hola me llamo Irene

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

iirene91
Novat@

hola me llamo Irene

Mensajepor iirene91 » 16 Ago 2013 16:37

Hola, me llamo Irene y tengo 21 años, despues de casi seis años luchando contra la anorexia, este año por prinera vez me he reconocido a mi misma que tengo un problema con la comida, y ahora por primera vez me he decidido a buscar ayuda, y lo qye es mas importante, dejarme ayudar, es la primera vez que. cuento, que hablo de mi problema en publico, pero que creo qye ahora mismo lo necesiti, necesito conocer, hablar con gente que haya pasado o este pasando por esto. Bueno ahora creo que es el momento de comentaros como empezo todo:

Mi problema comenzo a causa de que yo de chica era la "gordita" y siempre me habian rechazado por ese sentido, me sentia fatal conmigo misma,un dia decidi empezar una dieta, empece a adelgazar y toodo me iba mejor, tenia amigos por primera vez, los chicos me miraban, tido el mundo me decia que estaba genial, y eso me hizo obsesionarme con el pesmo y lo que empezo en una dieta normal , acabo por no comer nada o casi nada, y yo cada vez me sentia mas gorda, , mis padres empezaron a darse cuenta, mis amigos tambien, y sentia que tosos estaban en contra mia, me ingresaron, estuve tres meses ingresada y cuando sali del hospital segui en tratamiento, no entendia porque, ya mas o menos comia, pero si segui el tratamiento porque no queria volver a estar ingresada, cuando cumpli los 18 me quede embarazada y poco antes de dar a luz el padre de mi hija fallecio, desde entonces no volvi a ser yo y aunque no lo aparente estoy peor que nunca, por eso jecesito ayuda, desde entonces me hago la fuerte, todos me dicen que me admiran por la fuerza que tengo que con todo lo que he pasado sigo hacia delante, pero no soy fuerte, soy la persona mas debil del mundo, mi cabeza me hace ver que nada de esto ha pasado y sigo para adelante, cuandome doy cuenta que si que es verdad lo pago con la comida, me entra la ansiedad. Y como todo lo que puedo y mas, a continuacion llegan los complejos y la culpabilidad por haber comido, y a eso le acompaña varios meses sin comer o comiendo minimamente, volvi a ir al psicologo me mando tratamiento, el cual reconozco no estoy cumpliendo, y tambien me hablaron de volver a ingresar, pero no puedo tengo que estar con mi hija, pero tampoco pueddo permitirme seguir mala por ella necesito ayuda, consejos, necesito salir de esto.... Gracias por escucharme, y lp siento por las faltas

iirene91
Novat@

Re: hola me llamo Irene

Mensajepor iirene91 » 16 Ago 2013 17:26

Perdonar por las faltas de ortagrafias, es dificil escribir un mensaje tan largo desde el movil, y gracias de antemano :)

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 17 Ago 2013 00:24

Bienvenida Irene. Siento mucho que hayas pasado por momentos tan dificiles.
Haber pedido ayuda psicologica es la mejor decision que pudiste tomar. Ya que estas yendo aprovechalo y usa las herramientas que te den para salir adelante. Decis que no podes permitirte un ingreso porque tenes que estar junto a tu hija. Si no estas bien de nada sirve eh! Asi que aprovecha toda la ayuda psicologica que puedas recibir para luchar por tu salud que es lo que tu hija necesita ahora. Necesita que su madre esté bien para cuidar de ella.
Un fuerte abrazo y bienvenida.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 17 Ago 2013 20:53

Bienveninda Irene.

Pasaste por mucho y sigues luchando, así que no creo que seas la más débil del mundo! :wink:
Empezar un tratamiento está bien, pero de nada sirve si no se siguen las pautas. ¿Quieres volver a estar bien? ¿No pagar las cosas con la comida? ¿Librarte de la ansiedad y de tu TCA pero sin ingresar? Cumple las pautas!! Es la única forma de salir de esto. Si haces concesiones ("bueno esto no lo haré", "por un día no pasa nada"), todo el proceso se eternizará.
Eres muy joven y tienes una vida entera por delante. Sabemos qu es difícil hacerlo pero también sabemos (como tú) que es la única forma de solucionarlo.
A parte de ir tú sola al médico, ¿Lo contaste a algún familar/amistad?
Un apoyo en las horas bajas siempre es bienvenido.

Ya nos contarás.
¡Ánimo!

