Una más.

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

MissCafeina
Novat@

Una más.

Mensajepor MissCafeina » 06 Nov 2013 00:17

Buenas noches a todos.
Mi caso es un poco peculiar, aunque supongo que habrá otros como el mío (la mayoría ocultos, seguramente). Os cuento mi historia.
Desde que tengo memoria he llevado una vida muy inestable por problemas personales.
Actualmente la situación es algo mejor, pero he notado gracias sobre todo a mi pareja, que estoy demasiado afectada por mi físico, exactamente por el tema peso desde hace bastante tiempo. No sé desde cuando, pues en el momento en el que he querido pensarlo he visto que nunca he estado contenta con mi peso. Pero sí es cierto que hace un año, mi ex pareja me dejó después de una relación horrible de malas maneras y empecé a sentirme aún peor conmigo.
Según los médicos ni me sobra ni me falta. Pero yo me veo fatal. Antes me guiaba por lo que veía en el espejo, pero de un tiempo hacia acá, tengo que admitir que pienso mucho en números. O sea, decirme: quiero alcanzar x peso, más que nada porque me mire como me mire me veo gorda. El cómo me vea de mal suele depender de mi estado de ánimo. Hay días que me veo tan mal que no quiero salir de casa porque el mero hecho de tener que vestirme me aterroriza, y si salgo a la calle por obligación me siento fatal, como si todo el mundo me mirara y se riese de mí. Cuando estoy asquerosamente jorobada siempre acabo llorando exclusivamente porque me veo mal, olvidándome del resto.
Referente a mirarme en espejos ni yo me entiendo. A veces no quiero ni ver un simple reflejo y otras veces tengo la necesidad de mirarme constantemente, además, desnuda, para mirarme bien. Y acabo criticándome, claro.
Desde hace mucho intento hacer dietas, pero soy una persona con mucha, muchísima ansiedad y siempre me da por comer. Siempre que hago dieta son muy estrictas y no muy completas, a lo tonto empiezo a saltarme comidas y a pensar que cuantas menos calorías ingiera, mejor será. Cuando consigo llevar un par de semanas (como mucho, últimamente solo consigo aguantas 2 o 3 días) de dieta ¡plas!, caigo y arraso con la nevera o la despensa. Eso sí, siempre cuando no me ve nadie porque de extraña manera es como si me avergonzara de ello. Cuando me he visto muy mal de ánimos he intentado no comer, pero con mi ansiedad es imposible. Es muy frustrante porque cuanto más me agobia este tema, más ansiedad me entra y por culpa de ello, mayor es la necesidad de comer.
He empezado a preocuparme cuando me he visto frente a situaciones feas, como tratar de vomitar después de un atracón. Cuando estoy en ello lo veo corriente, al hacerlo me quito de encima casi toda la culpabilidad de haberme atracado a comida, pero cuando lo pienso en mejores condiciones, me da un poco de miedo.
Nunca he querido hablar de estos temas con nadie a fondo porque cuando ha salido un tema parecido, nadie parece entenderlo. Pero hace cuestión de medio año, curiosamente, empecé a sincerarme con una sola persona, quien es mi actual pareja. Y como decía, él es quien me ha hecho entrar en razón, al menos a ratos, de que hay algo en mi cabeza que no anda bien.
Últimamente estoy pensando en consultar con un psicólogo antes de que esto vaya a más, pero siempre que estoy a punto de dar el paso, me hecho para atrás y me digo que no es grave y que todos tenemos problemas de autoestima de vez en cuando.
En fin, el caso es que no sé qué hacer, porque no sé si yo estoy dándole más gravedad a esto de la que tiene.
Por último felicitaros por el foro, es increíble que algo tan simple como hablar y desahogarse pueda hacer que en ocasiones nos sintamos consolados y animados.
Gracias por leerme y disculpad el "testamento" y las posibles faltas que haya en él.

iris
Me he pegado al teclado

Re: Una más.

Mensajepor iris » 06 Nov 2013 09:02

Por supuesto que es una buena idea consultar a un psicólogx, por lo que cuentas, hace rato que el asunto "fue a más".
Las ansiedades, las frustaciones, las obsesiones, son sentimientos con los que se puede lidiar, analizar y enfrentar para que no nos obstaculicen la vida.

Bienvenida al foro.

trenkada
Site Admin

Re: Una más.

Mensajepor trenkada » 13 Nov 2013 13:18

Bienvenida MissCafeina.

Tal y como describes, tú misma ves que aquí hay algo que no está bien, algo que te impide y te arrastra. Empezar tratamiento es el primer paso para empezar a enderezar las cosas, y sé que probablemente dentro de un par de horas pienses "no hay para tanto, no es nada", pero la pregunta es bien sencilla: ¿Estás bien contigo misma o hay algo que te hace sentir ansiedad constantemente?

Más bien diría que es lo segundo, y para cambiarlo es necesaria la ayuda de un profesional.

Tienes suerte de tener a tu pareja que te apoya, tal vez podríais encontrar un sitio para empezar tratmaiento (tienes un directorio en el foro) y que él te acompañe para que no te eches atrás. Llama, pide hora, y asiste a la consulta. No le des más bola a el rollo de que "es pasajero", "no es para tanto", "ya me pasará"... ¡Cambia de rumbo!

Ánimo

Volver a “Presentaciones”