La nuevaaa

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

SweetVintage
Novat@
Contactar:

La nuevaaa

Mensajepor SweetVintage » 02 Feb 2013 14:34

Imagen
Herro, soy "Vintage", tengo 24 años. Soy de Argentina,
Tuve anorexia en la secundaria, la dejé, engordé,
llegué a pesar el doble que antes de "ser ana"
Y hace 4 meses Comencé a hacer dieta
y cada vez comía menos.
Volví a "ser ana", pero esta vez visitaba los blogs
pro ana
y chats ana y mía. Donde se promueve la anorexia
como un estilo de vida.
Pensaba que la única forma de ser delgada era
"siendo princesa". O sea, anorexica.
Llegué a pensar que todas las chicas delgadas
lo eran por ser anorexicas.

Con el tiempo ya no sentía hambre.
Y si bien nunca hice un ayuno de
más de 24 horas, comía muy poco, solo almorzaba.

Aún estoy en sobrepeso, pero comencé a comer un
poco más.
Y dejé los ayunos. Voy incorporando más alimentos
de a poco.
Ahora desayuno y almuerzo.

Hice un blog, que antes era neutro.
Ni en contra ni a favor de la anorexia
Pero ahora es más anti ana, y trato
de mostrar que se puede adelgazar.
sin tener anorexia.
Ahí cuento cosas de cada día

Bueno, no tengo mucho más que contar.
Excepto que me pregunten :3
¿Qué tal?
Imagen

Airi
De nacimiento, forer@

Re: La nuevaaa

Mensajepor Airi » 03 Feb 2013 00:55

¿Y por qué tratas de "demostrar" que se puede adelgazar sin tener anorexia? Quiero decir, que se puede es obvio, pero si tu preocupación vital sigue siendo adelgazar da igual que ayunes o que comas lo que comas... el problema de la anorexia no es dejar de comer, es que el centro de tu vida está en tu relación con la comida, con el peso... y dependes de ello. Y que en vez de gestionar bien las emociones lo haces con tu relación con la comida. Y bueno, que el problema de los TCA no es el síntoma de qué comes o dejas de comer, si no por qué tu vida gira en torno a ello...

¿Estás en tratamiento? Es fundamental para recuperarse. ¿La primera vez que "dejaste" la anorexia estuviste en tratamiento?

Por cierto... ana y mía no existen. Las princesas son las hijas de la reina. Y una no "es" anoréxica, tiene una enfermedad llamada anorexia, que no es lo mismo. Llamemos a las cosas por su nombre ;)

Bienvenida y saludos!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

SweetVintage
Novat@
Contactar:

Mensajepor SweetVintage » 03 Feb 2013 02:24

Bueno, se que "ana y mia" no existen notarás que puse "princesa" entre obvias comillas, y lo trato de demostrar a las chicas que piensan que hay que matarse de hambre para tener un buen cuerpo. Claro, demostrarmelo a mi misma también.

Y creo que no está mal adelgazar saludablemente.Como ya dije estoy en sobrepeso. No puedo decir cuanto peso por normas del foro.

No estoy en tratamiento, no creo que el medico me crea que tengo anorexia, porque como dije estoy en sobrepeso. ¿Qué le voy a decir?
La primera vez que lo dejé fue por razones externas ya no podía ocultarlo.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 03 Feb 2013 03:55

Aunque entrecomilles el "ser ana" o "princesa" sigues utilizándolo... no digo que creas que existan como tal. Pero utilizar esos términos suele hacer que se suavice el tema, porque decir que tienes anorexia o un trastorno de la conducta alimenticio queda como muy fuerte... pero es que es así de fuerte y llamarlo de otra forma es como quitarle la importancia que tiene. No sé si consigo explicar el punto.

