Hola soy Maria

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Maria84
Novat@

Hola soy Maria

Mensajepor Maria84 » 11 Abr 2014 17:43

Hola me llamo María, es un apodo, porque no quiero que personas que no son mi familia y amigos cercanos sepan por lo que he pasado. Me refiero a colegas del trabajo, clientes, etc.
Espero que sepais disculpar este, problema, pero aquellos que a través de este foro, pueda en algún momento considerar amigo, sin duda le dieré mi nombre verdadero. Pero creo que por el momento no importa demasiado el nombre, si no lo que puedo contar y aportar al foro.
Tengo 32, eso si es cierto, vivo en alemania, y a los 14 años empece a tener problemas con la comida. No estaba gorda, o eso veo ahora en las fotos de mi infancia, pero los niños son muy duros y alquien sensible, no pasa la escuela sin quedar tocado.
La depresión me llevó a comer poco, muy poco, verme delaga me hacia sentirme más segura de mi misma. Y al sentirme más segura podía enfrentarme a los que se burlaban de mí. Por los que asoccie la delgadez el vómito con este sentimiento de triunfo.
ya no me conformaba con estar como estaba y no encontraba un límite o donde parar. Había días que me entraba un ambre atroz o donde no podía evitar tener que comer como en fiestas con la familia, luego me sentia tan mal que iba a vómitar.
Duro todo esto largo tiempo, lo peor llegó cuando mi novio despues de 6 años me dejo, lo asocie a que estaba gorda, (erroneamente) y deje de comer completamente. Me desmaye en varias ocasiones y me ingresaron en el hospital. Por desgracia, perdía a mis padres un par de años atrás y estaba sóla con mi problema. Mi hemando y mi hermana tenían su vida hecha y pensaba que no tenían tiempo para mi, ellos son los que me salvaron la vida, así como los medicos, y los poco buenos amigos y sobre todo una misma. El hecho de querer curarse.
Ahora,sabiendo que uno no se cura nunca completamente de esta enfermedad quiero aportar mi granito de arena y ayudar a quien pueda.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Hola soy Maria

Mensajepor Akela » 11 Abr 2014 18:31

Bienvenida Maria! Estaremos muy contentos de tenerte en nuestro foro.
Y felicitaciones por haberlo superado.
Un abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 13 Abr 2014 11:16

Hola María. ¡El nombre no importa nada, aquí estamos para lo que podamos te llames como te llames!

Por lo que leo solucionaste en gran parte tus problemas, te felicito y a su vez te animo a que intentes acabar lo más posible (y sí que se puede completamente) con terapia, constancia y paciencia. Ya hiciste mucho así que, si queda algo, mejor atacarlo.

¡Bienvenida!

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 13 Abr 2014 16:42

Bienvenida Maria!

Como ya te ha dicho Trenkada, si aún te queda algo pendiente podrías plantearte de seguir haciendo terapia.

En este foro hay chicas que lo han superado completamente. Y mi psicóloga también me ha dicho que muchas de sus pacientes de hace años con las que va manteniendo el contacto de vez en cuando lo han superado con éxito, incluso personas que han estado años y años enfermas. Problemas siempre habrá y malas épocas también, pero supongo que se trata de canalizarlo o saberlo llevar de una manera sana. Pero creo que si quedan asuntos pendientes importantes hay más riesgo de recaídas. Es verdad que es una enfermedad en la que hay muchas recaídas, pero eso no quiere decir que no se pueda superar del todo.

Dicho esto, felicidades por tus logros y espero que vayas escribiendo.

Volver a “Presentaciones”