Ya no puedo mas

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Coro
Habitante del foro

Re: Ya no puedo mas

Mensajepor Coro » 20 Ago 2013 22:01

Bienvenida de nuevo! Nosotros tambien venimos del dolor. Vete a la urgencia ya mismo, no debes avergonzarte de pasar malas rachad y tener que pedir ayuda. No puedo conectarme mas, tengo un precioso bebe en mis brazos que me necesita, pero mañana estare aqui. Me alegrara verte por aqui. Buenas noches !!

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 20 Ago 2013 22:05

Ah! Olvide: hace falta ser muy valiente para seguir adelante, no eres una cobarde, solo estas asustada, no es lo mismo

Lauven
Novat@

Mensajepor Lauven » 21 Ago 2013 01:19

Hola amdelpas, bienvenida.

Reafirmo lo que dijo Coro: Fuiste muy valiente por apostar por continuar luchando.

Como ya te han dicho, ahora lo ves todo negro, tus circunstancias son difíciles... pero TÚ eres la que puede decidir cambiarlo. Pedir toda la ayuda que tengas a tu alcance sería una forma de hacerlo. Quizá puedas acceder a un hospital de día por un tiempo o... en fin, lo que necesites, son los profesionales los que deben guiarte.

Ahora me miro a mí, años atrás, planeando mi suicidio... ¡y me alegro tanto de haberme arrepentido! No podemos saber lo maravillosa que puede ser la vida si no le damos una oportunidad. Esta situación no tiene por qué eternizarse, de esto se sale. Se sufre, mucho, pero vale la pena. Yo aún no me siento "del todo fuera", pero lo que tengo claro (y que antes no sabía) es que merece la pena.

Mucho ánimo.

Yo también estaré por aquí mañana.

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 21 Ago 2013 06:52

Joder, perdón por la expresión, llevo mucho tiempo buscando ayuda por varios canales, uno de ellos internet y nunca os había visto hasta antes de ayer. No se porque hubo algo que me llamo la atención, no se porq900 100 800ue me suscribí y es ribi algo ( nunca lo habia hecho, solo me dedicaba a bichear y no se porque habeis aparecido en el momento justo. Siempre he pensado que hay alguien o algo que te deja hacer a ti misma, tomar tus propias decisiones, te deja equivocarte pero, a ver, lo de ayer no es la primera vez que ocurre, pues las dos veces en las que creo que realmente tenía fuerzas y podría haberlo hecho, me ha enviado mensajes.
Veréis la primera vez este invierno a las 4 de la mañana lloviendo a mares y en el momento justo ( tenía el móvil en la mano porque le había dejado un mensaje a mi hijo) suena y era mi psicóloga ( 4 de la maña) y le había dejado un mensaje en el contestador bastante antes, bueno pues ya a punto de saltar .....suena el teléfono y me convenció a bajar

Ayer, creo que es cuando más convencida estaba, aparéis vosotros, que además no me conocíais, no sabíais si realmente iba en serio o no.
Ahora mismo me tenéis totalmente descolocada.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 21 Ago 2013 10:31

Que bueno es leerte! Espero que hoy tengas un buen día Amparo.
Yo voy a prepararme el desayuno que se me pegaron las sabanas.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 21 Ago 2013 12:26

Será que el destino ha decidido que te quedaban muchas cosas por hacer :wink: o será que dentro de la angustia y la soledad aún te quedaba la fuerza suficiente para buscar la manera de mejorar las cosas. Está bien que te encuentres descolocada, es el modo de ver que se pueden hacer las cosas de muchas formas, hay que encontrar la que mejor nos vaya a nosotras (a cada uno. Por orden te diría que acudas a tu médico o si ya estás en tratamiento como creo leí, que adelantes la cita, que cuentes lo que ha pasado, que te propongas firmemente el cambio, por ti misma, no por nadie más. Si necesitas ingresar llama a tu hermana para que se haga cargo de tu hijo (siempre hay que estar abiertos al perdón, y en eso te puede ayudar). Claro que el aislamiento es un gran problema, apuntate a algo que te guste y conoce gente nueva, Sevilla es preciosa, paseala con una guía y descubre sitios nuevos, coge un libro y lee en un banco del parque, SAL!!! Y estaremos contentas de que nos cuentes tus avances :D

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 23 Ago 2013 17:50

Ahora te toca hacer un plan de ataque para que tu malestar vaya aminorando.
¿Cuándo dijiste que tenías terapia otra vez? ¿Sientes que te funciona?
Me alegró que aparecieses.
Mucho ánimo

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 23 Ago 2013 20:09

Tengo miedo, me he tenido que volver a encerrar en casa aterrorizada, suena el teléfono y no puedo cogerlo.