Respecto a lo del tratamiento y demás, aunque tengas sobrepeso los médicos y los psicólogos saben que un trastorno alimenticio no depende del peso. O deberían saberlo, vaya... en el diagnóstico del DSM-IV (que es el que se suele utilizar) no es precisamente el único factor para diagnosticar un TCA. Y puedes contarle el resto de cosas que no implican decir "peso X", por ejemplo...
Adelgazar saludablemente no está mal si tú estás bien. Cuando no estás bien con la comida hacerlo sin tener a alguien que lo supervise, que esté pendiente de cómo te afecta y cómo trabajar con el tema... es otra forma de seguir metida en ese círculo. Menos dañina a nivel físico, pero a nivel psicológico sigue implicando andar siempre en torno a la comida, no aceptarse...

No sé si está sonando muy basto (es lo que tiene no tener entonación) pero para nada es lo que quiero. Sólo me parece que para poder ayudarte esos puntos son importantes.

Un saludo! Y ánimo ; )
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 03 Feb 2013 04:23

Para tener un TCA no hace falta estar en los huesos. Como ya ha dicho Airi, el diagnóstico de un TCA no lo determina solamente un peso. Hay una serie de síntomas que lo definen y que un profesional de la salud sabe, en principio, detectarlos. Si crees que tienes un TCA, te sugiero que hables con tu médico y te podrá derivar.También puedes buscar un centro privado. Esto ya es tu decisión, según tus posibilidades y lo que quieras Si quieres salir de esto, es importante buscar ayuda profesional y apoyo de tu entorno.

Creo que debemos aprender a aceptarnos, tengamos el peso que tengamos (ya lo sé, fácil de decir y difícil de hacer). Si hace falta bajar de peso por temas de salud porque lo dice el médico, pues entonces se tendrá que hacer, pero de manera saludable. Pero hay personas con un imc por encima de eso que dicen "normal" pero pueden ser felices, con sus días buenos y sus días malos, como todo el mundo. El peso no les condiciona la vida. Nosotras debemos aprender a que eso no nos condicione la vida y averiguar qué hace que actuemos así.

También creo importante hablar con propiedad y decir las cosas por su nombre. Me parece aberrante y surrealista, con comillas o sin comillas, decir que eres una princesa (o ana o manganita) cuando se padece una enfermedad (y grave). Y digo "surrealista" para decirlo de alguna manera, que no tengo ganas de ponerme borde. Hay chicas muy jóvenes que, tristemente, utilizan este lenguaje, pero cuando ya tienes una edad, cuando ya hay conciencia de enfermedad y te das cuenta de la mierda en que te has metido, donde no hay una barbie, precisamente, que te aplaude tus gestas, me parece absurdo continuar con este tipo de lenguaje.

Espero que no te lo tomes a mal. He dicho mi opinión sin ánimo de crear polémica, ya que aquí nos tenemos que apoyar. Te animo a que busques tratamiento y que hables con tu médico. Mucho mucho ánimo y espero que nos vayas contando qué tal te va.
Última edición por Lían el 03 Feb 2013 15:09, editado 1 vez en total.

SweetVintage
Novat@
Contactar:

Mensajepor SweetVintage » 03 Feb 2013 05:03

Una preguntita suelen tratar asi de mal a todas las chicas que vienen o es a mi en especial?
Comenzando por criticar la forma en la que me expreso.
Lo he puesto entre comillas porque estoy CITANDO la forma en la q solía expresarme antes.

Pero bueno, veo que mejor sigo sola.

No creo que corregir la forma en que me expreso sea lo principal en este momento.

Y la verdad no las veo muy interesadas en ayudarme, mas bien en expresar su aborrecimiento hacía palabras que son comunes, aunque las aborrezcan, en el mundo pro ana y pro mia del cual vengo a pedir ayuda aquí.
Y si bien se escudan en "no quiero ofendente" , eso quiere decir "QUIERO ofenderte" ¿No lo sabían?

Seguiré mi camino a la recuperación sola.
Les deseo mucha suerte, no creo que nos entendamos.

De momento FUCK YOU :3

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 03 Feb 2013 13:24

No estoy en tratamiento, no creo que el medico me crea que tengo anorexia, porque como dije estoy en sobrepeso. ¿Qué le voy a decir?
El medico no te puede creer que tienes anorexia, porque teniendo sobrepeso es imposible tener anorexia. :?

