Presentación y pregunta

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Lmaria
Novat@

Presentación y pregunta

Mensajepor Lmaria » 10 Abr 2013 21:14

Hola

Tengo 38 años y no tengo sobrepeso, al menos nada importante. Soy una mujer sana, aunque diabética, pero controlada. Desde siempre he sido muy propensa a vomitar con facilidad: si me asusto, si me río mucho, etc. Hace un par de años tuve algunos problemas con ello, pues vomitaba 2-3 veces al día. Al principio era incontrolable, posteriormente me empezó a gustar la sensación de tranquilidad y vacío.

Por ese tiempo sufrí una depresión muy fuerte (asociada, yo creo, a que terminé la maestría y me tomé un semestre sabático, y no tenía muchas cosas que hacer) que me traté con diversos tratamientos (3 psiquiatras, varios tipos de drogas). Finalmente, y varios kg abajo, salí adelante.

Ahora estoy mucho mejor, recuperé peso (es la parte que no me gusta del todo) estudio el doctorado y aunque vomito con cierta frecuencia, es realmente poco (tal vez 1 vez por mes, cuando siento que comí de más). El problema es que estoy muy estresada, y he notado que se ha incrementado la frecuencia, y lo peor, es que me es muy pero muy placentero hacerlo.

Ahora ya no voy con ningún psiquiatra ni tomo ninguna clase de medicamento (fuera de la metformina para la diabetes). ¿Es normal sentir placer al hacerlo? Soy bioquímica y sé que causa daño, pero aún así tengo dudas y no quiero conversarlo con nadie porque en verdad nadie que no haya sufrido un desorden alimenticio entiende lo que me pasa.

Gracias.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Presentación y pregunta

Mensajepor Akela » 11 Abr 2013 01:45

Hola Lmaría, bienvenida!
Yo que vos volvería al tratamiento psicologico. No es una conducta sana el vomitar por sentir que comiste demasiado. Y si, cuando una tiene un tca encuentra cierto placer en vomitar porque más allá de vomitar lo que comió está vomitando otras cosas. Y eso es lo que hay que tratar, eso que uno vomita y no es comida. No sé si me explico.
Si bien comentas que vomitas una vez al mes eso no debería ser asi. Si entras a un foro relacionado a la bulimia y la anorexia es porque vos misma sabes que estas dando vueltas sobre lo mismo que viviste años atrás. Ya sabes lo mal que se pasa no? Estas a tiempo de no caer en el mismo circulo.
Volvé al tratamiento.
Un abrazo y bienvenida.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Presentaciones”