Quisiera presentarme

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Lone Ranger
Novat@

Quisiera presentarme

Mensajepor Lone Ranger » 05 Abr 2013 22:24

Hola a tod@s,

Ya llevo unas horitas leyendo posts del foro y me he decidido a registrarme para compartir puntos de vista y sobre todo dar y recibir apoyo (que mucha falta me hace).

Os cuento un poco mi historia:

Soy un chico ya con una edad y llevo arrastrando el trastorno más o menos desde los 18 años (cuando oficialmente hice mi primer vómito provocado) aunque seguramente mis conductas alimentarias anormales se remonten a los 10-12 años (comiendo compulsivamente o en exceso) y de los 15 a los 18 quizás con restricción o una preocupación excesiva por las calorías etc...

He sido siempre muy reacio a los tratamientos con psicólogos y solamente me he dejado tratar durante una temporada en ABB a los 26 años o así y durante este año pasado en ITA.

Aunque he mejorado bastante en lo que a la correcta alimentación se refiere, aún me falta mucho que recuperar en autoestima y sobre todo en autonomía.

Bueno, como este hilo es de presentaciones, doy por concluida la mía y expongo más cositas acerca de mi problema en otro hilo más adecuado.

Un saludo a tod@s

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Quisiera presentarme

Mensajepor Akela » 07 Abr 2013 17:53

Bienvenido!Por qué dejaste el último tratamiento?
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Lone Ranger
Novat@

Mensajepor Lone Ranger » 08 Abr 2013 16:50

Akela,

Siendo honesto conmigo mismo dejé el tratamiento porque sentía que no era capaz de forjarme precisamente lo que ayuda al resto de pacientes en ITA: Las relaciones interpersonales de apoyo mútuo y cariño con l@s compañer@s. A medida que mi optimismo inicial iba decayendo y me iba teniendo que enfrentar con mi realidad fuera del centro, me fue entrando la sensación de que no valgo nada porque no había más de 2 o 3 personas con las que pude entablar un cierto grado de intimidad y amistad y éstas fueron dejando el tratamiento por un motivo u otro, volviendo a sus vidas y como es normal, olvidándome.

Eso me causaba una ansiedad tal que me hacía poner siempre a la defensiva y trataba mal a mis compañer@s. En el mejor de los casos, creo que les era indiferente y en el peor de los casos, sentía que era como un pájaro de mal agüero con un halo de mal rollo. Alguien con el que nadie quería estar cerca.

También afectó que me encontraba peor que al iniciar el tratamiento y parecía que nadie podía ayudarme a enderezar la situación. Me sentía cada vez más como alguien al borde del precipicio sin posibilidad de dar marcha atrás. Por no decir que me había gastado ya una auténtica fortuna.

Gracias por interesarte, un abrazo

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 12 Abr 2013 23:33

Hola! Bienvenido!
Por lo que dices tienes dificultades con las relaciones interpersonales, y un tratamiento basado en terapias grupales no debe ser fácil. Pero precisamente debes seguir trabajando esas dificultades y el por qué de todas esas inseguridades. Tal vez la gente no huya de ti ni piense lo que tú crees que piensa. A menudo creemos que podemos leer mentes ajenas y afortunada o desgraciadamente no es así.

¿no has pensado retomar algún tratamiento?
¿haces alguna actividad? ¿tienes algún hobbie?

ánimo!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 28 May 2013 03:38

Estoy muy de acuerdo con Invierno en este punto:
Muchas veces creemos que podemos leer mentes pero muchas veces lo que creemos que piensan las
personas sobre nosotros es completamente distante a la realidad.. Y también recuerda que
puede que al principio no demos las mejor impresión, pero con la convivencia vamos conociendo
a los demás, y los demás nos van conociendo a nosotros.

Te lo digo por experiencia propia. Muchas de las personas más cercanas a mí (amigas más que todo)
e incluso familiares me han dicho que después de conocerme más cambiaron completamente la
percepción que tuvieron de mí al principio.. Que soy todo lo contrario.. Y es que no suelo
ser la persona más sonriente del mundo, ni hablar con todo el mundo, porque no soy así
y me gusta como soy.. Pero si uno encuentra a las personas adecuadas, que te sepan apreciar
por quien eres sabrás que lo que digo es verdad..
Tampoco es que hay que caerle bien a todo el mundo.. Porque imposible.. Y tampoco todos pueden
ser nuestros amigos.. Pero encontrar en algunos pocos personas que sí nos aprecien y ayuden
cuando es necesario..

Volver a “Presentaciones”