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 03 Feb 2013 13:39

JODER ! Te juero que el mensaje anterior lo he enviado antes de leer tu último mensaje...y admito que puede sonar cortante.

Me explico con lo que quería decir: Para tener anorexia hay que tener una masa corporal por debajo de lo saludable. Por lo tanto una persona con sobrepeso, incluso una persona con normopeso, no tiene anorexia. El problema está en que creemos que los únicos TCA son la anorexia y la bulimia, y que además también tenemos metido en la cabeza que la gravedad del problema se mide en la báscula ( aunque es verdad, que la gente con anorexia suele estar más grave si fisica y psicologicamente cuando esta peor de peso, ya que la desnutrición afecta en todo).

Pues eso, que anorexia no se puede tener estando en sobrepeso, lo que no quita que puedas tener un TCA que de igual manera te este jodiendo tu bienestar psicologico y fisico.

Mucha fuerza, y lo siento por el anterior mensaje, pero de verdad te digo que las intenciones de los participantes de este foro son la de ayudar en la medida de lo posible y animar. Quedarte o no, eso ya es decisión tuya.

SweetVintage
Novat@
Contactar:

Mensajepor SweetVintage » 03 Feb 2013 14:38

Entonces me estas diciendo que todas las chicas con anorexia empezaron con debajo de un peso de lo normal, bien. Que bueno que no he ido a un nutricionista :lol:

Gracias, entonces no tengo nada que hacer aquí de todas formas. Ya que no tengo anorexia :)
Volvere si llego a un peso debajo de lo normal.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 03 Feb 2013 14:55

En ningún momento se te ha atacado SweetVintage y nadie ha dicho que no buscase ofender, si no sonar brusco precisamente porque en internet no hay entonación. Cuando nos lees eres tú quien nos pone la entonación, desde luego mis mensajes no iban a malas para nada y dudo que los de nadie aquí lo fuesen. Aunque puedes pensar lo que quieras, claro, estás en tu derecho.

Tú dices que es una tontería cómo llames a las cosas, pero es que cómo hablas de ello es importante, denota cómo ves el problema. Igual que no es lo mismo decir "soy anoréxica" (que implica que lo ves como algo intrínseco a ti que prácticamente no puede cambiarse) a decir "tengo anorexia" (que es una enfermedad que tienes y puedes dejar de tener, es decir, que puedes cambiar). Por eso se ha hecho hincapié, por eso y porque desde un foro de recuperación de trastornos alimenticios es importante llamar a las cosas por su nombre...

Dices que nos hemos centrado en eso y sí, lo hemos comentado. También te hemos dicho que tener sobrepeso no quita que puedas ir al médico a pedir un tratamiento, que un TCA no depende del peso aunque es cierto que probablemente el diagnóstico no fuese a llamarse "anorexia", pero eso no quiere decir nada... los trastornos alimenticios son muuucho más amplios que la anorexia y la bulimia y los Trastornos de la Conducta Alimenticia No Específicos o TACNE son más frecuentes de lo que parece aunque no suenen tanto. Además de comentar que sin un tratamiento no es posible recuperarse y que si es lo que quieres el primer paso es empezar por ahí... que cualquier persona especializada en el tema no se va a fijar en si pesas más o menos para poder plantearse que tengas un problema con la comida así que, si es por eso, no dudes en ir al médico. A parte que insisto en que aunque parezca lo contrario adelgazar de forma "saludable" no lo es tanto porque al final es seguir con lo mismo, porque el problema del TCA no está en la comida si no en por qué haces lo que haces con la comida y al final eso sigue teniendo el mismo objetivo: adelgazar, no aceptarse. Pero bueno, si sigues considerando que sólo hemos hablado de la terminología... ok.