JohnLocke
Novat@

Mensajepor JohnLocke » 17 Ago 2013 21:41

Hola Irene, yo también soy novato en esto de entrar aquí a contar mi caso y todo empezó para mí más o menos como cuentas que fue para ti... aunque veo que luego has pasado por muchas cosas difíciles y ahí sigues luchando, eso debe de ser un aspecto que deberías valorar de ti, ¿no?

Yo realmente no sé muy bien cómo ayudar a la gente que publica, como tú, aquí porque, entre otras cosas no soy capaz de ayudarme a mí mismo pero, sí sé que estoy dispuesto a hablar, opinar y compartir la experiencia, las cosas buenas que vayamos consiguiendo y las malas que nos van frenando en esta pelea. Si eso te alivia o te ayuda, aquí estoy yo, entro a diario por aquí así que siempre tendrás alguien que te lee y que te escribe si quieres.

Dices que ya lo superaste una vez, lo que recuerdes de aquella experiencia debe de ser importante para un "segundo asalto" ¿no?

Un saludo.

iirene91
Novat@

Mensajepor iirene91 » 17 Ago 2013 22:36

Gracias por vuestras bienvenidas!!
Pues la verdad no le he contado a nadie aun que he vuelto a recaer, reconozco que me da miedo contarlo, aunque casi todo el mundo sabe que ya estuve enferma una vez y solo verme que he bajado algo de peso empienzan a agobiarme preguntandome si estoy si estoy comiendo, etc. porque la verdad es que es algo que me sienta muy mal qye solo se preocupen por si como tanto mis familiares y amigos, no se prepcupan por saber que hay detras cuando dejo de comer, por saber que siento, nose preocupan cuando me doy atracanos y de la culpabilidad que siento porque si como para ellos es lo buenp, y cuando estaba enferma por primera vez solo les preocupaba que comiera, pienso que deberian intntar ir mas alla, se lo comente a mi psicologa yme dijo que deberia hablar con mis padres y que ellos tambien fueran a terapia,, pero me da miedo contarle que he recaido np quiero volver a vivir el infierno con ellos que ya vivi...
Gracias a todos por escucharme de verdad no sabeis lo importante que es para mi desahogarme, y sobretodo poder hacerlo con personas que estais viviendo o habeis vivido el mismo infierno que yo

iirene91
Novat@

Mensajepor iirene91 » 17 Ago 2013 22:36

Gracias por vuestras bienvenidas!!
Pues la verdad no le he contado a nadie aun que he vuelto a recaer, reconozco que me da miedo contarlo, aunque casi todo el mundo sabe que ya estuve enferma una vez y solo verme que he bajado algo de peso empienzan a agobiarme preguntandome si estoy si estoy comiendo, etc. porque la verdad es que es algo que me sienta muy mal qye solo se preocupen por si como tanto mis familiares y amigos, no se prepcupan por saber que hay detras cuando dejo de comer, por saber que siento, nose preocupan cuando me doy atracanos y de la culpabilidad que siento porque si como para ellos es lo buenp, y cuando estaba enferma por primera vez solo les preocupaba que comiera, pienso que deberian intntar ir mas alla, se lo comente a mi psicologa yme dijo que deberia hablar con mis padres y que ellos tambien fueran a terapia,, pero me da miedo contarle que he recaido np quiero volver a vivir el infierno con ellos que ya vivi...
Gracias a todos por escucharme de verdad no sabeis lo importante que es para mi desahogarme, y sobretodo poder hacerlo con personas que estais viviendo o habeis vivido el mismo infierno que yo

JohnLocke
Novat@

Mensajepor JohnLocke » 18 Ago 2013 21:33

Yo también tengo grandes dilemas con el tema de qué contar y qué no contar. No sé cómo tratar las cosas con mis amigos y mi familia. Yo vivo solo y noto que cuando le cuento algo a algún familiar luego está mucho más preocupado que yo y me preocupa su preocupación y se hace mucho más difícil llevar lo que ya me preocupo yo mismo... no sé si me explico, al final casi prefiero llevarlo solo porque pienso que yo soy más fuerte que ellos... No creo que sea lo que hay que hacer pero, sinceramente no sé cómo hacer lo contrario...

Iba a contestarte también en el otro tema que has abierto pero ya lo hago aquí, yo no soy de Sevilla ni cerca pero hoy en día se pueden tener charlas de muchas maneras y también me gustaría poder hablar con gente que esté pasando por cosas parecidas, así que, si alguna vez quieres podemos compartir un ratito por el medio que quieras si eso te hace bien.

