Chica nueva se presenta.

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Veraeikon
Novat@

Chica nueva se presenta.

Mensajepor Veraeikon » 10 Abr 2014 16:07

Hola a todos y a todas. Soy nueva en el foro.
Soy una chica de 20 años que padece anorexia (voy a abstenerme de poner mis medidas y esas cosas) simlplemente decir lo que padezco, anorexia.
Ahora mismo me "vigilan" un psicologo y una psiquiatra de la seguridad social de mi pais, los cuales me ven cada uno o dos meses.
Ayer fue mi ultima visita mas reciente, y como lo imaginareis, he de engordar, mas que nada porque hace 3 meses que no tengo el periodo, y eso como las chicas sabemos, es preocupante.
Pero como una victima mas de esta enfermedad, tengo un miedo espantoso, con mayusculas, a coger peso, aunque realmente no me piden un numero demasiado elevado, pero las que padecemos de esto, sabemos que por poco que te pidan, parece un mundo.
Vengo aqui a buscar ayuda, apoyo, y ofrecer el mio claramente.
Y mi historia empezo como cualquier otra, nunca he tenido demasiados amigos ni gente de confianza, y obviamente, nunca he tenido una autoestima alta. Un dia, porque si, me veia gorda y decidi dejar de comer. Y aqui estoy... deseando salir de este maldito infierno.
Muchas gracias.
Saludos y abrazos.

Lían
Veteran@

Re: Chica nueva se presenta.

Mensajepor Lían » 12 Abr 2014 19:19

Bienvenida Veraeiken,

Me alegro que estés en tratamiento y que tengas el apoyo de tus padres. Te entiendo. Es muy duro y se pasa francamente mal, pero seguro que todo es para ir a mejor. Lo mejor que puedes hacer ahora es dejarte ayudar por ellos y hacerles caso.

Piensa que la palabra "engordar", en tu caso, no es la más acertada. Más bien debes recuperar los kilos que has perdido. Es muy distinto.

Dices que nunca has tenido demasiados amigos ni gente de confianza. Si realmente es así, pues pienso que si te das cuenta ahora que tienes 20 años, nunca es tarde para nada. Eres joven y tienes todo un futuro por delante. Y si te dejas ayudar seguro que tu autoestima subirá. Ahora seguramente lo ves todo negro, pero poco a poco ya verás como irás viendo los resultados de todo el esfuerzo.

Ánimo ;)

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 12 Abr 2014 22:05

Bienvenida Veraeikon!

Procura no dilatar la recuperación de peso: a parte de físicamente (es notorio que tu cuerpo lo necesita), tu mente también lo agradecerá. Psicológicamente uno tiene una capacidad de enfrentarse a las cosas que en bajo peso es imposible. Así que si quieres salir de esto, es algo que sin duda es el primer paso para poder trabajar todo lo demás en unas condiciones mínimas.

Habla de este miedo con tu terapeuta y trabájalo, pero al final siempre se acaba en lo mismo: just do it.

Espero que también puedas trabajar el hecho de ir abriéndote a las otras personas con tu terapeuta. Y como dijo Lian: si nunca es tarde, ¡con 20 años menos! :wink:

Ánimo

Veraeikon
Novat@

Mensajepor Veraeikon » 27 Abr 2014 12:39

Muchas gracias por haberme contestado, teneis razón, yo acepto como deben de ser las cosas.
Lo preocupante y parte más difícil es plantarle cara al asunto, porque para ninguna persona que ha pasado o esta pasando, o desgraciadamente pasará por anorexia, bulimia u otros trastornos alimenticios, es nada sencillo...
Y lo peor, es la distorsión de la propia imagen corporal.
Sin duda eso es lo que peor llevo.

Un saludo a tod@s.

sentimientos.
Novat@

Mensajepor sentimientos. » 28 Abr 2014 20:33

encantada hay estamos para ayudarse yo tambien fuy y voy a rehabilitacion osea a coger peso he tenido anorexia aunque soy pequeña tengo 13 años he sufrido acoso y me sentia fatal y aqui estoy casi del todo recuperada tu tanquila si esta nerviosa mandame un mensaje privado yo te dare animos ok no pasa nada porque engordes yo subi y estoy igual pero mejor antes estaba depre y ahora estoy geliz hasta canto y todo asi que animate un besito que sepas que estoy aqui para todo chao

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 29 Abr 2014 09:53

Bienvenida :)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Presentaciones”