Yo veo esto como un malentendido, sin más... Obviamente tú decides si te quedas o no en el foro, aunque sinceramente creo que insultarnos sobra ; )

Si te quedas, bienvenida. Si te vas... pide ayuda médica, de verdad. Es la única forma de salir y nadie te va a tomar menos en serio por tu peso (y si lo hacen no son buenos profesionales del tema). Ánimo y suerte.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 03 Feb 2013 15:06

Quizá yo he sido un poco brusca pero en ningún momento quería crear mal rollo ni ofender a nadie. Detesto estos términos y he dado mi opinión al respeto, pero eso no quiere decir que haya tenido la intención de atacarte. Si te te has sentido ofendida te pido disculpas. Me sabe mal que te lo malinterpretes.

No soy del tipo de personas que anda ofendiendo al personal (otras cosas más importantes tengo por hacer en mi vida), pero si lo quisiera hacer, te aseguro que lo expresaría tal cual, sin formalismos hipócritas . Cuando decimos que no queremos ofenderte es porque es así, sinó no habría perdido el tiempo diciéndote todo lo otro.

Sí, tristemente son términos comunes, pero aberrantes. Precisamente por esto creo que no ayudan nada si se continúan emprando cuando te quieres recuperar. Decir las cosas por su nombre ayuda a aceptar la realidad y entender mejor lo que te pasa y por qué te pasa.

Pienso que Airi te he respuesto muy bien y creo que se ve claro que no tiene ninguna mala intención, todo lo contrario.

Me alegro que hayas salido de estas páginas que hacen tanto mal. Aquí te vamos a escuchar y te vamos a apoyar. Si quieres seguir pensando que te tratamos mal, es tu decisión. Pero no es el caso.

SweetVintage
Novat@
Contactar:

Mensajepor SweetVintage » 03 Feb 2013 15:27

Hah, siento haberles insultado ok? No debí decir eso. Estuvo de más. Pero pónganse en mi lugar

Entro a un foro a pedir ayuda y solo escucho opiniones, todavía siguen con lo de ana o anorexia ok, le dire anorexia estan felices ahora? se hizo mas grave ahora? O era menos grave por decir ana?
Yendo al caso, no tengo anorexia porque estoy gorda, así que no importa si digo ana o anorexia porque no hay ninguna enfermedad que aceptar, ya que no tengo anorexia según un comentario.

Les explico
Cuando alguien entra a un chat pro ana (uy perdon, PRO ANOREXIA) es bien recibido y nadie le corrige.
Encuentra gente "como ella" que le entiende, le da tips, ayuda, le enseñan cosas "aborrecibles" pero que con el tiempo se te hacen normales. Creo que no tengo nada que explicar, alguna de ustedes habrá estado en uno alguna vez, viendo como dan consejos a niñas de 12 años para vomitar, como mentir a los padres. Etcétera etcétera. Vengo de meses de decir "ana", "tips", "wanna"; y ahora me he quedado sin ninguna amiga porque decidí sola dejar todo, incluso ese chat. Me sentía bien ahí.

Un día un anónimo entro al chat y me dijo que ella llegó a su peso sin tener anorexia, y me mostró su foto así que le creí. Trate de comunicarme con ella pero no respondió los emails que le mandé.

Dejé el chat, le conté todo a mi novio y el es mi unico apoyo ahora.
Diganme es tan importante si le digo ana o mía AHORA?

¿Por qué cuando uno entra a un foro de recuperación lo primero que recibe es una reprimenda por no utilizar un termino correcto?
A eso me refiero cuando digo que no me parece lo más importante en este momento.
Y se lo he hecho leer a él, y el también me ha dicho que siente que lo que me dijeron fue negativo. Así que harto de verme llorar me dijo que el me ayudaría que no busque mas ayuda en internet, y que ya veremos que hacer.

En el minuto 5:20 de este video se explica lo de la negación "No es para que te ofendas".

http://youtu.be/oGab1hKrCK4?t=5m20s

Y por cierto yo no decido si ustedes me tratan mal, no traten de hacerme sentir culpable por sus acciones.

