Hola a todos

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Korzen
Novat@

Hola a todos

Mensajepor Korzen » 29 Mar 2013 19:45

Buenas, soy un chico y aunque los casos son menores en nosotros, algunos también los hemos padecido.
Padecí de anorexia el año pasado, estuve 7 meses en ella y logre adelgazar xx kilos. Todo empezó cuando me deprimí, fue bastante fuerte ya que me quede sin amigos, me fui a vivir solo y la causa principal de todo ello fue el amor.
Tome la tonta decisión de dejar comer, si pudiera volver al pasado sin duda evitaría aquella decisión. Los primeros días fueron bastantes duros. Recuerdo que tenia mucho frió y apenas podía mover las piernas pero a las dos semanas me acostumbre al hambre, me veía cada día al espejo y me alegraba ver que empezaba adelgazar y que la ropa me quedaba grande y cuando supere mi depresión ya era demasiado tarde ya que había llegado lejos y quería más.
Iba cada semana al aseo, dormía 10-12 horas diarias y me sentía muy cansado y vació, apenas sonreía.
Mi anorexia aumento cuando volví a casa de mis padres por las vacaciones, ellos fueron la causa de que engordase tanto por que compraban muchas comidas alta en grasa y azúcares y no podía evitar la tentación, era tal el deseo de adelgazar que llegue a pensar cosas muy sucias y pegarme para castigarme cuando comía.
Cuando volví de nuevo a mi casa a vivir solo no fue más que empeorar, me pasaba 30 min mirándome al espejo, me pesaba 5 veces al día y cuando no lograba adelgazar lloraba y comía menos. Me sentía muy mareado y muy débil y apenas podía hacer una actividad física, me parece que llegue a desmayarme 2 o 3 veces pero difícilmente llegue a superarlo.
Ahora lo he superado, adelgacé bastante, ahora que estoy recuperándome he engordado y ya me siento mejor pero aun así he pagado la consecuencia, y me canso muy rápido al hacer deporte.
Me gustaría ayudar a las personas que buscan ayuda de las enfermedades que ha causado el fenómeno ''moda'' por que la experiencia que pase le puede ocurrir a muchas personas y en un verdadero infierno.
Última edición por Akela el 30 Mar 2013 01:28, editado 1 vez en total.
Razón: Editado, lee las normas del foro por favor.

Lían
Veteran@

Re: Hola a todos

Mensajepor Lían » 29 Mar 2013 21:34

Edita el post, por favor. Lee las normas del foro y lo entenderás.

Dicho esto, no me parece justo que culpes a tus padres de caer más bajo con la anorexia. El problema lo tienes tu en la manera de gestionar tus emociones que acabas pagando con la comida. Tus padres pueden comprar lo que les ve en gana. No se trata de buscar culpables.

Tampoco creo que la causa de los TCA sea la moda, pero con eso ya habrá opiniones distintas. No lo creo porque una persona sana no se deja influenciar por estas cosas. La causa está en nuestro interior y en nuestra historia, no en la moda, creo.

Estás en tratamiento? Es la única manera de salir de esto. Dices que te has recuperado. Pero piensa que la recuperación de un TCA es un proceso duro, largo y lento (pero que vale la pena). Por la manera en cómo lo has explicado todo, perdona, pero dudo que sea tu caso. Aunque ahora creas que algunas cosas las haces algo mejor o que las tengas más superadas, no quiere decir que lo hayas superado, creo.

Korzen, un TCA va más allá de verte gordo o flaco, de engordar tanto o adelgazar tanto. No te lo digo con mala fe, te lo digo para que te lo pienses un poco.

Ánimo.

Lían
Veteran@

Re: Hola a todos

Mensajepor Lían » 30 Mar 2013 01:22

Pego las normas del foro ;)

"Bienvenid@s a Foroanorexia.

Este foro está dedicado al libre intercambio de información relacionada con los Trastornos de la Alimentación.
Para poder participar se tienen que aceptar y cumplir una serie de normas básicas.

Este es un foro de recuperación, por lo que aquí no se proporcionarán trucos, tips, dietas ni otro tipo de información que no esté orientada hacia la recuperación de los TCA.

No se admitirá cualquier información que pueda atentar contra la salud de las personas. En especial serán censurados los comentarios acerca del índice de masa corporal (imc), peso-altura, dietas y similares.

Para facilitar la convivencia entre los usuarios, está prohibido todo tipo de ataque personal contra otros participantes del foro.

No grite (escribir en mayúsculas), y escriba correctamente (ortografía y signos de puntuación) con el fin de dar claridad a los mensajes.

No se permite la publicidad de ningún tipo. Si desea reservar un espacio publicitario o ayudar a costear los gastos de este portal, póngase en contacto con el webmaster.

Foroanorexia se reserva el derecho de borrar o editar cualquier mensaje que no respete estas reglas o que considere inapropiado y de cancelar el registro y expulsar al usuario que infrinja estas normas.

Foroanorexia no se hace responsable del contenido de los mensajes y fotografías que se publican en este foro. Cada mensaje expresa el punto de vista y la opinión personal del autor, y no de los administradores, moderadores o el webmaster, por lo que son liberados de toda responsabilidad.

Para cualquier comentario acerca de asuntos relacionados con el portal, puede emplear la siguiente dirección: patricia.martinez.dc@gmail.com"

Volver a “Presentaciones”