias no sé como estaría ahora, y a mi la depresión me da PAVOR!!!
Porque estuve a punto de llegar a ella, y me di cuenta que no soy tan fuerte como pensaba, o
tal vez si lo soy, pero si tu CEREBRO no está bien nutrido puede hacerte sentir como la persona
más débil.

POR FAVOR!! Ten en cuenta mi recomendación. Deberías ir a un psicólogo y luego a un nutricionista.
De hecho mi problema lo resolví (aún estoy en eso) con ambos..

SUERTE!!

Paatrii1
Novat@

Mensajepor Paatrii1 » 03 Ene 2013 18:27

En eso de que dije "ana y mia" no me refiero a hablar de ella, sino que estando con estas enfermedades,
de no comer nada, a luego darme muchos atracones y sentir culpa y vomitarlo, no he llegado al
extremo de que me hayan internado. Trato de tomar vitaminas cuando me veo muy débil, e intento comer, comer cosas saludables, hay días en los que ayuno totalmente y otros que solo hago una comida
en todo el día, que es a lo mejor un café con galletas, pero me siento tan mal al comerlo, que termino echando eso, aunque haya sido lo único que comí, o si no pan con una rodaja de tomate.
Y pues eso quiero, ir a un nutricista y psicólogo pero tengo miedo de que me presionen a comer comidas normales, o no sé.
Y esto es malísimo, me afecta a mis estudios y concentración, y lo sé.

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 03 Ene 2013 22:11

Y pues eso quiero, ir a un nutricista y psicólogo pero tengo miedo de que me presionen a comer comidas normales, o no sé.
Y esto es malísimo, me afecta a mis estudios y concentración, y lo sé.
No te presionarán porque para eso se supone que están, para ayudar.
Comidas normales me imagino que te refieres a frutas, verduras, carbohidratos, proteínas, etc..
Pues sí lo harán, pero poco a poco.
Es como las personas con sobrepeso que acostumbran a comer sólo frituras, comidas rápidas,
bebidas con cafeína, mucho azúcar, etc.. Para ellos pasar de todo eso a comida saludable también
no es nada fácil. Por eso se les recomienda ir cambiando POCO A POCO al ritmo de la persona.

Yo por ejemplo, ODIO las verduras.. Saben tan feo, especialmente todo lo verde, lo he tratado de
evitar por AÑOS. Ahora estoy empezando a comerlas,pero poco a poco porque no me gusta su sabor,
pero vieras que con el tiempo (llevo como un mes comiendo un poco mejor) te vas acostumbrando y
las cosas no saben tan mal.

ÁNIMO!!
Es como el té verde, la primera vez que lo tomé me supo horrible, al otro día menos feo, y ya al
tercer día me supo bien. Después el sabor de ese té me agradó bastante! :)

Es cuestión de seguir las recomendaciones del médico, llevar tu propio ritmo, y saber que no
te van a obligar a cambiar todo de la noche a la mañana, u obligarte a comer un montón porque
sería peor. Ellos son profesionales y saben qué hacer.
ÁNIMO
:wink:

Volver a “Presentaciones”