Buenas tardes a todas y todos

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

maricuki
Novat@

Buenas tardes a todas y todos

Mensajepor maricuki » 12 Jul 2013 18:22

Comienzo, y trataré de ser lo más breve posible :)

Fuí ingresada por primera vez en el niño Jesús en el año 2004. Hacia el 2006 ingresé en iTA, centro al que debo y deberé mi vida por el resto de los tiempos. En ITA aprendí mucho, me conocí a mi misma y entendí parte de mi problema pero llegó un momento en el que ya no me daba para más. Cuando comenzaron los permisos y se me dió el diploma de alta de Ingreso estuve un año o dos bien realmente, pero en cuanto se empezaron a reducir las visitas ambulatoria la cosa cambió. Yo iba hasta allí y cada vez que iba, hacía mi Terapia de una hora, la cual me ayudaba para un mes o así, comencé a sentir menos confianza con mi Psicóloga de referencia, a la cual cogí mucho cariño pero las Terapias con ella eran en mi opinión para hablar de cosas que yo ya sabía.
No me estaba sirviendo de mucho ir hasta allí. Había perdido la confianza con la Terapeuta, y creerme que cada vez me sentía mas insegura hablando con ella. Ahora que me leo me doy cuenta que de haber continuado yendo hasta allí, bien me podría haber ahorrado todo el dinero que llevo invertido en "gurús" del mundo Psicológico con los que no engancho. Enganché muy bien con ITA, pero cuando comencé a perder la confianza, podría decir que mi Psicóloga por entonces hizo poco por reenganchar.

La situación actual en la que me encuentro es un poco ambigüä. Tomo medicación que nadie me está controlando, un antidepresivo. La última vez que fuí al Psiquiatra fié en el mes de Enero aproximadamente.... He llegado a la conclusión que padezco un TLP.
O éso, o soy Distímica vaya, pero aunque así fuera considero que lo importante a trabajar es el SÍNTOMA primero, para luego trabajar otras cosas....

La comida... la llevo. Fuí el otro día a la medica de cabecera para que me controlase el peso y me comentó que estaba con un IMC bajo, yo estoy tratando de hacerlo por mí misma. Se que puedo sonar un poco falsa pero desde que hablé con ella trato por lo menos de restringir menos y de no salir a hacer deporte. Está claro que no estoy en el momento de luna de miel y he mejorado muchas cosas, pero no estoy curada, tengo que mejorar mucho mucho.

No tengo amigos, me estoy pasando el verano yendo a clases de Inglés, que por lo menos socializo una hora y media al día.
Empiezo Psicología este año y me siento súper orgullosa de mí misma por haberlo conseguido. Probablemente si no hubiera perdido mi tiempo mortificándome con la apariencia en exceso ahora mismo ya estaría licenciada, pero es lo que tiene.

Un saludo y gracias por leerme

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Buenas tardes a todas y todos

Mensajepor Akela » 17 Ago 2013 09:53

Bienvenida Maricuki! Ya ha pasado un mes desde tu post. ¿Cómo siguen tus cosas?
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

trenkada
Site Admin

Re: Buenas tardes a todas y todos

Mensajepor trenkada » 17 Ago 2013 20:42

Hola Maricuki,
Como puedes ver el foro anda medio de vacaciones!! No te lo tomes a personal por el tiempo que hace que escribiste y nadie te respondió.
Por lo que leo y tú misma sabes, estás un poco perdida en cuanto a todo. Lo que deberías es buscar un terapeuta y, si todos los "gurús" que están a tu alrededor no congenian contigo (aunque también se tiene que tener paciencia), yo no me lo pensaría: volver a recurrir a ITA.
Por otro lado, y como debes saber, lo de tomar una medicación que no está nada regulada es algo que no es recomendable. Aunque sea ir a un psiquiatra de la seguridad social, debería estar más o menos controlado.
Pero volvemos a lo mismo... Encontrar un sitio que te ayude a poner todo otra vez en su sitio.
¿Por qué descartas volver a ITA?
No te autodiagnostiques y acude a aquellos que, además de diagnosticarte, pueden ayudarte a volver a una situación normalizada.
Saludos

Volver a “Presentaciones”