Soy nueva en el foro.

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

be250511
Novat@

Soy nueva en el foro.

Mensajepor be250511 » 04 Sep 2013 20:21

Hola, me llamo Belén y tengo 18 años (en pocas semanas ya cumplo 19).
Hace casi 6 años en los que, practicamente, mi vida se basa en preocuparme por mi físico, contar las calorías que ingiero, ver las comidas que puedo saltarme, etc. Y, hace 3 años, el primer corte, ese del que me arrepentiré toda la vida; ahora, cortarme es una necesidad y lo hago tenga un motivo o no. Por tanto, mi vida en estos últimos años gira en torno a cortes, atracones y ayunos. Siento un odio y un asco hacia mi misma que, a veces, llego a asustarme. Pensamientos suicidas giran cada vez más a menudo en mi cabeza y, últimamente, con más intensidad.

Practicamente toda mi adolescencia me la he pasado preocupada por mi cuerpo. Siento que hasta en adelgazar he fracasado; de echo soy una persona gorda, no tengo una imagen distorsionada de mi cuerpo, me veo tal y como soy, y mi peso y el espejo me dan la razón.

Soy la decepción en persona. Hago daño a toda la gente que me rodea, he fallado incluso como persona; ¿en qué clase de monstruo me he convertido?

Tengo miedo de lo que puedo ser capaz de hacer por acabar con este... infierno, por llamarlo de alguna manera. El suicidio es la única salida, la unica opción que veo ahora posible. De echo... casi lo intento hace un rato. Empecé a pegarle puñetazos a la pared, a cortarme (cortes cada vez más profundos), me caí al suelo con la cuchilla a mi lado y... por cobarde no clavé la cuchilla a más profundidad...

Y la verdad... no sé qué hago en este foro, no sé por qué he acabado aqui.

Lauven
Novat@

Re: Soy nueva en el foro.

Mensajepor Lauven » 04 Sep 2013 22:28

Hola Belén, bienvenida.

Es muy doloroso todo lo que expresas: los años obsesionada con lo que ingieres, los cortes, tu odio hacia ti misma, pensar en el suicidio.

Quiero decirte que el suicidio no es la única solución posible. Quizás es lo único que veas, pero hay otra: la recuperación. Si has acabado en este foro, creo que al menos sabes que sí hay otra opción.

Te aconsejaría que buscases un tratamiento YA. En el foro hay una lista con distintos centros y asociaciones. Utiliza toda la fuerza que tienes para odiarte, para pegar puñetazos a la pared y para cortarte con otra finalidad.

Puedes tratarte y curarte.

Sé que ahora es muy difícil, pero (si quieres) podrías empezar por pensar en todas las cualidades que tienes. Decírtelas. Aunque no te las creas. Sólo hazlo.

Probablemente no seas la decepción en persona, pero a fuerza de decírtelo te lo has creído.

Yo creo que por VALIENTE no te clavaste la cuchilla. Porque decidir vivir cuando sufrimos no es nada fácil. Y tú lo has hecho.

Aquí tienes un lugar para desahogarte, preguntar dudas y todo lo que necesites :)

Volver a “Presentaciones”