Me presento

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Stella
Novat@

Me presento

Mensajepor Stella » 08 Jun 2014 02:01

Buenas, tengo 20 años y padezco de bulimia desde los 13. Tengo una confusión mental tremenda, por una parte estoy deseando dejar esto, sobre todo porque mi familia lo está pasando muy, muy mal; pero por otro me da pánico dejar de comer todo lo que quiera sin engordar. Yo actualmente estoy feliz con mi físico, estoy delgada pero sin peligro y la gente me dice que estoy delgada pero que se me ve bien. Soy de Coruña pero estoy estudiando en Santiago de Compostela por lo que me estoy tratando en el centro de Conxo, me propusieron ingresar en el hospital de día, pero no soportaría el control al que me tendrían que someter ya que soy una persona muy independiente, además, por ejemplo,siempre he sido una persona muy deportista y hago deporte porque me gusta y si ingresara me prohibirían hacerlo. Nunca se me ha ido la regla y mis chequeos siempre dan buen resultado y quizás por eso no caigo del todo en lo grave de esta enfermedad. Mis atracones pueden ser de hasta más de 12 horas comiendo y vomitando una y otra vez.
Me gustaría conocer gente que me diera algún consejo y me contara sus experiencias, sobre todo si ha estado en Conxo, y tambien conocer a alguien de Coruña o Santiago que padezca lo mismo que yo, porque no conozco a nadie y me siento muy sola en esto.
Muchas gracias por todo.

Lían
Veteran@

Re: Me presento

Mensajepor Lían » 09 Jun 2014 02:24

Bienvenida Stella,

Estando en tratamiento y con los años que llevas enferma, me sorprende que aún no sepas que la gravedad de un TCA depende de muchos factores (partiendo de la base que un TCA es una enfermedad grave y dentro de la gravedad hay grados). Puedes estar muy grave y tener la regla o que te salgan bien las analíticas. También puedes tener un buen pronóstico y aún así no tener la regla. Esto lo deben de valorar los profesionales y a tí te han propuesto un ingreso. Por algo será. No te veo muy predispuesta, pero te sugiero que les hagas caso.

Llevas muchos años maltratando tu cuerpo. Aunque ahora te salgan correctos los chaqueos, no dudes que si sigues así, algún día te saldrá algo alterado. Tanto puede ser dentro de nada como al cabo de unos años, estando recuperada o no. Esto pasa factura. Puedes tener un final bastante feo sin previo aviso. Tú misma.

I'm the strength
Novat@

Mensajepor I'm the strength » 08 Jul 2014 21:07

Hola, yo te recomendaría que lo dejaras progresivamente, llevas mucho tiempo debilitando tu cuerpo y te puede dar un susto en el momento más inoportuno. Debes quererte y cuidarte por o mucho que vales ♡ ♡. Yo te recomendaría que lo dejaras progresivamente, ponte frases positivas en el baño, te ayudarán cuando a no hacerlo. También puedes apuntar en un papel todas las veces que te purgas e ir reduciendo 1 cada día. Será duro, pero tu eres muy fuerte y valiente y estoy segura de que lo lograrás :) Cuando te de ansiedad por comer puedes salir a correr o comer sólo fruta. También te ayudaría desahogarte con alguien, ver videos de chicas que hayan tenido bulimia y la hayan superado. Te mereces ser feliz y vivir una vida plena, sin estar atada a un desajuste alimenticio. TU puedes con todo. Espero haberte ayudado un poco, si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te dejo mi correo: janegarret2@gmail.com un beso guapisima y sigue luchando por tu vida perfecta. Y recuerda que nadie te quite la sonrisa ♡.
Si puedes soñarlo, puedes hacerlo
La vida es un momento no lo desperdicies, no estas sólo confía en mí. A veces toca ganar, a veces toca aprender. Pensar en positivo = vida positiva. Señala al cielo y que ese sea tu límite, sonríe vales demasiado para estar así ♡♡♡

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 11 Jul 2014 06:36

Hola Stella. Supongo que entiendes que te sucede algo serio, que tu confusión mental te jode y que cuando estés recuperada no necesitarás atracarte y purgarte para no subir de peso, eso es parte de la enfermedad.

Realmente pareciera que no deseas estar bien, hacer un tratamiento no es un jueguito y hay que transpirar la camiseta, renunciar a veces a cosas que nos gustan, como hacer deportes en tu caso, en pos de un objetivo superior que involucra tu propia vida. Por decir una de las consecuencias físicas de la bulimia, no es infrecuente que s eproduzca un paro cardiorespiratorio por el esfuerzo de vomitar, ¿cómo se puede perder de vista esto?
Dices que no quieres ingresar al hospital de día porque eres muy independiente . Dejame que disienta contigo, no lo eres. Estás atada a una enfermedad que subestimas y que te afecta física y psicológicamente. Un gesto de libertad sería decidirte a ocuparte de tu salud al precio que sea.

I'm the strength
Novat@

Mensajepor I'm the strength » 11 Jul 2014 16:39

Lamento volver a discrepar, iris. Creo que tienes un punto de vista muy dramático y, como te dije en mi hilo creo en las opciones alternativas y no convecionales, creo en lo diferente. Y en este caso no creo que deba renunciar al deporte, ya que este también supone cosas positivas entre ellas reducción y ansiedad y con él se puede bajar saludablemente de peso. Siempre y cuando se practique con moderación (menos de 10 horas semanales) Además también ayuda a elevar el estado de ánimo y es una buena forma de entretenerse, divertirse y hacer nuevas amistades

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 17 Jul 2014 08:54

Pues mira, yo no he dicho que deba renunciar al deporte, porque no es de mi competencia -ni de la tuya- decidirlo. Por supuesto que practicar un deporte es beneficioso en líneas generales, pero en ciertos casos se limita el acceso, según el estado físico, o cómo influya en el trastorno de alimentación. No es raro utilizar el deporte para compensar calorías o cosas así. Stella seguramente está al tanto de esto y por eso teme que si hace un tratamiento le restrinjan hacer deportes (algo que aún no sabe si sucederá) y encuentra en ello una excusa para no hacer lo que le convendría hacer: una terapia.

En un tratamiento siempre habrán cosas que pueden ser fastidiosas, como llevar el control de las ingestas, recordar algún episodio traumático de tu vida o suspender temporariamente alguna actividad. Pero por mucho que se amen los deportes, no justifica renunciar a la posibilidad de curarse.

Soy realista y sé de primera mano que la recuperación es un camino complicado. Que damos mil vueltas antes de decidirnos a hacer algo por nuestras vidas, que solemos negar que estamos mal, que ponemos excusas porque la enfermedad en algún punto nos resulta útil para no enfrentar los problemas de fondo.

También sé que poniéndole toda la energía a un tratamiento, te podés poner de pie y andar, caerte y levantarte de nuevo hasta que un día, casi sin darte cuenta, ves que del trastorno de alimentación que te hizo mierda, queda sólo una huella, una cicatriz. Y por sobretodas las cosas, que vale la pena intentar sentirse mejor.

Volver a “Presentaciones”