Vengo de parte de una amiga muy especial... Madrid

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Casi24
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2013 21:39

Vengo de parte de una amiga muy especial... Madrid

Mensajepor Casi24 » 28 Oct 2013 14:54

Hola a todos y gracias por todo lo que estáis haciendo.

Vengo de parte de una amiga que casi lo tiene superado. Soy el único amigo con el que ella decidió hablar este tema. Yo sé que no va a salir de ella entrar aquí y tomar contacto con vosotros así que he decidido "usar" la ciega confianza que tiene en mí para ayudarla a dar un paso adelante.

Han sido unos años complicados, y tras conversaciones infinitas, he conseguido que acceda a conocer a una persona que haya superado esto, o casi, para que se sienta identificada y encuentre a alguien que realmente la entienda. Yo lo he intentado de todas las formas, a veces tengo una impotencia... Pero me guste o no, hay muchas cosas que, lamentablemente, escapan a mi entendimiento.

Sé que a lo mejor suena un poco precipitado pero espero que entendáis que hay personas que sólo confían en el trato cara a cara y que nunca publicarían un testimonio a través de internet, ni siquiera de forma anónima.

Necesito, de verdad, que alguien se preste a ayudarnos, aunque esta enfermedad se supere, en ocasiones deja secuelas sociales que son difíciles de abarcar.

Por favor, necesitamos ayuda. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Lían
Veteran@
Mensajes: 227
Registrado: 07 Ago 2011 15:30

Re: Vengo de parte de una amiga muy especial... Madrid

Mensajepor Lían » 02 Nov 2013 16:59

Bienvenido Casi24,

Tu amiga está en tratamiento? Si es que no, pienso que estás tomando un rol o un responsabilidad que no te pertenece. Tu eres su amigo, no su psicólogo... Está muy bien que te preocupes por ella, que la quieres ayudar y acompañarla en el proceso, pero no puedes hacer más que eso. Si se tiene dolor de estómago se tiene que ir al médico, y si se padece un TCA se tiene que ir al psicólogo (más psiquiatra, nutricionista y lo que haga falta).

Pero sí que la puedes ayudar a que se de cuenta que necesita ayuda profesional. A veces pasa que nos negamos rotundamente a ello. Es complicado. Pero debe ser ella quien se tiene que dar cuenta porque es ella la que está enferma y la que se tiene que recuperar. Tu no la vas a curar pero sí puedes ayudarla.

Esta es mi opinión.

Ànimo

Avatar de Usuario
trenkada
Site Admin
Mensajes: 966
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Re: Vengo de parte de una amiga muy especial... Madrid

Mensajepor trenkada » 13 Nov 2013 12:33

Bienvenido Casi24.

Es una enfermedad, y como tal la tienen que tratar profesionales con experiencia en el campo. ¿De qué servirá conocer a alguien que lo ha superado si cuando vuelve a casa no sabe como afrontar su relación con el mundo y la comida?

Alguien tiene que guiarla, y a pesar de que es loable tu lealtad y apoyo hacia ella, todo más complicado que eso (como habrás visto): alguien profesional tiene que hacerlo. Tú puedes estar a su lado y ayudarla, pero sin tratamiento irá dando tumbos y tú con ella: no sé si estás desgastado, pero por experiencia te cuento que si ya es complicado apoyar a alguien que está en tratamiento, aún más lo es si ella está a la deriva completamente. Intenta protegerte.

¿Has hablado con ella de empezar a visitar un especialista?

Aquí estamos para hablar de ello.

Ánimo

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1951
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: Vengo de parte de una amiga muy especial... Madrid

Mensajepor iris » 21 Nov 2013 08:49

Lxs amigos y familia ayudan. Pero lo que más ayuda es escucharse y que a una misma "le caigan las fichas". Algo que sólo se puede hacer cuando alguien profesional se involucra en el asunto.

Si ella no empieza una terapia será el circulo vicioso que termine cuando cualquiera de los dos se harte y sin que se hayan logrado resultados positivos para tu amiga.

Tu ayuda puede consistir en buscar lugares donde ella pueda ir, animarla y acompañarla.

Lo demás es, por utilizar una metáfora de sentido común ,intentar ajustar un tornillo con los bordes limados, simplemente no entrará. Triste, pero es así.

Suerte.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado