Soy nueva aquí

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

clara93
Novat@

Soy nueva aquí

Mensajepor clara93 » 21 May 2013 20:34

Hola a todos me llamo clara y tengo 19 años.
Hace más de un año que empecé con este infierno y dos meses que estoy en tratamiento sin duda alguna cuando peor se pasa es cuando te están ayudando externamente. En estos dos meses he hecho cosas que jamás pensé que haría. Pero hoy ya he tocado fondo al intentar vomitar el desayuno y no poder me he hecho cortes. Jamás pensé que llegaría a este punto. Esto es un grito de auxilio no veo final en este túnel que me he metido y el tratamiento como antes he dicho no me sirve de mucho tan solo para sentirme mucho peor pues no me dejan adelgazar y me tienen amenazada de ingresarme.

Un saludo

Sofía
Novat@

Re: Soy nueva aquí

Mensajepor Sofía » 22 May 2013 20:52

Hola y Bienvenida al foro!
Lo tuyo es Anorexia o Bulimia? Porque no lo especificas. Me imagino que Bulimia ya que
intentaste vomitar el desayuno.

el tratamiento como antes he dicho no me sirve de mucho tan solo para sentirme mucho peor pues no me dejan adelgazar y me tienen amenazada de ingresarme.
El problema es que muchas personas piensan que un tratamiento, un doctor, un psicólogo
por sí solo va a resolver todo nuestro problema.
Como en varios mensajes he respondido a algunas, y sigo y seguiré diciendo ya que por
experiencia propia puedo decir que es cierto: Más importante que el tratamiento, doctores,
pastillas, familiares, apoyo, amigos, etc, está TU FUERZA DE VOLUNTAD!!!
Definitivamente eso es lo que puede cambiar todo.
Un tratamiento por sí solo nunca funcionará, y más en el punto en el que veo que estás,
que dices que has tocado fondo.

Te pondré un ejemplo del poder de la mente.
Algunas personas ponen tanta fe en algo (lo que sea) que aunque no sea la cura a algo
o de gran ayuda, que su poder mental hace que funcione. Por ejemplo, digamos que hay una persona
que sufre de una Gastritis muy fuerte, producto del estrés, malos hábitos, etc..
Y esa persona esté tan desesperada por eliminarla que intente cuanta medicina le digan que
funcione. Digamos que yo le dijera a esa persona que se tome "x" planta, que es milagrosa,
que sana muy rápido y le diga cuantas maravillas se pueden de esa planta.
Es posible que la planta ayude algo, pero no tiene un efecto tan potente, pero esa persona
tiene TANTA FE en que la planta es milagrosa, que logra realmente curarse más por su poder
mental que por las propiedades de la planta.

Bueno.. Como ese caso he visto MUCHOS.. Y ese es solo un ejemplo que espero te haya quedado bien
claro de como el poder de tu fe, tu mente, tu voluntad y ganas de curarte pueden más que cualquier
agente externo.

Encuentra esa fuerza!!
Vas a ver que si la buscas la encontrarás y como muchos y muchas aquí en el foro (me incluyo)
en menos de lo que esperas estarás completamente recuperada!!
Saludos :wink:

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 24 May 2013 02:02

Bienvenida Clara93,

Ahora el tratamiento es lo que más necesitas, aunque te toque las narices. Tu misma dices que has tocado fondo, por tanto, supongo que asumes que no estás bien. Seguro que te sientes muy mal por todo lo que te pasa. Si no quieres estar peor, deberías confiar en las personas que te tratan. Tu lo estás pasando mal, pero las personas que te quieren seguro que también y todo lo hacen por tu bien. Igual ahora te parece que todo el mundo va en tu contra, pero solo te quieren ayudar.

Qué tipo de ayuda pides?

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 24 May 2013 22:41

Hola clara,
El tratamiento busca que recuperes el equilibro, busca tu bienestar, lo que no necesariamente se traduce en adelgazar. Es difícil sentir que no va por donde quisiéramos pero ten por seguro que te ayudará en la recuperación. Ánimo!

clara93
Novat@

Mensajepor clara93 » 25 May 2013 13:46

[quote="Sofía"]Hola y Bienvenida al foro!
Lo tuyo es Anorexia o Bulimia? Porque no lo especificas. Me imagino que Bulimia ya que
intentaste vomitar el desayuno.

Bueno pues se supone que anorexia a pesar de haber vomitado varias veces. Pero eso no es lo importante según dice mi psiquiatra que cada vez la odio más.