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 23 Ago 2013 21:08

Siento que nadie me entiende, todo el mundon da consejos, como tienes que hacer esto, como tienes que hacer lo otro, pero no puedo, PUEDO, INCAPACIDAD, yo se exactamente lo que hay que hacer , no soy tonta, salir, mirad hoy lo he intentado y aquí me veis otra vez debajo de la cama.
Terapia? ayer sesión de control, por enfermera, no fui capaz de subirme al peso. hoy pscologa, objetivo? retomar el deporte.

Se que no he contado exactamente como ocurrió lo del otro dia, pero si les he dicho que fue una tarde muy muy muy dura y con ganas de dejarlo todo, les he insistido que no puedo, que las crisis cada vez son mas fuertes
debéis saber que este tipo de terapia, a mi no me va a funcionar nunca porque de una manera consciente o inconsciente la rechazo, durante toda mi vida me han dicho siempre lo que tenia que hacer, y yo lo asumía , no se tomar decisiones por mi misma, nunca me han dejado opción, siempre alguien lo decidía por mi.
De pequeña por miedo, y de mayor por comodidad, nunca me revele y ahora no se como hacerlo. No se tomar decisiones por mi misma y cuando lo hago , solo busco la aprobación de la gente, nunca mi satisfacción.
Siento que el tema de la comida es lo único que puedo controlar, siempre mas o menos , este empeoramiento viene a consecuencia de que al intentar solucionar mis problemas relacionales, he bajado la guardia y he cogido algo de peso, con lo cual siento que he fallado, además en lo único que creía controlar.

perdonad por la brasa pero es la única manera de que el miedo vaya desapareciendo, siempre lo hago. Antes lo hacia en papel, escribia y escribia, al final todo se tranquilizaba y los tiraba, solo un par de veces he dejado que mi psicóloga leyese algo.

ahora pienso que es igual, no me imagino que esto lo pueda leer alguien, de otra manera no podría soportarlo.

BASTA YA, estoy autoconvencida que es la única manera,se que al principio será doloroso, habrá rencor incluso llegaran a odiarme ( a mi me paso con mi madre, murió pidiéndome ayuda a mi, y aunque mis hrmanas estaban también allí, solo se dirigía a mi, sus palabras aun retumban "...sácame de aquí no ves que me muero" y lo ghizo justo en el momento en el que yo me acerque y le tome su mano...... lo siento siento contaros esto tan triste pero lo necesito, me volvi hacia mi hermana y fuy a darle un abrqazo y me lo rechazo.
desde entonces nadie a vuelto a recordarla y s yo saco el tema se enfadan conmigo..
perdón, vuelvo a sentirme mal, no puedo seguir....

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 24 Ago 2013 02:19

Vuelve la furia y las ganas de romper con todo y romperlo todo, romperme a mi misma. emocionalmente no puedo mas, y por mucha asyuds que pido, nadie se estadando cuenta del alcance?

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 24 Ago 2013 11:48

Claro que nos damos cuenta del alcance!!! Creo que es lo suficientemente grave para que pidas un taxi y te plantes en la urgencia a la de YA. O que pienses en una amiga a la que hayas querido mucho y la llames y le expliques lo que nos estás contando y te lleve. Necesitas ayuda, por favor, aceptala, terapias hay tantas como pacientes. La soledad es terrible y el miedo nos paraliza muchas veces, pero aunque no lo veas aun tienes mucho por lo que luchar. Si no te atreves a llamar danos algún teléfono de alguien para que llamemos nosotras. No somos psicólogos, somos pacientes, te hablamos desde nuestra experiencia. Por favor, sigue aquí con nosotros

