Hola soy nueva

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

pocahontas
Novat@

Hola soy nueva

Mensajepor pocahontas » 08 May 2013 02:04

Hola!!

Soy una chica nueva de Bilbao me presento.He sido anoréxica una muy breve época de mi vida y comedora compulsiva,casi toda ella.Actualmente me estoy recuperando del comer compulsivamente y puedo decir que por fortuna mi imagen corporal tras 20 años de tortura ya no me amarga la vida.

Espero que me ayudeis porfa,porque creo que mi nueva pareja tiene tanto en común conmigo,que por su forma de proceder juraría que es anoréxico.Ya que no conozco de esta enfermedad en hombres,quisiera que me ayudárais.

Me preocupa mucho que el salir con él me haga caer en viejos hábitos

Besos

Lían
Veteran@

Re: Hola soy nueva

Mensajepor Lían » 18 May 2013 23:24

Hola Pocahontas,

Me alegro que te estés recuperando. Estás en tratamiento, no?

En cuanto a lo de tu pareja. Si crees que tiene un TCA, creo que lo deberías hablar con él y hacerle ver que tiene que buscar ayuda.

Por otra parte, creo que un TCA no varía mucho si lo padece un chico o una chica. En los chicos es menos frecuente, aunque cada vez hay más, pero tenemos los mismos problemas de fondo, cada uno con sus diferencias independientemente de si eres chico o chica. Si tu te estás recuperando de un TCA, ya sabes de qué va y creo que podrás entenderlo y ayudarle. Cuales son tus dudas?

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 19 May 2013 16:46

Hola pocahontas, bienvenida.
Comparto lo que dice Lian, los síntomas son similares en chicas y en chicos. Si te preocupa la posibilidad de una recaída por estar con él, pues te diría que, ante todo, pienses primero en tu bienestar, en lo que te haga sentir mejor. No te pierdas a costa a ti misma.

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 27 May 2013 21:01

Hola Pocahontas!!
Según sé los síntomas en los chicos son iguales a los de las chicas.
Y en vez de pensar en recaer.. Toma fuerza y piensa que en vez de tener
miedo por caer en viejos hábitos, puedes ayudarlo a él si descubres
que realmente padece de Anorexia.. Y si realmente lo quieres lo mejor
que puedes hacer es ayudarlo (claro si él acepta esa ayuda)..

pocahontas
Novat@

Mensajepor pocahontas » 03 Jun 2013 16:22

Gracias a todos!!

Si,me estoy recuperando,ahora mismo mi prioridad es dejar de comer compulsivamente y de atracarme.Una vida normal,sin atiborramientos ni ayunos.

En hombres anoréxicos según un profesional se da una baja líbido,un bajo deseo sexual debido a sus niveles de testosterona afectados por la enfermedad,eso es lo que he averiguado en un libro que habla de la anorexia en hombres(un libro escrito por un médico,no el típico libro de esos que proliferan por allí).

Ha comido conmigo 2 veces y bueno,se puede afirmar que si que come,aunque poco me parece a mi para su nivel de actividad física exagerado.

Le he dicho que se preocupa excesivamente y en que mi opinión se puede mantener el peso disfrutando de la vida y de la comida,sin ser un paria social,que es en lo que se acabara convirtiendo.No es vida estar obsesionado por el maldito peso y lo que comeré o dejaré de comer,demonios.

Tengo en cuenta esto que comentais de que no me arrastre con él.El rostro se le ha estropeado y envejecido debido a su excesiva delgadez.Él no es consciente de que con más peso estaría más atractivo.

En las distancias cortas por así decirlo no percibo nada alarmante,únicamente que se le marca en exceso la columna vertebral,es algo que me desagrada,la verdad.De momento no se le ven las costillas ni nada de eso;pero cómo siga adelgazando pronto se le marcaran.

Sofía
Novat@

Mensajepor Sofía » 13 Jun 2013 01:05

Hola de nuevo!!
Ya que veo que dices que él tiene un nivel de actividad física exagerado, podrías como
decirle sutilmente que si no le gustaría trabajar un poco los músculos.. Que los hombres
delgados con brazotes grandes y fuertes se ven muy atractivos y que se vería mucho más
guapo si tuviera un poco de músculos :smt112

Claro, no con las palabras que he dicho xDD
Tú buscarías la manera de decírselo de manera que a él le suene bien, si es muy muy preocupado
por la apariencia física, tu opinión le va a importar!!

Volver a “Presentaciones”