Hola a tod@s

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Lunnaris
Novat@

Hola a tod@s

Mensajepor Lunnaris » 04 Jul 2013 13:31

Bueno no se ni por donde empezar.

Sinceramente no se si tengo algún trastorno o no, y quizá por eso me he metido en este foro. Soy una chica "normal", os cuento un poco por si alguien me puede orientar.

Mi vida ha sido complicada, cuando era pequeña mi madre dice que comía muy mal, y lo que recuerdo de esa época es que incluso mi comida favorita no conseguía llamar mi atención del todo, osea llegaba la hora de comer y genial, dos bocados más tarde ya quería levantarme de la mesa.

En esa época no me planteaba si estaba gorda o no, ni quería tener ninguna meta en concreto, sólo me acuerdo que me llenaba en seguida y que para mí la hora de comer era insufrible pq mi madre no me dejaba irme sin mas.

He tenido como medio millón de problemas, nuestra vida ha sido especialmente complicada (no entraré de momento en detalles pq me cuesta). Y en la adolescencia me volví algo maniática, controlaba las veces que comía y un poco lo que comía, no descartaba ningún alimento, simplemente comía poco o empezaba a saltarme las cenas y cosas asi, se me retiró la regla unos 9 meses. Luego empecé a verme gorda, siempre por estatura y peso rozaba el peso mínimo aceptable, asi que en teoría no estaba gorda pero los espejos me juegan malas pasadas. Cuando llego ese punto decidí tomar otras medidas, y desde entonces tengo q coger el metro de costura de mi madre y medirme la cintura o piernas o la cadera para saber si estoy bien. Tengo claro que si hago caso a lo que veo empezaría a comer menos.

No se si es un trastorno de alimentación o que me pasa, sólo se que lo que yo veo no es lo que ve el resto de la gente que me rodea. Quizá lo que me llevó a controlarme con un simple metro fue cuando empecé a ir al gimnasio, en la ficha que te dan yo puse mis datos y en objetivo adelgazar, y me dijeron que tenia que engordar minimo 4 o 5 kilos no adelgazar (fue la vez q menos he pesado, ahi estaba debajo del peso minimo). Asi que desde ahí pense, vale igual no es mi familia, es que la gente me ve así y yo no.

Y bueno que mas decir, ahora una de mis amigas esta haciendo dieta normal y me influye mucho lo que me dice, cosas como la gente come por llenar vacios, o todo lo que no sea verdura le parece basura y te lo hace saber constantemente. Asi que no se que hacer, me influye y me preocupa porque de nuevo vuelvo a verme fatal y llevaba un par de años engordando y ahora se supone que estoy en mi peso, y vuelvo a sentirme hinchada, y mal en difinitiva...

iris
Me he pegado al teclado

Re: Hola a tod@s

Mensajepor iris » 11 Jul 2013 04:39

Hola Lunnaris, mira, aqui no vamos adiagnosticarte pero da la sensación de que ves que hay un problema en tu relacion con la alimentación. Muchas de las cosas que cuentas -saltarte comidas, la distorsion corporal que has mencionado, o siquiera detenerte a pensar si será saludable alimentarse sólo con verduras- dicen a las claras que algo no esta bien.
Estas temas son más profundos que la comida en si, son mas bien de orden psicológico, por eso es la importancia de hacer terapia y desentrañar qué hay que nos hace pasarla mal y no conseguir simplemente alimentarnos sin tanta vuelta.
Te animo a que lo intentes.

Volver a “Presentaciones”