La nuevaaa

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

Re: La nuevaaa

Mensajepor invierno » 09 Feb 2013 00:52

cina! cuanto tiempo! cómo te va?
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Eva_Ensugato
Novat@

Mensajepor Eva_Ensugato » 01 Mar 2013 21:44

El problema no es que digas "ana" o "mía", el problema es que continúas reduciendo enfermedades mentales a un problema de apariencia. Personas como tú, con sus opiniones, refuerzan la estigmatización hacia quienes tienen desórdenes alimenticios. Tu prioridad es "estar delgada" y "mejor si no es con anorexia", según lo que te entendí, ese fue tu gran descubrimiento: que hay gente que puede estar delgadísima sin estar enferma, ¿esta posición aporta algo? Sigues apoyando la misma estandarización que, en el fondo, hace que este mundo sea una mierda, no sólo por los problemas alimenticios sino porque reduce a las personas o, ¿qué te lleva a deducir que la prioridad de las mujeres es ser delgadas? Incluso entre la población de quienes padecen un TCA.

Hah, siento haberles insultado ok? No debí decir eso. Estuvo de más. Pero pónganse en mi lugar

Entro a un foro a pedir ayuda y solo escucho opiniones, todavía siguen con lo de ana o anorexia ok, le dire anorexia estan felices ahora? se hizo mas grave ahora? O era menos grave por decir ana?
Yendo al caso, no tengo anorexia porque estoy gorda, así que no importa si digo ana o anorexia porque no hay ninguna enfermedad que aceptar, ya que no tengo anorexia según un comentario.

Les explico
Cuando alguien entra a un chat pro ana (uy perdon, PRO ANOREXIA) es bien recibido y nadie le corrige.
Encuentra gente "como ella" que le entiende, le da tips, ayuda, le enseñan cosas "aborrecibles" pero que con el tiempo se te hacen normales. Creo que no tengo nada que explicar, alguna de ustedes habrá estado en uno alguna vez, viendo como dan consejos a niñas de 12 años para vomitar, como mentir a los padres. Etcétera etcétera. Vengo de meses de decir "ana", "tips", "wanna"; y ahora me he quedado sin ninguna amiga porque decidí sola dejar todo, incluso ese chat. Me sentía bien ahí.

Un día un anónimo entro al chat y me dijo que ella llegó a su peso sin tener anorexia, y me mostró su foto así que le creí. Trate de comunicarme con ella pero no respondió los emails que le mandé.

Dejé el chat, le conté todo a mi novio y el es mi unico apoyo ahora.
Diganme es tan importante si le digo ana o mía AHORA?

¿Por qué cuando uno entra a un foro de recuperación lo primero que recibe es una reprimenda por no utilizar un termino correcto?
A eso me refiero cuando digo que no me parece lo más importante en este momento.
Y se lo he hecho leer a él, y el también me ha dicho que siente que lo que me dijeron fue negativo. Así que harto de verme llorar me dijo que el me ayudaría que no busque mas ayuda en internet, y que ya veremos que hacer.

En el minuto 5:20 de este video se explica lo de la negación "No es para que te ofendas".

http://youtu.be/oGab1hKrCK4?t=5m20s

Y por cierto yo no decido si ustedes me tratan mal, no traten de hacerme sentir culpable por sus acciones.

Les agradezco, pero viendo como me han recibido, tan fríamente no creo que este sea el lugar para mí. Quizás estoy muy aniñada aún. Quizás lo entienda cuando me cure.

Me voy con mi "No anorexia". O bueno, no sé que TCA sea, pero todo depende de mí.
Un psicologo puede hablarme y un nutricionista puede darme una dieta pero la que decide si escuchará al psicologo soy yo y la que decide si va a comer soy yo, así que con o sin ellos me voy a curar, porque despues de todo la que puede hacerlo soy yo.
Nadie puede comer por mi , o aumentar mi autoestima por mí.

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 03 Mar 2013 06:02

También recordar que en muchos casos no se trata de un tema exclusivamente de imagen corporal sino de otros motivos más profundos.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 03 Mar 2013 06:27

También recordar que en muchos casos no se trata de un tema exclusivamente de imagen corporal sino de otros motivos más profundos.
+1!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 06 Mar 2013 06:16

A mi modo de ver, la piba que ya se fue, dejó una cuestión planteada y es la siguiente.
Sí, en los foros "pro ana" a todo el mundo lo tratan bien de primera mano. Nadie te obliga a bajar de peso y si decís "estoy enferma y quiero recuperarme", te dicen que es lo mejor que podías decidir.
En eso, este foro es muy duro. Hay chicas que tienen en claro que hay que ser duras para salir adelante, pero muchas no.
Y lo de llamar "ana" a la anorexia, sabiendo de qué estamos hablando, es como decirle "hijo de puta" a un amigo en Argentina, o supongo, "gilipollas" en España. Son insultos "cariñosos". Que esté mal o bien, es otro tema. Es la realidad, lo fáctico.
A veces, la única verdad es la realidad. Frase robada de por ahí, de alguien que no viene al caso.
De todos modos, esta chica vino con bastante mala onda. Si hubiera querido seguir participando, habría escrito otro topic a fin de demostrar que el foro es tal o cual cosa que según ella, es.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 07 Mar 2013 04:14

Hay que ser duras, sí. Hay que ser empáticas y receptivas, también.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 07 Mar 2013 09:44

Hay que ser duras, sí. Hay que ser empáticas y receptivas, también.
Totalmente de acuerdo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Presentaciones”