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 24 Ago 2013 12:09

Hola!
como vas?
La verdad es que no me paso mucho por aquí, pero viendo tu situación quería decirte un par de cosas.
Hay momentos en los que la terapia ambulatoria se queda corta, en los que sientes que no eres capaz de vivir el día a día y que solo eres un gran problema para todos y para ti misma. Cuando el dolor es tan fuerte y te sobrepasa, necesitas más ayuda para dejar de considerar el dejarlo todo como única opción.
Hace muchos años yo pasé por todas esas sensaciones, el no poder ver más allá y saber que las cosas no van a mejorar. Pero mejoran. Cuesta, pero mejoran. Ojalá hubiera sido más valiente, me hubiera dado cuenta antes de mi situación en aquel momento. Yo tampoco tenía el apoyo que necesitaba de mi familia y acabé en urgencias con un lavado de estómago por una sobredosis de pastillas. Afortunadamente sigo aquí. Luché para combatir esa desesperación y recibí ayuda.
Hay cosas que no puedes controlar. Pero sí puedes vencer el miedo e ir al hospital. Ser valiente y apostar por enfrentarte a toda esa mierda que te rodea. Aunque estés sola.
Rompe la burbuja. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, yo no fui capaz. Pero luchar por ti es una opción, y puedes elegirla.
Si todo te sobrepasa, tanto que sientes que no puedes más, ve al hospital o unidad que te trate. Plántate allí y explica lo que te pasa. Date una oportunidad. Como me dijeron hace mucho para dejarlo todo siempre hay tiempo. Ahora prueba algo distinto.

ánimo.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 24 Ago 2013 14:11

¿Sabes? Es más fácil decir que nadie te entiende, que contigo no funciona la terapia, que no tienes a nadie... Que plantarte de una vez y hacer algo.

Todas las que estamos en el foro (o casi), en un momento u otro hemos dicho una frase semejante. Lo único que hizo que dejasemos de decirlas fue hacer lo que te han recomendado Invierno y Coro anteriormente.

¿Que no quieres hacerlo? Vale. Pero sabes que esto no desaparecerá. No te levantarás mañana y se habrá acabado. Un día tal vez estés un poco más animada, pero será una falsa ilusión: volverás al pozo. Y tú sabes cómo de oscuro es ese hueco.

Sólo depende de ti. Puedes ir directamente al hospital o contactar con tu psicóloga para que te facilite un sitio de ingreso adecuado. Es la única forma de acabar con esto y que no sea con la muerte, y créeme, hay todo un mundo que ahora te es desconocido que vale la pena vivir.

Sólo hazlo. No te plantees si tienes o no fuerza, porque probablemente acabes diciendo que no tienes valor.
Hazlo y ya está.

Si no, nada cambiará.
Sólo depende de ti.

amdelpas
Novat@

Mensajepor amdelpas » 26 Ago 2013 03:40

No puedo hacer eso que me aconsejáis , no puedo ir a urgencias , que digo? Hola vengo porque no quiero vivir y poro cabeza solo pasa la idea de desaparecer, suicidio!!! Lo he intentado varias veces y soy cobarde, tenéis algo que cure la cobardía? Otra opción que ronda tb mi cabeza es la de irme a un país donde no me
Conozca nadie y empezar de cero, que especialidad es la que trata los empujones para cuando no eres capaz?
Sabéis lo que harían, descoronarse y mandarme a casa

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 26 Ago 2013 13:30

Nada de eso, ante la idea persistente de suicidio lo más seguro es que te ingresen y te traten, mi mejor amiga es psiquiatra, en la vida se ha "descojonado" al escuchar los problemas de la gente y sí que a veces se ha ido muy tocada con cosas que ha visto. Si te vas a otro país el problema te seguirá donde vayas, no le has puesto remedio. Todo el mundo tiene miedo, todos los que estamos aquí hemos estado alguna vez aterrorizados ante muchas cosas, pero no somos cobardes. Da el siguiente paso. Las cosas no se hacen a mogollón, eso cuesta más, se hacen poquito a poco, primero lo que menos cuesta y así nos damos cuenta de que somos capaces, lo somos y poco a poco vamos dando pasos más grandes. Ánimo

Volver a “Presentaciones”