Hola

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

amdelpas
Novat@

Hola

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 06:20

Es la primera vez que hablo de mi problema públicamente y en uno de estos sitios. Este me ha parecido bastante serio.
Mi problema surge a raíz de una decisión definitiva por mi parte de perder peso. Habia hecho todas las dietas imaginables e incluso alguna vez había rozado la bulimia, pero era en situaciones esporádicas y durante poco tiempo.
bueno pues me puse un balón intragastrico y con ayuda de una magnifica dietista y magnifica psicóloga, comencé a cambiar mis habitos alimenticios por unos verdaderamente sanos, a hacer deporte y a bajar de peso. Todo perfecto hasta que me entra la prisa y cada vez quiero bajar mas y mas rápido, comienzo a comer cada vez menos y a matarme a ejercicios(3, 4 e incluso 5 horas al dia) cuando me sentía débil y no tenia mas remedio que comer, inmediatamente lo vomitaba.
estas estupendas profesionales, a las cuales les cogí mucho cariño empezaron a darde cuenta del problema y al final consiguieron que yo lo reconociera y mira tu que las despiden a las dos, y entre esto muere mi madre. todo se desmadra, mis amigas empiezan a notar cosas raras, ya existían daños físicos y la perdida de peso era cada vez mayor. decidieron acudir a mi hermana, hasta entonces muy unida a mi y ella decide evitar el problema, deja de relacionarse conmigo hasta el punto que prácticamente no nos hablamos.
Mis amigas, como han delegado el problema, dejan de llamar y evitan contactar conmigo.
En resumen, estoy sola, bueno con mi hijo de 12 años (soy madre soltera)sin salir prácticamente de casa, No comer nada en semanas y lo que coma lo vomito rápidamente con un previo ataque de pánico y ansiedad que hace que me autolesione.
Actualmente he intentado durante esta ultima semana normalizar un poco la situación, comiendo algo, muy poco no vomitando y haciendo un poco de vida social y las consecuencias han sido desastrosas he recuperado algo de peso. hoy he vuelto a cortarme, no lo soporto mas, pero no puedo desaparecer, cada vez que lo intento me acuerdo de mi hijo y soy incapaz
Última edición por amdelpas el 20 Ago 2013 13:36, editado 1 vez en total.

invierno
Habitante del foro

Re: Hola

Mensajepor invierno » 20 Ago 2013 09:35

hola!
lo 1º decirte que edites tu mensaje porque no está permitido poner pesos ni medidas (hay un post con las normas del foro)
y lo 2º darte la bienvenida a este espacio.

¿te has planteado pedir ayuda profesional? Como tú bien dices las cosas se han desmadrado, y llegados a ese punto reconducirlas sola, por una misma, es prácticamente imposible.

Tengo poquito tiempo, pero te animo a que no te rindas, a que luches por estar bien. Por ti y por tu hijo. ¿de dónde eres? también hay por el foro un hilo de asociaciones y clínicas a las que acudir.

El tiempo corre en tu contra. Cuanto más tiempo lleves enganchada a la enfermedad, más difícil se hace salir y reconducir tu vida. No te abandones. ¡ánimo!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 13:47

Perdon, había leído las normas pero empece a escribir y no me he dado cuenta, creo que está todo rectificado.

Ayuda profesional?, pues claro, primero me fui a una psicóloga y me fue fatal, era psicoanalista y no soportaba las sesiones, cada vez salían mas problemas, a parte no había afinidad con ella, era como prepararme una de mis clases. Cambie y ahora me va genial con la que estoy, aparte por la seguridad social me ve una psiquiatra una psicóloga y una enfermera que me hace un seguimiento cada dos semanas.