Mucho ánimo y un saludo.

iirene91
Novat@

Mensajepor iirene91 » 19 Ago 2013 02:01

Claro que me haria bien :) creo que es lo. que necesito conocer genteque viva el mismoproblema que yo, el padre de mi hija siempre me decia que no hay mejpr medico que el propio enferm, y creo que llevaha parte de razon, que mucjas veces necesitamos gente como nosotros, que viva lo mismo qie nossotros para poder recorrer juntos el camino a la recuperacion, asi que si me dices como puedp contactar contigp te lo agradezco :)
Por otro lado, te entiendo perfectamente en lo de nosber hasta donde contar, mira mis padres aun no saben que he recaido aunque ya spspechan, ellos. la otra vez me ayudaron en todo lo qie pudieron y de la mejpr manera que entendian, aunque creo que no de la forma mas correcta, tal vez tampoco sabian como hacerlo siempre he pensado que esto se les vino grande, yo era su niña, su niña perfexta, la que nunca les habia dado ni un disgusto, ellos tenian que cuidar de mi hermano (el es discapacitado) y siempre han pensado que yo podia cuidarme sola, cuando yo cai enferma eso para ellos fue un infierno, ya no era solo mi hermano, tambien era yo, y eso se les hizp grande.... ahora siento que debo contarlo que yo no puedo con esto sola, y siempre digp hoy se lo contare pero nunca tengo el valor de hacerlp, me da miedo quetodo los problemas que trajo mi enfermedad a la familia vuelvan a aprecer....

iirene91
Novat@

Mensajepor iirene91 » 19 Ago 2013 02:01

Claro que me haria bien :) creo que es lo. que necesito conocer genteque viva el mismoproblema que yo, el padre de mi hija siempre me decia que no hay mejpr medico que el propio enferm, y creo que llevaha parte de razon, que mucjas veces necesitamos gente como nosotros, que viva lo mismo qie nossotros para poder recorrer juntos el camino a la recuperacion, asi que si me dices como puedp contactar contigp te lo agradezco :)
Por otro lado, te entiendo perfectamente en lo de nosber hasta donde contar, mira mis padres aun no saben que he recaido aunque ya spspechan, ellos. la otra vez me ayudaron en todo lo qie pudieron y de la mejpr manera que entendian, aunque creo que no de la forma mas correcta, tal vez tampoco sabian como hacerlo siempre he pensado que esto se les vino grande, yo era su niña, su niña perfexta, la que nunca les habia dado ni un disgusto, ellos tenian que cuidar de mi hermano (el es discapacitado) y siempre han pensado que yo podia cuidarme sola, cuando yo cai enferma eso para ellos fue un infierno, ya no era solo mi hermano, tambien era yo, y eso se les hizp grande.... ahora siento que debo contarlo que yo no puedo con esto sola, y siempre digp hoy se lo contare pero nunca tengo el valor de hacerlp, me da miedo quetodo los problemas que trajo mi enfermedad a la familia vuelvan a aprecer....

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 19 Ago 2013 12:35

Ay, Irene! Cómo siento todo lo que has pasado! Últimamente estoy mucho más sensiblona de lo normal y me aterra perder a gente querida, asi que sé que aunque a ti no te lo parezca has sido muy fuerte y valiente por salir adelante, tu niña te necesita y créeme que en el futuro valorará la gran madre que fuiste en momentos tan duros. Habla con un familiar que te dé confianza o con alguna amiga y busca ayuda de nuevo. Mucho ánimo

iirene91
Novat@

Mensajepor iirene91 » 19 Ago 2013 14:34

Es mu duro si, pero yo nunca creo que lo aya superado porque siempre he queridp tenr una venda y no ver lo que en realidad pasaba a mi alrededor, me encerraba en mi mundo... al menos espero que este experiencia a mi niña le sirva, al menos para que nunca caiga en esto, para que sepa lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada tanto para su salud fisica como para su salud mental.
Con mis padrws no tengo la confianza suficiente para contarselo sobretodo para que no vuelvan a vivir el infierno de nuevo, y con mis amigas npse algunas swaben algo pero tampoco me abro mucho....

JohnLocke
Novat@

Mensajepor JohnLocke » 20 Ago 2013 09:22

No te ha llegado mi mensaje privado por lo que veo, no?

iirene91
Novat@

Mensajepor iirene91 » 20 Ago 2013 17:12

Sisi me llego y ya te respondi :)

iirene91
Novat@

Mensajepor iirene91 » 20 Ago 2013 17:12

Sisi me llego y ya te respondi :)

Volver a “Presentaciones”