QUIERO SONREIR

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

RRS
Novat@

QUIERO SONREIR

Mensajepor RRS » 07 Nov 2013 17:02

Hola, me llamo Rubén
Realmente no tengo ningun problema en reconocer mi problema. Simplemente no lo habia hecho antes porque pensaba que en algun momento podria controlarlo y porque en el fondo mi vida no era mala.
Pero pensandolo friamente y claramente, digamos que mi calidad de vida conmigo mismo, nunca a sido buena, siempre he dependido de lo que los demas pensaban de mi. Siempre he intentado estar bien por los demas y no por mi. Siempre he sido inseguro y a la minima cuesta en mi vida, yo me venia abajo y veia imposible subirla, me bloqueaba, me ponia nervioso, ansiedad, inseguridad... todo antes de darme cuenta que si que podia subierla.... y volvia a empezar la rueda sin decir nada ya que volvia a irme "bien" y asi hasta la siguiente cuesta....

Todo empezo hace ya unos 10 años o mas, ya ni recuerdo, tenia sobre 19 años (creo), asi que haciendo una pequeña suma ya sabreis q tengo 30 ahora. La verdad es que exactamente no se lo que me ha llevado a poner solucion a el problema que tengo, si es por mi, por mi familia o realmente por la ultima chica con la que estoy (bueno nos hemos dado un tiempo), ya que la cosa no iba bien por mi actitud y mis inseguridades y ansiedades con ellas (supongo que mas de uno me entendera).

Me he dado cuenta que perdia a la persona que ya por fin si que pensaba que era diferente a cualquier otra chica con la que estuviera, y alomejor aunque haya sido tarde he decidido poner fin a esto. No puedo perder ya a mas gente a mi lado, y eso no hace falta decir como ya sabreis, a familia y amigos tambien los incluyo. He decidido contarlo por fin a mi familia para que me ayude y ya he empezado los tramites con mi medico de cabecera y me ha enviado al centro de salud mental y estoy a espera de llamada, la verdad es que solo hace una semana pero estoy esperando impaciente. No se que mas hacer, ya que me gustaria empezar lo antes posible para que mi mente cambie ya de pensamientos negativos y ansiedades y que por fin piense en mi y en mi vida. Lo importante soy yo...

Bueno ya que no lo he dicho antes, mi problema supongo que se llamara bulimia nerviosa, yo siempre e dicho que era bulimico, lo de nerviosa supongo que es el termino médico. Yo no es que me de asco en el espejo, ni que me vea gordisimo, es mas peso xxxx kg y mido xxxx ... no soy de los que vomito hasta mas no poder o que me vea super mal.... simplemente lo hago.... supongo que todo sera mental y esto causa todo los sientomas que ya muchos aquí sabreis. con esto no digo que mi problema no sea mas leve que el de otros, yo lo considero igual.

Pues eso, que me gustaria tener ayuda, ya que toda ayuda sera poca, se que sera duro, y que espero que este paso me sirva para darme cuenta de lo engañado que estaba todo este tiempo.

Gracias por leerme y quien quiera comentar algo, estare muy agradecido.
Un saludo
YO PUEDO
Última edición por trenkada el 10 Nov 2013 22:37, editado 1 vez en total.
Razón: No se pueden poner pesos. Por favor, lee las normas del foro.

RRS
Novat@

Re: QUIERO SONREIR

Mensajepor RRS » 11 Nov 2013 17:15

Perdón, no me di cuenta, lo hice sin pensarlo. Pido disculpas por haberlo puesto eso.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 12 Nov 2013 21:13

Hola Rubén,
A pesar de editarte no pude contestarte en el momento.

Has hecho el primer paso que es pedir ayuda, y si empiezas con un terapeuta en breve ya tendrás un guía para que te ayude con el cambio que quieres emprender. Con esto y mucho esfuerzo y constancia, puedes dar la vuelta a la situación que vives. Y con "situación que vives" no me refiero a lo de tu ex, sino a lo que impide que estés bien contigo mismo: eso es por lo que tienes que luchar. Y una vez hayas rebajado todas tus inseguridades, la ansiedad bajará y tus relaciones interpersonales no se verán menguadas por ello.

Mucho ánimo

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 13 Nov 2013 03:02

Hola Rubén,

pues sí, llevas razón en que lo primero es reconocer el problema, tus malestares contigo y con otras personas a partir de un trastorno alimentario.

Te aliento a que busques ayuda, es la mejor forma de poder estar mejor.

Saludos.

Volver a “Presentaciones”