Hola soy nueva

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Renata Purple
Novat@

Hola soy nueva

Mensajepor Renata Purple » 31 May 2013 14:00

Hola soy nueva en el foro

Tengo anorexia desde hace unos 8 años... he intentado varias veces superarlo, cada vez que mi madre me ha visto demasiado delgada y me ha presionado diciéndome que me iba a internar en un centro para anorexia he vuelto a comer "normal"... pero aunque haya subido de peso o comiese "normal" siempre me he sentido mal al verme aunque los demás me sigan diciendo que estoy delgada. Yo me veo gorda, odio esa grasa de mis piernas y de mi barriga... aunque me he obligado a ignorar esos pensamientos y he comido de todo.

Ahora estoy muy preocupada porque después de tener otra recaida en la que volví a bajar bastantes kilos he vuelto a comer "normal". Mi novio me convenció de que estaba demasiado delgada y creo que puede ser verdad, que quizás tengo distorsionada mi propia imágen, así que empecé a comer de nuevo.

Y estoy empezando a sentir deseos de comer a veces... esto me asusta mucho. Antes me daba asco comer, me tenía que obligar en cada bocado y ahora es al revés, me tengo que controlar para no comer más. Hay veces que me he dado algún atracón en mis periodos de ayuno-semiayuno pero como no comía casi nada normalmente no me preocupaba demasiado.
Ahora que como mucho más que antes (según mi novio como aun poco :S) me da pánico tener un atracón.

La semana pasado me comí muchos cereales de golpe, me eché unos pocos, me gustaron mucho y me eché varias veces hasta que paré y fui a vomitar. Creo que no pude echarlos todos... y temo que me vuelva a pasar. Yo no vomitaba desde hace años, casi desde el principio.

Hoy he vuelto a tomar esos cereales, he repetido dos veces y me ha entrado miedo de no poder parar. Me he tomado la leche para no tener donde echarme más cereales y acabar con ese vicio y he apartado los cereales.
No he vomitado pero las ganas de echarlo han sido enormes.

Tengo miedo de volverme bulímica. De perder el control y empezar con atracones y vómitos.

Quiero comer normal, dejar de pensar en que me veo horrible, dejar de sentirme culpable por comer,... ¿cómo evitan los atacones? ¿cómo me quito las ganas de vomitar sin hacerlo?

Teüll
Viciad@

Re: Hola soy nueva

Mensajepor Teüll » 01 Jun 2013 09:02

Hola, bienvenida al foro
Tengo anorexia desde hace unos 8 años... he intentado varias veces superarlo, cada vez que mi madre me ha visto demasiado delgada y me ha presionado diciéndome que me iba a internar en un centro para anorexia he vuelto a comer "normal"...
En primer lugar te diré que la anorexia es una enfermedad. Que como toda enfermedad necesita un tratamiento.

Por experiencia propia te puedo decir que es muy difícil salir de esto sin tratamiento. El primer paso es reconocer que tienes un problema y que deseas superarlo. Mientras sigas intentando dejarlo por las presiones de tu madre, no te recuperarás. Tienes que hacerlo por ti.

Y estoy empezando a sentir deseos de comer a veces... esto me asusta mucho...
Tener deseos de comer no es malo, es lo que tiene la mayoría de la gente.
Ahora que como mucho más que antes (según mi novio como aun poco :S) me da pánico tener un atracón.
Si según tu novio (una persona que lo ve de forma objetiva) aún comes poco, igual lo que a ti te parece un atracón no lo es. Es simplemente comer normal
Tengo miedo de volverme bulímica. De perder el control y empezar con atracones y vómitos
No se es anoréxica, bulímica... se tiene una enfermedad que es anorexia, bulimia... eres alta, rubia... cosas que no puedes cambiar, pero no eres anoréxica ni bulímica. Es una forma de pensar que nos impide ponernos bien (si soy baja, por mucho que quiera no puedo crecer... si soy anoréxica, por mucho que quiera no puedo curarme).

Y ahora van mis consejos.

Plantéate seriamente ponerte en tratamiento, pero con un equipo especializado en trastornos alimentarios. Sé que nadie quiere ponerse en tratamiento, que todo el mundo dice que lo puede controlar. Yo también lo decía. Ir al psicólogo, o al psiquiatra no tiene nada de malo.

Si de momento no aceptas esa opción (lo entiendo, pero no la descartes en un futuro si vas a peor) puedes hacer varias cosas:

No comas sola, come con alguien con quien hayas pactado que no te dejará dar un atracón. Después de comer, ni te arrimes al baño, si importa que alguien te lo cande con llave.

En el caso de que no puedas comer acompañada, prepárate lo que vayas a comer (una cantidad suficiente) y guarda lo otro. Cuando hayas acabado de comer, disfruta de lo que has comido y para. Sencillamente para. Intenta encontrar un equilibrio: ni en defecto, ni en exceso.

Volver a “Presentaciones”