Hola

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Eva_Ensugato
Novat@

Hola

Mensajepor Eva_Ensugato » 04 Ene 2013 21:36

Hace mucho tiempo no estaba en ningún tipo de foro, porque pensaba que, de cierto modo, no era "sano" para mí. He vuelto porque siento que puedo expresarme libremente sobre mi enfermedad, ya que no a cualquiera le interesa escucharme hablar de mis problemas de autoestima, de los problemas que tengo con mi cuerpo, etc. Y, bueno, seamos sinceros, no tienen porque hacerlo (yo tampoco me siento cómoda, porque es algo que considero "muy íntimo").

Estoy de acuerdo con el objetivo del foro y creo que intercambiar opiniones y experiencias puede darme un pequeño aire de equilibrio. Soy una persona altamente inestable, he llegado a cancelar semestres universitarios, a no salir de mi casa; en fin, a perder muchas oportunidades y tiempo a causa de esto. Me gustaría recuperarme, sobre todo, para dejar de sentir esa angustia al imaginar el día en el que tenga que asumir todo por mi cuenta.

Sofía
Novat@

Re: Hola

Mensajepor Sofía » 04 Ene 2013 22:15

Hola y bienvenida!
no a cualquiera le interesa escucharme hablar de mis problemas de autoestima, de los problemas que tengo con mi cuerpo, etc. Y, bueno, seamos sinceros, no tienen porque hacerlo (yo tampoco me siento cómoda, porque es algo que considero "muy íntimo").
Es verdad. Aparte de que algunos no ven tan graves las cosas o problemas por los que uno esté
pasando, y otros ni les interesa. Yo he tenido que contar cosas porque ya era mucho tiempo
de no decir y me causaba problemas o cuestionamientos.

Si eres inestable te recomendaría ir al psicólogo. Él (o ella) más que nadie te podría ayudar
con ese problema.Si no quieres sentir angustia por pensar en el futuro, acude al médico como
te digo. El puede ayudarte a convertirte en una persona estable en sus decisiones y actos.

Suerte!!

Eva_Ensugato
Novat@

Mensajepor Eva_Ensugato » 06 Ene 2013 01:45

Siento medio muerto al foro. Qué lástima.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 06 Ene 2013 19:42

Bienvenida!
Te entiendo. A mi también me cuesta mucho hablar de según qué porque, como dices, lo siento como algo muy íntimo. Creo que es bueno tener alguna amistad para hablarlo (aunque yo no lo hago mucho, mal ejemplo soy como para decir esto!) y, sobretodo, como dice Sofía, ir a un psicólogo. Estás en tratamiento?
Por épocas el foro está un poco muerto, pero bueno, se hace lo que se puede! Piensa que en estas épocas de navidad la gente está muy liada con la familia o amigos y tal. Aún así, aquí te escucharemos. Espero que nos vayas contando más de ti.
Ánimo.

Eva_Ensugato
Novat@

Mensajepor Eva_Ensugato » 06 Ene 2013 20:03

Estuve en tratamiento con psiquiatra, pero lo dejé. De algún modo me cansé de que, según él, todas las causas de mis males y comportamientos son los altos niveles de ansiedad y, por lo tanto, la solución para todo era la fluoxetina. Yo quería saber un poco más de mí, que la solución dependiera de una consciencia de mis comportamientos, quería saber un "porqué", entenderme a mí misma, no que me dijeran que desde mis problemas de sueño, hasta mis problemas alimenticios eran causa de "altos niveles de ansiedad" y "toma tu buen tarro de Moltoben para esta semana". He pensado y creo que me gustaría ir a un psicoanalista, el problema es que no dispongo de mucho dinero ahora.

Ha sigo algo difícil, pues apenas abandoné el tratamiento comencé a consumir drogas no-legales para sentirme mejor y, bueno, ahora estoy dejándolas y ya no tengo el comodín de la fluoxetina o de la marihuana, ni nada; estoy afrontando las cosas totalmente limpia y a veces uso algunos medicamentos homeopáticos. Digamos que estoy recuperándome por mi cuenta en el momento.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 06 Ene 2013 20:37

El tratamiento es imprescindible para la recuperación. Yo me di cuenta cuando vi que no llevaba las bragas por encima como superwoman. Ir un psiquiatra creo que no es suficiente. Es muy importante hacer terapia y que también te visite un nutricionista en el caso de un TCA.

Si eres menor de 28 años, estudias y no trabajas con contrato, el seguro escolar te puede cubrir el tratamiento. Y la SS es otra opción. Opciones las hay, aunque según el caso es más o menos complicado, pero hay que tener ganas de buscarlas.

A mi me va bien escribir. Me ayuda a entenderme. Y después, con la psicóloga lo comentamos un poco.

Piénsate lo del tratamiento porque sola no vas a salir y vas estar cada vez peor.

Eva_Ensugato
Novat@

Mensajepor Eva_Ensugato » 06 Ene 2013 20:41

Estoy en un país tercermundista, el seguro de mi universidad no me cubre nada de eso.:/ No obstante, tienes razón, cuando pueda buscaré ayuda de un profesional.

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 06 Ene 2013 20:48

cuando estudie yo en el bachillerato, tenia un psicologo, pero yo fui y no me cobraban la universidad tenia el seguro que teniamos que llenar al hacer la matricula, pero no segui el tratamiento con ese psicologo, porque tuve unos problemas fuertes y malos con el... y rompi el tratamiento, pues segui yendo a tratamiento privado, aunque pagaba, pero ni modo.... :(
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 06 Ene 2013 20:59

Hablas con alguien de confianza de lo que te pasa?

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 07 Ene 2013 00:10

me dices a mi? bueno si, despues yo hable con el caso con otra psicologa y pues me ayudaron a pasar este trago amargo, que en eso estoy mejor... saludos :?

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 08 Ene 2013 23:45

Bienvenida al foro, Eva.
Es una lástima tener pocas opciones de tratamiento, pero seguro al final puedes encontrar alguna cosa que se ajuste a tus posibilidades. Búscalo bien.
Es cierto que el foro está un poco muerto, pero se trata de que las que vais entrando empecéis de nuevo (nuestra generación ya está muy lejos, es hora de que lo construyáis de nuevo).
Saludos y ánimo

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 09 Ene 2013 20:06

Gracias a dios la mayoria Trenkada.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 11 Ene 2013 00:31

Gracias a dios la mayoria Trenkada.
Hola bonita, ¿a qué te refieres? ¿Cómo va todo?

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 11 Ene 2013 10:34

A que la mayoria de nuestra generacion ya esta lejos del foro por su mejoria.
Yo ahi voy iba a empezar un tratamiento en un centro pero para variar las cosas se complicaron.
Bueno que no quiero ocupar este hilo.
Mil Petonets.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 11 Ene 2013 14:21

Gracias a Dios y a mi estoy mejor de mi condición aunque muchas veces lidio con los pensamientos, pero me gusta pasar por acá para ayudar a quien lo necesite, aunque no llevo mucho tiempo aquí,estaba de moderadora en otro foro, y así con el mismo amor que ayudaba, lástima que la dueña lo cerro, ahora estoy aquí para ayudar a lo que sea

Volver a “Presentaciones”