Les agradezco, pero viendo como me han recibido, tan fríamente no creo que este sea el lugar para mí. Quizás estoy muy aniñada aún. Quizás lo entienda cuando me cure.

Me voy con mi "No anorexia". O bueno, no sé que TCA sea, pero todo depende de mí.
Un psicologo puede hablarme y un nutricionista puede darme una dieta pero la que decide si escuchará al psicologo soy yo y la que decide si va a comer soy yo, así que con o sin ellos me voy a curar, porque despues de todo la que puede hacerlo soy yo.
Nadie puede comer por mi , o aumentar mi autoestima por mí.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 03 Feb 2013 16:48

Vintage, este foro es un lugar para todo aquel que sufre cualquier tipo de trastorno alimentario, dentro de las personas que formamos parte de este foro hay distintas enfermedades y algunas tenemos sobrepeso, otras estamos delgadas, otras obesidad mórbida y muchas tenemos peso normal, la cifra de lo que peso o dejo de pesar no indica que esté más o menos enferma, no me da la gravedad de mi trastorno. Efectivamente tú decides si te ayuda el foro o no. A mí me ayudó mucho en su momento, tanto para buscar ayuda, ponerme en tratamiento y poder llevar una vida normal. Nadie te ha atacado, nadie te ha dado una bienvenida mala, en este foro intentamos dar consejos, evitar errores, corregir actitudes...pero cada una decide qué hacer con los consejos o cómo tomárselos. Lamento que te hayas sentido atacada, más que nada por el disgusto que te has llevado, pero nadie te ha tratado mal, me he leído varias veces los mensajes y el único ataque que he visto ha sido el tuyo, y a mí no me ha gustado porque las chicas no se lo merecían. Te honra haberte disculpado y entiendo que te hayas sentido mal si lo has entendido como un ataque, pero no lo era.

El mejor consejo y el que le hemos dado a todas las personas que han entrado, es que busques ayuda y te pongas en tratamiento, es la única manera de salir. Los TCA no tratan de lo mucho o poco que quiero adelgazar sino de si me acepto o no me acepto. En mi caso el adelgazar fue una consecuencia de la enfermedad que vino o se desencadenó por otros motivos muy distintos. HAy oculto mucho dolor, mucha ansiedad y mucha frustración, y de eso todos los que estamos aqui entendemos y hemos padecido.

Si decides que el foro no es para ti, busca ayuda fuera. Si decides darle una oportunidad aprovecha los consejos que te dan las chicas (y chicos, que hay menos pero los hay) No nos juzgues antes de tiempo, porque igual que nosotras también puedes equivocarte. El foro le ha servido a mucha gente, muchas de nosotras sí que nos hemos llevado rapapolvos muy importantes en momentos en que nos los merecíamos y se aprende de los errores. No se critica por criticar sino porque somos conscientes de la gravedad de la enfermedad, porque la hemos o la estamos viviendo, somos conscientes del dolor que conlleva. El apoyo no es sólo decir palabras bonitas, sino enfrentar el problema y ayudar a salir de él. Tanto si te quedas como si te vas, te deseo que encuentres tu camino, y que puedas llevar una vida que te haga feliz. Suerte con todo

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 03 Feb 2013 16:57

Creo que esto se ha ido de las manos, y lo siento de veras (y espero que no lo veas como un formalismo porque te aseguro que no llevo el tiempo que llevo por aquí para hacer daño a nadie... al contrario). Si te fijas en lo de la terminología en principio era un comentario de pasada y la verdad que ni sé por qué ha acabado cogiendo tanta importancia. No le voy a dar más vueltas porque creo que ya se le han dado demasiadas para lo que es... es sólo una cuestión de que suavizarlo para una misma hace más fácil aplazar ponerse en tratamiento y por tanto más difícil salir.
Y para acabar con las cosas de términos: en el mundo "pro anorexia y bulimia" suele asociarse la restricción y el ayuno con la anorexia y el atracón y el vómito con la bulimia. Los criterios diagnósticos que utilizan los psicólogos y psiquiatras son distintos (de ahí el comentario de Fuerza). De todos modos @Fuerza depende de qué manual utilicen... si diagnostican con el DSM-IV-TR hace falta infrapeso para que sea una anorexia nerviosa, pero si usan el CIE-10 no cumplir algún criterio como la amenorrea o el infrapeso sigue considerándose anorexia nerviosa atípica.
Pero eso sólo es la etiqueta que se le da. Mi diagnóstico decía que tenía un TACNE y eso sólo significa que no entraba en los criterios exactos para llamarlo de otra forma según el manual que utilizaba mi psicóloga. Restringía igual, me pasaba con el deporte y me hacía daño de muchas maneras aunque no se llamase "anorexia". De hecho es más difícil encontrar anorexias o bulimias "puras", suelen haber mezclas y es más fácil no dar con todos los criterios que hacerlo...

