hola a todos

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

soloquierocaminar
Novat@

hola a todos

Mensajepor soloquierocaminar » 21 Jun 2014 16:49

Buenas tardes:

Llevo varios días leyendo este foro que encontré por casualidad navegando por Internet, y me he decidido a escribir porque encuentro mensajes muy positivos, siento que me refuerzan a la vez que me veo bastante reflejada en muchos de vosotros. Soy una chica de 20 años de Madrid y sufro anorexia desde hace... Bueno, quizá un año, año y medio. Pero lo peor ha ocurrido desde agosto del año pasado y en especial desde este mismo enero.

Antes de todo esto, hace dos años aproximadamente, yo tenía un peso normal; no estaba ni gorda ni delgada... Quizá me sobraba un poco de chicha, que si el flotador, no sé qué... No hacía mucho deporte y la verdad es que comía muy desarreglado (muchos dulces, no me privaba de nada). Antes de empezar la universidad y a raíz de una ruptura con un chico con el que estuve dos años (aunque lo dejé yo), empecé a hacer más ejercicio y a cuidarme. Bajé de peso y se me veía mejor, pero ya estaba muy obsesionada con el ejercicio y con comer sano: intentaba comer sano y darme un capricho o dos a la semana, pero compensaba los excesos con ejercicio, y así...

Me sentía gorda, sentía que no había cambiado nada, que el ejercicio y la dieta más saludable no habían hecho efecto. Pasé bastantes períodos malos e incluso de vez en cuando me provocaba el vómito... No obstante, nada parecía cambiar en mí: todos me veían como siempre, más o menos. Cuando acabé el primer año de universidad empecé a comer menos y a hacer más ejercicio, a privarme de más cosas... Ya durante el verano volví a perder peso; la gente ya me decía que estaba muy delgada, que ya estaba bien, que me notaban cada vez más obsesionada con la comida y sobre todo con el ejercicio... Fue entonces cuando mis padres me llevaron al médico; los análisis no salieron mal pero se me veía decaída anímicamente, o sea que empecé a ir al psiquiatra. El psiquiatra no me ha ayudado; solo me ha recetado antidepresivos para poder dormir. Ya llegamos en octubre de 2013. Conseguí estar algo más estable una época, pero solo lo mantenía con un ejercicio excesivo:

Aunque dejé de pesarme durante una época (es algo que me angustia), después de las Navidades volví a pesarme y pensé que, aunque me había mantenido, creía que podía bajar un poco. Aumenté algo más el ejercicio y empecé a restringir comidas poco a poco Muchas veces tras comidas familiares o con amigos me he provocado el vómito
Mis padres y familia decidieron pararme: me dijeron que solo podría hacer ejercicio durante tres días y que tendría que comer más. Además comencé a ir a terapias de grupo. En un principio, a pesar de reconocer mi problema, lo hice bien... Pero empecé a hacer ejercicio a escondidas de todos y en exceso, y seguí restringiendo comidas. Seguía escondiendo y escupiendo la comida cuando no me miraban, y todas las cosas que ya sabéis que llegamos a hacer... Total, que de abril hasta ahora he perdido bastantes kilos. No ha servido la terapia ni nada, porque yo no he puesto de mi parte.

A principios de este mes comencé a ir a una psicóloga con la que estoy tratando mis problemas de autoestima y con la que por ahora avanzo. Mis padres finalmente me han dicho que por ahora no puedo hacer deporte y lo entiendo; solo me dejan pasear e ir a Pilates de vez en cuando. Y por supuesto, las comidas en casa y con ellos delante. Me hicieron análisis y tengo anemia, falta de hierro y de azúcar, tensión baja... No tengo la regla desde febrero, y hasta hace una semana lo de ir al baño sin laxantes era un milagro. Y yo tengo ganas de salir, tengo ganas no de volver a ser la de antes, porque lo que veo es que ella no me gustaba: quiero saber quién quiero ser. Y cada día es un reto: no pesarme ni purgarme, no utilizar laxantes, comerme todo sin escupir... No siempre lo consigo, pero voy poco a poco esforzándome.

Por ahora no he hecho mucho salvo lo que he dicho, ojalá pudiese ir más rápido... Pero se ponen muchos baches, no siempre soy fuerte, y esto parece ir muy despacio. Quiero retomar las riendas de mi vida y sé que no puedo preguntaros cómo, que esto está en mí... Y que necesito paciencia y fuerza.

Bueno, siento el tostón pero necesitaba hablar. Gracias y nos mantenemos en contacto!
come what may

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: hola a todos

Mensajepor Akela » 22 Jun 2014 00:26

Bienvenida!! Si realmente queres curarte tarde o temprano lo vas a conseguir. No bajes los brazos porque sientas que va despacio, todo avance por más pequeño que sea, suma para la recuperación.
Un fuerte abrazo, espero que podamos ayudarte ;)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Presentaciones”