Que ocurre, que para ellos el problema principal es mi aislamiento, y no entienden que el mismo es causado porque lo relaciono todo con la comida, cada vez que salgo a la calle (siempre que no sea sola claro) al final aparece la dichosa comida.

también el hecho de que todos hayan desaparecido de mi vida, los amigos dejan de llamar, mi familia no quiere saber nada de mi, y la muerte de mis padres creo que hace que me cueste mas. Yo realmente lo que necesito es sentirme acompañada, asi creo que si podfria enfrentarme a esto. He intentado quitarme de en medio en varias ocasiones, pienso que a la larga le soluciono un problema a mi hijo, el lo sabe todo y es el único que me cuida, el que soporta mis ataques de histeria, rompo cosas y me autolesiono, esto no lo hago delante de el pero si lo ve y me pregunta quee que me ha pasado y ya no se cree nada de lo que le cuento

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 13:49

Por cierto soy de Sevilla

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 20 Ago 2013 13:56

Bienvenida al foro amdelpas.
Decis que te sentis sola ya que tu familia y amigos te dejaron de lado. Quizás debas plantearte el buscarte nuevas amistades. De qué te sirven personas que cuando más las necesitas te dejan de lado?
Por otra parte tenes decis que el que más te apoya es tu hijo. Ahí tenes la mejor de las compañias, él es tu gran apoyo y la persona por la cual deberías aprovechar el tratamiento que tenes a tu alcance.
No bajes los brazos y segui luchando por recuperarte. Pensá que el camino que estas siguiendo te lleva a desaparecer de a poco de la vida de tu hijo. Y él te necesita a su lado.
Un fuerte abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 15:34

No, el se esta convirtiendo en la excusa perfecta para desaparecer de hecho ahora mismo no esta conmigo y creo que estoy sufriendo una de las peores crisis . Ahora se qu no tengo excusa creo que llego el momento de dejarlo todo

Akela
Site Admin

Mensajepor Akela » 20 Ago 2013 15:40

Espero que con "dejarlo todo" te estes refiriendo a dejar todo lo que te hace mal. Si por "dejarlo todo" te referis a suicidarte me parece lo más egoista del mundo con respecto a tu hijo. Le vas a joder la vida para siempre.
Espero que recapacites.

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 20 Ago 2013 15:53

Estoy bastante harta de que todo el mundo me lo va por excusa a mi hijo!!!!!
Si se trata de ser egoísta pues lo seré . Ole o intentando pedir Ayuda desde ayer a la desesperado si te fijas las horas de mis me sabes no he dormido y lle o todo el día dando tomes a la gente que conozco y???? NADIE
Pues ahora se van a acordar de que una vez tu dirían la oportunidad de ayudar de verdad y lo no dieron todo, empezando por mi puta familia, mi puta hermana y todos los demas

Akela
Site Admin

Mensajepor Akela » 20 Ago 2013 16:05

No bajes los brazos!! Si no queres pensar en los demàs no lo hagas. Lucha por vos, por tener una vida feliz. Sos joven y tenes toda una vida por delante.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 20 Ago 2013 16:30

Tu hijo no debe ser la excusa para decidirte a buscar ayuda, la excusa debes ser tú. Ahora lo ves todo negro y crees que no tienes a nadie, pero le tienes a él y creo que con 12 años ya ha visto mucho más de lo que debería haber visto, y créeme que esto le va a marcar para el futuro y para su vida. Le estás poniendo responsabilidades que no son suyas (tener que cuidarte, por ejemplo, perdona pero tú eres la adulta y debes cuidarle a él) Akela y yo te estamos respondiendo, parece ser que ya somos dos personas más a las que les importas. El foro en verano suele estar más apagado que de costumbre, y es cierto que últimamente yo no entro con la facilidad que lo hacía antes porque no dispongo del tiempo ni de la fuerza para contestar, puede que me implique demasiado emocionalmente y a la larga pesa, por eso a veces necesitamos un descanso. Akela siempre da buenos consejos y apoyo a quien lo necesita, pero por mucho que escribas a las 6 de la mañana a vecs no se pueden dar respuestas rápidas, sé comprensiva también con nosotras :wink:

Tu hermana, tus amigas, la gente que crees que te ha abandonado, puede que tengan miedo, puede que no sepan cómo ayudarte, puede que estési en puntos distintos de la relación, pueden ser mil cosas. Yo también he perdido gente por el camino y duele mucho, pero como te puse en otro mensaje, si no tienes a nadie a tu lado, es más duro sí, pero sigues estando tú, tu fuerza y tu vida. Busca ayuda, ve esta tarde al médico, cuéntale lo que te ocurre, si necesitas que te derive a un psicólogo, aunque creo que deberías ponerte en tratamiento en serio. Ve a urgencias o donde sea, pero ve, lucha por ti que aún hay muchas cosas que no te puedes perder

Volver a “Presentaciones”