Me presento :)

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Andreahope
Novat@

Me presento :)

Mensajepor Andreahope » 25 Jul 2013 16:44

Hola. Mi nombre es Andrea Benavides y hoy quiero compartir con alguien lo siguiente :

llegué a este foro en busca de respuestas y/o pensamientos de otros acerca de mi problema y tengo confianza en que resultará. Mis primeros síntomas de anorexia empezaron como hace 3 años ya. Eran leves en verdad, pero llegó un momento donde el estado físico no era el mejor y empecé a tener problemas en mi organismo, problemas que algunos médicos no supieron explicar. Hace dos años que estoy en tratamiento en un centro especializado. Debo admitir que fue muy costoso al principio y que hasta ahora lo es, cada etapa es distinta y dura.
El tema es que en a demás de mi diagnóstico de anorexia nerviosa, me diagnosticaron pasado el tiempo de "pensamientos obsesivos" y eso es lo que creo que más mal me está haciendo en estos momentos. Creo que todos quienes nos enfermamos de esto tenemos algún indicio de conducta obsesiva .... pero en mi caso, ya es inaguantable y tortuoso. Gracias a las energías de este mundo he podido entrar a la Universidad y me ha ido bien :), pero aún así mis pensamientos no se alejan, a veces pienso ( y lo peor es que lo creo y me da muucho miedo) que yo nací para estar enferma, que es mejor seguir así, que estoy cansada, que por algo aún no me recupero,hasta he llegado a pensar que disfruto con la enfermedad :( y me da una profunda pena y desgano pensar que eso puede ser así , le sumo a esto lo nerviosa y hasta mal que me siento al momento de ver que hago las cosas correctas y seguir el tratamiento (es como que algo estuviera dentro que te aprieta y dice : "No hagas lo correcto, mejor sigamos así, enfermos !!"). En fin, Me gustaría saber si a alguien más le pasa esto, o tiene esta misma combinación de trastornos, alguien que me de esperanzas.... Mi cabeza me tiene muy aburrida en verdad. Será esa "parte" esa mi verdadero yo?.....

invierno
Habitante del foro

Re: Me presento :)

Mensajepor invierno » 26 Jul 2013 20:21

Hola! creo que has dicho que tienes 18 años, no? Eres muy joven, y estás en tratamiento. Depende de ti salir de esta enfermedad. Es durísimo, yo todavía estoy en proceso después de muchos años, pero la "oscuridad" en la que me encontraba, la he dejado atrás.

No te rindas y lucha! Pásate por la sección de "lo he superado", porque SI se puede (yo también me lo repito constantemente ;b)

Mucho ánimo!

Ahora es verano y el foro está un poco inactivo... ¡están todas de vacaciones! ¡¡malditas!!
1beso enorme
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 18 Ago 2013 09:36

hola andre, de donde sos? edad?

a mi me pasa.. mi cabeza es tortuosa, tengo TOC (ya menos, lo vengo superando bien), soy obsesiva respecto a muchisimas cosas, pero por sobre todo, los pensamientos obsesivos y repetitivos.

solia ser bulimica, y la verdad es q dejando de lado algunas excepciones puntuales, mi bulimia es pasado. Me siento feliz al decirlo, es la primera vez que lo siento de verdad.
animos :D
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

JohnLocke
Novat@

Mensajepor JohnLocke » 18 Ago 2013 21:24

Yo lo entiendo muy bien y creo que también necesitaba ver si a alguien más le pasaban cosas así. Sin ir más lejos, me había propuesto en estas últimas dos semanas coger X kilos de peso porque quería irme a hacer el Camino de Santiago y la mochila se me clavaba en los huesos de la espalda y me daba miedo que mi cuerpo no lo aguantara, y sin embargo cuando ayer me pesé resultó que había perdido en lugar de ganar y aún así, de primeras me lanzo a mí mismo la idea de que es motivo de preocupación, que puedo estar metiéndome en un problema importante por haber vuelto a perder... pero en el fondo no estoy disgustado! hay algo dentro de mí que se alegra de haber bajado de peso y poder "concederme" ahora alguna comida de mi gusto sin sentirme culpable (mentira, porque luego no me permito hacerlo igual).

A mí me suena todo muy contradictorio... pero me siento tan impotente por no poder revertirlo! A ti también te pasa?

Ánimo y un saludo.

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 06:31

Bueno pues creo que vas por el mismo camino que yo; las obsesiones son cada vez peores, no puedo salir de casa y si lo hago no me alejo mucho ya que me dan ataques de pánico. me ducho como 20 veces al dia y cuando va acercándose la noche me aterrorizo. Estoy en tratamiento, psiquiatra, psicóloga y seguimiento semenal por enfermera, pero el tema esta en que yo estoy totalmente solo no hay nadie que me ayude y me haga pensar de otra forma en el dia a dia y además, con el tema de la comida sigo convencida de que estoy gorda, no me miro nunca al espejo.
Poco te puedo ayudar, al contrario cuando lo leas igual te agobias, pero a mi, egoístamente me sirve hablar de ello. Ya que esto no lo sabe nadie de mi entorno

Volver a “Presentaciones”