Ayuda :c

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Sofii1234
Novat@

Ayuda :c

Mensajepor Sofii1234 » 28 Oct 2013 03:43

Tengo 13 años; Odio mi cuerpo, peso xxxx kg ¿Es normal que me sienta exedida de peso?
Me siento muy mal conmigo misma, odio verme en los espejos, no me gusta probarme ropa :c
Mis amigas me dicen que estoy delgada, que no me preocupe pero.. eso no cambia nada.
No creo ser anorexica ni bulimica (tampoco quiero serlo).
Hace unos meses empecé a rasguñarme con las cuchillas de los sacapuntas, la directora del colegio se enteró y me obligó a comunicarle a mis padres.
Tengo 4 amigas más que también lo hacían pero ellas por diferentes causas.
Ayúdenme por favor! no se que hacer, empezaré a hacer abdominales y prepararme para el verano, creo. :(

Gracias por su atención, saludos.

Sofia E.
Última edición por trenkada el 28 Oct 2013 11:49, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner pesos. Por favor, lee las normas del foro.

Pippin
Novat@

Re: Ayuda :c

Mensajepor Pippin » 01 Nov 2013 10:05

Que onda con rasguñarse?? tan de moda esta? tan cool que lo haces?? :roll:
............
No se que vengo yo a retarte si yo hasta hace poco tb lo hacia..Pero es una mierda sofi, creeme que despues te arrepentis, de las marcas y de todo lo otro tambien.

Tenes recien 13.. no caigas en esto.
Creo que todas (mas alla de tener TCA o no) hemos pasado por una etapa en donde no nos gustamos nada. Mi consejo es que aprendas a aceptarte como sos y cambies lo que quieras cambiar siempre que sea algo sano, hablalo con tu mama, con una hna o alguien algo mayor que tu, pedi consejos.
No vale la pena enfermarse por algo tan superficial como la imagen.
Tu salud vale mas. Cuidate.
De donde sos?
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 01 Nov 2013 12:14

No vale la pena enfermarse por algo tan superficial como la imagen.
No se tiene un TCA por algo tan superficial como la imagen. Creía que esa idea ya estaba superada. En fin.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 02 Nov 2013 16:42

Sofii, yo creo que lo que te iría bien es hablar de cómo te sientes con alguien de tu familia o algún adulto de confianza. Tú no eres quien debe valorar si tienes un tca o no, eso lo hacen los psicólogos o psiquiatras. Nadie quiere padecer un TCA. Eso no se escoge (pero sí se puede escoger querer recuperarse)

Lo que está claro, tu misma lo dices, es que estás mal, te sientes mal. Si odias tanto tu cuerpo es porque hay algo de tu interior que no va bien. Cuando estamos emocionalmente mal por las causas que sean, cuando no sabemos gestionar lo que nos pasa por dentro, pueden aparecer enfermedades como un tca, autolesiones... Es algo serio que se debe tratar.

Te recuerdo que una persona puede padecer una enfermedad, pero no "es" una enfermedad. Es decir, puede padecer, por ejemplo, anorexia pero eso no quiere decir que sea anoréxica. Una enfermedad no es algo inherente a las personas como ser rubia o morena.

Este es un foro de recuperación. Te podemos dar apoyo, pero no para que hagas abdominales. Si quieres hacerlos, tu misma, pero aquí no te aplaudiremos tu autodestrucción, todo lo contrario.

Te sugiero que pidas ayuda lo antes posible. Creo que lo necesitas y, si lo haces, ya verás como te sentirás mejor, aunque todo sea doloroso.

Ánimo

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 13 Nov 2013 12:20

El mensaje de Lían no podría ser mejor consejo, así que no tengo nada que aladir excepto que sería bueno para ti si hacerle caso e intentar dar la vuelta a esta situación.

Ánimo

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 21 Nov 2013 09:04

Que onda con rasguñarse?? tan de moda esta? tan cool que lo haces?? :roll:
Francamente tu comentario me parece desubicado e injustificadamente insensible y soberbio.

@Sofii1234 , coincido con lxs demás en que lo que te pasa denota que algo no va nada bien y que te beneficiaría muchisimo tratar este tema con alguien que pueda objetivar más el problema, como unx psicólogx.

Volver a “Presentaciones”