Hola

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Edukaryser
Novat@

Hola

Mensajepor Edukaryser » 07 Feb 2013 03:53

Me presento, mi nombre es Karina, me gusta mi seudónimo edukaryser porque habla sobre mi profesión (educadora) y el amor de mi vida, con el diminutivo de mi nombre..
Yo considero que he superado mi transtorno alimenticio, sin embargo, no considero que haya ganado la batalla al 100%
Recibí terapia psicológica, psiquiátrica, nutricional, en fin.. comencé con el problema a mis 17 años, es decir, hace 17 años... (34 años) estuve de terapia en terapia por 10 años, pero los últimos 5 años fueron los definitivos.. Hace 4 años me embaracé y perdí a mi bebé, por más que la ginecóloga, mi esposo, la psicóloga, mis papás y mucha gente me quiso hacer sentir que no fué ése el motivo de haber perdido a mi bebé, yo sé que fué mi mala alimentación, mis purgas lo que ocasionaron que mi bebé no se desarrollara bien y lo perdiera.. 2 años después me volví a embarazar, pero ésta vez me propuse cuidarme para poder dar a luz a la que ahora es mi nena hermosa de 2 añitos que me ha dado las mejores alegrías de mi vida!!.
Ahora, con el embarazo aumenté mucho de peso pero perdí los primeros 10 con la lactancia, pero no fué entonces, sino apartir del año de vida de mi hija que la ansiedad se ha apoderado de mí y he aumentado cerca de xxxx kilos :S según mi médico, tengo sobrepeso , aún no llego a la obesidad, pero estoy al borde :(
He tratado de seguir planes y programas alimenticios, pero cuando trato de hacerlo, la ansiedad me invade con más fuerza, entonces opté sólo por tomar mucha agua y hacer ejercicio... pasa algo curioso, cuando bajo de peso, siento ansiedad, si subo de peso, siento ansiedad, entonces ya no sé qué hacer, aún cuando no me pese, un comentario por parte de alguien más sobre mi aumento ó disminución de peso, me provoca una ansiedad fatal :S
Me compré una báscula, creo que no fué buena idea.. en parte creí que estaba permitiendo que los TCA's volvieran a mi vida.. no me peso diariamente ni varias veces al día, a veces me peso sólo 2 ó 3 veces por semana, (que sigue siendo muy constante) y me agobia ver cómo suben los números ó incluso cómo bajan, porque me da miedo emocionarme de más y "confiarme" de nuevo..
Me quiero embarazar de nuevo, pero para ello, mi ginecóloga me recomendó bajar mínimo 10 kilos para evitar complicaciones... eso me tiene más desesperada, porque mi plazo (puesto por mí) para conseguirlo son 6 meses, quiero volverme a embarazar en julio... me siento desesperada cuando veo que la báscula nada más no baja, sino que sube y sube :S ya he tratado de todos modos de tratar mi ansiedad, con medicina alternativa y hasta alopática, pero no consigo mucho.. Mi trabajo tampoco ayuda mucho que digamos, los maestros de méxico (soy mexicana) vivimos en un estrés constante y bastante agobiante, mal pasadas en la alimentación, en fin...
Sólo quería compartirles mi sentir... Espero recibir respuesta.. en los grupos que he entrado, las últimas respuestas las dieron en el 2012 :S quería entrar a un grupo más activo porque siento que hablarle a la computadora no tiene mucho sentido, pero saber que alguien en otro lugar en otro momento me está leyendo, resulta más confortante.. Gracias de nuevo por leer!!..
Última edición por Akela el 07 Feb 2013 18:03, editado 2 veces en total.
Razón: Edité un poco el poner tantos pesos. Saludos

GlorThanatos
Super Veteran@

Re: Hola

Mensajepor GlorThanatos » 07 Feb 2013 06:12

Hola y bienvenida.

Por ello que dijiste que escribir a la computadora no te reconforta, y dado que te leí, me parece honesto y útil para vos el contestarte.

A mi modo de ver, me parece que tenés que tratar de enfocar una terapia real, porque estás siguiendo tanto medicina alopática como homeopática. A mi juicio, por haber tenido / tener un TCA, necesitas tratamiento psicológico y una dieta balanceada y regulada por nutricionista... y no pesarte.

Fijate que tenés motivos para tratarte en serio, si no tenés recursos: salud pública y podrías buscar un grupo de ayuda que sea más concreto que un foro.

Particularmente, no seguiría un tratamiento homeopático. Si estuviera en tu caso, tal vez no me apuraría tanto a tener un bebé sino hasta curarme. Porque si estás enferma, tampoco podés dedicarle el tiempo y la energía que necesita un nuevo hijo.

Y en cuanto al trabajo, siempre es un motivo de estrés. Bienvenida al club de las que nos tensionamos por trabajar. Como diría en el habla cotidiana: "pecho". Ponerle el pecho, asumir los problemas y no obstaculizarlos con cosas que son perjudiciales (eso de pesarse y de no llevar una dieta controlada por un profesional).

Abrazo.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Edukaryser
Novat@

Mensajepor Edukaryser » 08 Feb 2013 06:45

Muchas gracias por responder y sí, creo que buscaré de nuevo ayuda, en México no hay foros especiales para personas con tca's, se tiene que tomar la terapia individual y pues es algo costosa.. pero en fin, veré de qué manera puedo resolverlo.. hasta luego

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 08 Feb 2013 16:52

Edukaryser, la terapia siempre debe ser individual porque cada caso es un mundo. El foro no puede sustituir nunca a la terapia, muchas veces ayuda a una a ver distintos puntos de vista o a que te abran los ojos para muchas otras pero ningún foro, por mucho que tenga como temática los TCA y la gran mayoría de los participantes padezcan o han padecido uno, te va a curar.

No lo olvides. Ánimo ;)
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 08 Feb 2013 23:19

El tratamiento acompañado con terapia y nutricionistas es muy importante y central para lograr la mejoría. Ánimo!

Edukaryser
Novat@

Mensajepor Edukaryser » 09 Feb 2013 23:47

Muchas gracias por sus respuestas a tod@s... mi niña resultó con rinitis alérgica y el tratamiento me sale algo caro, veré si encuentro apoyo terapéutico que no sea tan costoso..

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 09 Mar 2013 23:01

Karina cuanto tiempo desde mi frio...tkm
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

Volver a “Presentaciones”