Lo que sí me parece importante es lo del tratamiento, independientemente de que te quedes en el foro o te vayas SweetVintage. Obviamente ningún psicólogo ni nutricionista va a hacer ese trabajo por ti, ojalá fuese así de fácil. Pero sí que te van a dar una guía y te van a dar las herramientas para recuperarte... que es lo que se necesita para salir de un TCA. Cuando intentas salir sola generalmente se quedan puntos cojos, o te estabilizas con la comida pero no con la autoestima, o... bueno, no suele llegar a todo. Entonces es cuando a lo mejor estás "bien" un tiempo pero luego por cualquier cosa vuelves a caer en lo mismo al tener cosas sin acabar de trabajar. Por eso intentaba que vieses por qué sigue siendo peligroso intentar adelgazar aunque sea en principio de forma saludable. Es por eso que es importante el psicólogo y el nutricionista, porque han estudiado para saber qué herramientas darte para ayudarte a que recuperes la autoestima y ayudarte a gestionar las cosas de manera distinta.
Obviamente la parte dura del tratamiento la lleva la paciente, es quien decide qué hace o deja de hacer, pero tener a alguien que te de las pautas es fundamental.

Quizá aquí encuentres alguna asociación cerca de donde vives que te pueda ayudar viewtopic.php?f=2&t=5904 :wink:

Respecto a lo del "yo no te lo digo para que te sientas mal"... lo cierto es que no, al menos yo no he dicho nada para que te sientas mal. Puedes decir que no soy suave al escribir, y quizá no lo soy, o que no maticé con iconos lo suficiente el tono, pero no he dicho nada malo... sólo que hace falta tratamiento, que el peso es lo de menos en un TCA y por eso lo mejor sería que pidieses ayuda, que de esto no se sale sola y lo de los términos... ¿qué ofensa hay? Si lo que intento es que veas que no por pesar más es menos grave o por no restringir tanto es una solución y por eso es importante tratarse cuanto antes para poder salir. No es un ataque, es lo que creo que te puede ayudar de verdad... u-u

En fin... está claro que no ha sido la mejor de las bienvenidas. Aunque lo dicho, si te quedas sí vas a encontrar apoyo. Como dice Coro quienes estamos aquí, aunque cada caso es un mundo, sabemos lo que es estar mal con un TCA. Cada una hace lo que puede para intentar ayudar... aunque no siempre el intento de ayuda que recibes es como lo esperas. Ni lo que ayuda siempre es lo que quisieras obtener, como ella dice también la mayoría alguna vez nos hemos llevado algún rapapolvo que a la larga te das cuenta de que necesitabas...
Si decides irte espero de corazón que te vaya bien y que te pongas en manos de especialistas.

Un saludo y siento que la llegada al foro haya sido la que es.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 04 Feb 2013 13:07

Cuando entenderá la gente que la anorexia tiene poco que ver con poder o no poder adelgazar y con gilipolleces varias.

Y que manía, el TCANE es el TCA más común. Para tener anorexia debes tener un peso bajo, sí. Eso no hace menos importante un trastorno que otro y punto. Pero que puta manía con auto-diagnosticarse enfermedades mentales, es una gilipollez.

Volver a “Presentaciones”