Alejando a Ana de mi vida

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Anetah9
Novat@

Alejando a Ana de mi vida

Mensajepor Anetah9 » 02 Sep 2013 11:14

Hola, me llamo Anna, tengo 14 años camino 15 y estoy recuperandome de la anorexia nerviosa. (Lo siento si no escribo muy bien en español, es que soy catalana)

Aqui les cuento mi historia:
Nací el 3 de noviembre del 1988, fui un accidente y mis padres no me querian ya que no estaban bien economicamente, finalmente decidieron tenerme. Al nacer yo, los dos trabajaban mucho para que salieramos adelante, asi que me crie con mi abuela y eso hizo que nos unieramos mucho. Al tener cuatro años empezé a engordar mucho, y me quede muy rellenita; todos los niños se metian conmigo, no podia correr bien porque me dolia el corazon y me entraban punzadas en el estomago, ... Mis padres se separaron y me quede con mi madre, con ella comia mucha comida chatarra y dulzes y aun engordé mas, asta ella me llamava gorda. Quando crecí y empezé a fijarme en los chicos pero ninguno me queria, asta que conocí al chico que cambió mi vida de la cabeza a los pies, era 3 años mayor que yo, pero la edad no me importaba, en lo unico que pensaba era que alguien me aceptaba tal i como era, mé enamoré de el. Poco despues de concerlo murió mi avuela y unos meses mas tarde el me dejó. Ya no sabia que hacer, las dos personas a las que mas habia querido se iban de mi vida para siempre. Pasé un mes en casa llorando y decidí adelgazar para resultarle atractiva y que el quisiera volver conmigo, pero me enteré de que estava con otra, aun tuve mas ganas de adelgazar y buscando informacion por internet encontre a Ana, no me costo dejar algunas comidas ya que mi madre es cocinera i trabaja por el medio dia y la noche, asi que fue facil. Abandone las comidas poco a poco hasta que practicamente ayunaba todo el mes. Baje mucho pero aun no me parecia lo suficiente, ya que me veia mas gorda que antes, asi que empeze a vomitar.
Cinco meses mas tarde de la ruptura lo olvide, y un mes despues conoci a un chico con el que estoy actualmente, me esta ayudando a alejarme de Ana y Mia, hace un mes que no hago dietas y como lo que sea, pero en moderacion, teniendo una alimentacion saludable, hace casi dos meses que no vomito, y ya no me veo gorda. Estoy dispuesta a recuperarme y seguir con la vida que llevo ahora: comiendo, sin vomitos, sin cortarme, feliz, y unida a mi familia... Eso si, sin olvidar a mi abuela.
Anetah'9 -702-

Lían
Veteran@

Re: Alejando a Ana de mi vida

Mensajepor Lían » 02 Sep 2013 23:50

Bienvenida Anetah9,

Antes que nada, creo que es importante hablar de lo que nos pasa con su debido nombre. Los síntomas que cuentas son de un Trastorno de la Conducta Alimentaria. Nada de Ana o manganita, que eso es un nombre de chica y un TCA es una enfermedad mental seria. Ya entiendo que quieres deshacerte de estos blogs que hacen apología de los TCA, pero ahora que quieres cambiar de actitud, pregúntate si tiene sentido continuar hablando de una enfermedad que te puede matar como si fuese una amiga.

De todas formas, es un psicólogo quién te tiene que hacer el diagnóstico. Si quieres recuperarte es imprescindible que te pongas en tratamiento especializado, con el apoyo de tu familia y amigos. El seguro escolar te cubre el tratamiento total o parcialmente, depende del centro. Si tienes dudas sobre ello, me puedes mandar un privado, pero si lo puedes hablar con tu familia seguro que se sabrán informar.

Piensa que la manera de salir de esto no es haciendo una dieta, según tu, sana. Detrás de esta obsesión por adelgazar, los vómitos, etc hay unos problemas que no sabemos gestionar. Comer bien es importante, evidentemente, pero con esto no basta. Es importante ir a terapia para que te den recursos para gestionar lo que sientes, sin tener que recurrir a conductas dañinas por tu salud.

Ya has dado un paso gigante. Te has dado cuenta que lo que hacías no era sano y quieres recuperarte. Olé por ti, pero ahora sería genial que buscaras un tratamiento porque es la única manera de salir de esto. Habla con tu familia y no pierdas los ánimos, que vas en buen camino.

Siento mucho la muerte de tu abuela... Ánimo.

Anetah9
Novat@

Mensajepor Anetah9 » 03 Sep 2013 00:01

Ya hace 2 meses que voy al psicologo, y la dieta que sigo no es una dieta, la dieta diaria es todo lo que se come en un dia. La mia, ya que he sufrido 2 veces Anorexia esta hecha por un dietista, para estar en un buen peso en el que me vea bien y este sana.
Anetah'9 -702-

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 04 Sep 2013 22:09

Ok, entonces genial, me pensé que hacías una dieta por tu cuenta. Ya nos irás contando. Ánimo.

Lauven
Novat@

Mensajepor Lauven » 04 Sep 2013 22:57

Bienvenida Anetah9, es estupendo que hayas decidido recuperarte :)

Como dice Lían, ya nos irás contando un poco de ti y qué tal andas.

bobo702
Novat@

Mensajepor bobo702 » 02 Oct 2013 17:26

Anna tu puedes
Última edición por bobo702 el 03 Oct 2013 22:41, editado 1 vez en total.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 03 Oct 2013 12:50

Bobo702, apuntar sólo que no existen Ana ni Mia salvo que sean amiguitas vuestras, y que la anorexia no es una "niñatada" ni un problema de madurez, sino una enfermedad mental seria y causa de un porcentaje altísimo de muerte en adolescentes y gente joven. Si entendieses eso y realmente te informaras de lo que implica padecer un TCA seguro podrías ayudar mucho más y mejor a tu chica, si entiendes que es un tontería de niñitas tontas y superficiales es que no has entendido nada y sólo empeorarás las cosas

Anna, sigue el tratamiento a rajatabla, mucho ánimo

bobo702
Novat@

Mensajepor bobo702 » 03 Oct 2013 22:11

Yo lo único que quiero es que Anna siga siendo Anna de este ultimo mes, se que la cago muchísimo y todavía no ser como estamos juntos, pro eso da igual. Yo el que quiero es lo mejor para ella, quiero que sea feliz, y la quiero ayudar, y aveces no ser como ayudarla, o no ser si forzar o no.
os pido ayuda para que me ayudéis como ayudar a Anna. gracias.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 07 Oct 2013 03:49

bobo702: ¿quién es Anna?

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 07 Oct 2013 22:26

Igual Anna es anetah9?

darklittlemoon
Moderador