Tienes mucha razón cuando dices que no nos basta con el tratamiento de hecho yo desde que estoy en el todo a ido a peor, me siento no se es una sensación extraña como que toda mi vida es una mierda, me controlan absolutamente TODO lo que hago, no me dejan salir con mis amigas a cenar o comer a pesar de que algunas de ellas lo sepan, y cuando salgo por la tarde tengo que dar miles de explicaciones. Me siento enferma pero no xk yo lo piense si no xk ellos me hacen sentir enferma y es lo que me hace que me entren los bajones y todo lo que a ellos acompaña.
Estoy viviendo una muy mala racha y ni siquiera se el motivo ni tampoco si quiero salir de ella. Yo antes de que se supiera nada era muy feliz pero ahora, aquí me encuentro sin fuerzas ni ganas para luchar. El problema viene ahí las ganas de salir no me veo con fuerzas pero a la vez estoy cansada de que siempre gane esa parte odioso de mi.
Muchas gracias por el consejo de verdad. :D

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 25 May 2013 15:41

Te entiendo. Yo, más o menos en tu edad, también pasé por este megacontrol. Me puse de culo con todo el mundo y más tarde me di cuenta que perdí demasiado el tiempo. Tenía una familia que me apoyaba, un tratamiento como dios manda y no lo aproveché del todo. Ahora no sabes como me arrepiento. No hagas lo mismo, en serio. Sé un poco más madura que yo y no esperes a tener casi 30 tacos por darte cuenta a hostias, no vale la pena. No pienses que a ti no te pasará porque te puede pasar si sigues así.

Cuando dices que antes eras feliz, es un autoengaño, una falsa creencia típico de un TCA. Una persona condicionada por lo que come o deja de comer no puede ser feliz, por más que haya adelgazado, porque tras eso se esconden muchas cosas que te hacen sufrir. Estás enferma. Asúmelo si más adelante quieres ser feliz. Tienes que darte cuenta tu.

El odio hacia quienes te están ayudando solo te llevará a autodestruirte un poco más. Hay muchas chicas que darían lo que sea para tener una familia que las apoya y un buen tratamiento. Aprovéchalo, confía en ellos, déjate ayudar porque lo necesitas y es lo que te mereces.

Teüll
Viciad@

Mensajepor Teüll » 27 May 2013 20:42

Bueno pues se supone que anorexia a pesar de haber vomitado varias veces. Pero eso no es lo importante según dice mi psiquiatra que cada vez la odio más.
¿Si tuvieses cáncer odiarías a tú médico porque la quimio te hace sentir mal?

Tienes una enfermedad. Una enfermedad que no es NO COMER, NO ES QUERER ESTAR DELGADA, eso son síntomas de tu enfermedad.

¿Qué te controlan? perdona si soy algo dura, pero ¿crees que tú tienes el control de tu vida? ¿Es control ya que no consigo vomitar me corto? ¿Es lo que realmente quieres?

Te lo digo desde mi experiencia. Un psiquiatra, un psicólogo, un nutricionista, no está ahí para joderte (con perdón), tampoco está para juzgarte. Sencillamente quieren ayudarte. Pero puedes estar segura que por mucho empeño que pongan ellos no te pondrás bien si no pones de tu parte.

¿Crees que has tocado fondo porque te has cortado por no poder vomitar? jajaja perdona la ironía, puedes llegar mucho más lejos.

Mi consejo: sé sincera con tu psiquiatra, cuéntale como te sientes. Reflexiona ¿Deseas ser feliz o continuar viviendo una tortura? ¿No nos trata la vida suficientemente mal para que aún le ayudemos?

No te doy más caña. Piénsalo. ¿quieres estar bien? No es gratis. Necesita un esfuerzo por tu parte.

Un abrazo muy fuerte y toda mi solidaridad y cariño

Besitos

clara93
Novat@

Mensajepor clara93 » 28 May 2013 21:09

[quote="Teüll"]
¿Crees que has tocado fondo porque te has cortado por no poder vomitar? jajaja perdona la ironía, puedes llegar mucho más lejos.

Bueno no digo que he tocado fondo por eso si no xk yo misma soy consciente que de aquí no puedo (debo) pasar de aquí.
La verdad es que te tengo que agradecer que fueras tan dura, me has pensar y como he publicado en el otro foro hoy ha sido un nuevo día y estoy dispuesta a decir basta y tus palabras han tenido mucho que ver en esta decisión. Me queda mucho camino por delante y estoy lejos de la próxima visita (3 semanas) pero espero que para entonces todo haya mejorado y esto no haga falta ni nombrarlo.
Por que a veces lo único que necesitamos es una persona que te diga las cosas claras para pensar.

Volver a “Presentaciones”