Hola a todos

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

cancerbera
Novat@

Hola a todos

Mensajepor cancerbera » 02 Jul 2014 16:35

Hola:
¿Que tal?. Espero que aqui podais ayudarme o tal vez asesorarme con mi problema de bulimia. He convivido con el desde hace muchos años, cerca de quince años. No es que le diera demasiada importancia, pues solo me provocaba el vomito de vez en cuando, incluso habia temporadas que no lo hacia. Asi que nunca llegue a tomarme mis actos como un problema. Era simplemente una forma de no engordar. Ciertamente tampoco bajaba de peso, me iba manteniendo. El caso es que hace cuatro años me apunte al gimnasio, empece con el deporte y una dieta equilibrada que me hicieron olvidarme durante mucho tiempo de vomitar la comida, iba perdiendo peso y me sentia estupenda.

El año pasado se me propuso competir a nivel fitness y tenia que llevar una dieta tremendamente estricta. Eso no me preocupo y me lance al toro. De vez en cuando tenia alguna cena de trabajo y el miedo a estropear la dieta y el entrenamiento de la semana me llevaron a empezar otra vez a vomitar la comida.

El problema es que desde hace meses se ha vuelto enfermizo, tengo que estar comiendo a todas horas, estoy en el trabajo y pienso en comer, vuelvo a mi casa y desatiendo la casa, los estudios, solo como y vomito. Los ataques de ansiedad son tan sumamente fuertes que cuando me esfuerzo por no comer y vomitar tengo temblores y acabo hasta llorando. Es tremenda esta impotencia. He pedido hora con psiquiatria, pero no me dan hasta finales de este mes.

¿Hay alguien que haya estado en tratamiento o este y me pueda decir si le han dado algun tipo de pautas a seguir para combatir un poco esto?.

Gracias

iris
Me he pegado al teclado

Re: Hola a todos

Mensajepor iris » 08 Jul 2014 09:18

Bienvendida al foro.

Tengo malas noticias para vos, no se puede "combatir un poco" un trastorno de alimentación ni compartir pautas de otras personas, no funciona así.
No se trata de pasar un tutorial como si se tratara de armar una mesa, sino de enfrentar la complejidad de un problema psicológico con un tratamiento adecuado. Para realmente luchar contra bulimia tendrias que buscar ayuda especializada.
No hay medias tintas ni soluciones de manual.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 08 Jul 2014 23:37

Hola Cancerbera, bienvenida el foro.

Hiciste ya el primer paso para mejorar, que es buscar ayuda profesional; el psiquiatra te dará unas pautas y te ayudará a combatir la enfermedad. Sin embargo, debo aconsejarte que sea quien sea en quien busques ayuda, es recomendable que sea un profesional especializado en trastornos alimentarios, así te podrá dar una atención más adecuada.

Aquí te dejo una lista de sitios donde pedir ayuda en caso de necesitarlo:
viewtopic.php?f=2&t=5904

Saludos y ánimo, será difícil el tratamiento pero es la única manera de detener este torbellino en el que estás.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 10 Ago 2014 00:05

Hola:
¿Hay alguien que haya estado en tratamiento o este y me pueda decir si le han dado algun tipo de pautas a seguir para combatir un poco esto?.
Gracias
Hola cancerbera,

Como te han comentado, las pautas y demás van acorde a la persona etc... Pero si que me atrevo a recomendarte algo que de seguro y básico te van a decir y es que empieces por dejar la pauta estricta. Cuanto más restrinjas, más ansiedad, y más alimentarás el bucle de sobreingesta y vomitos. Empieza por intentar hacer 5 comidas al día y equilibradas y llevarlo lo más riguroso posible, no saltarte comidas, etc... Eso te ayudará a disminuir la ansiedad y con ello el bucle de comer-vomito
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Presentaciones”