Hello

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Friedma
Novat@

Hello

Mensajepor Friedma » 09 Ago 2014 21:53

Hola a todos y a todas. No sé ni cómo he acabado en este foro, pero creo que ha sido la mejor opción. Básicamente porque buscaba en google "qué hacer después de un atracón" (imaginaos... ) y en vez de pararme a leer páginas pro-ana, me llamó más la atención este foro porque parece algo más positivo.
Tengo 21 años y empecé paulatinamente a meterme en este mundo de los trastornos alimenticios a partir de los 15 años. Ahora estoy en una fase algo "complicada", ya que estoy fuera de mi ciudad estudiando, vivo sola en un estudio y es como estar independizada, sumándole el estrés de la universidad. Y para colmo tengo problemas con la comida, de qué tipo? no vomito, pero he tenido algún episodio en el pasado, aunque ahora [-X no lo soporto y lo odio, el vómito me da asco y me hace sentirme sucia por dentro vomitar ya que no eliminas todo y es una guardada, soy más de no comer, hacer ejercicio y, como humana que soy, a veces me da por comer como una persona y después me culpabilizo.
No todo se queda ahí, es mucho más complicado, os he explicado un poco por encima para que más o menos os hagáis una idea de la nueva forera jeje
Espero que podamos llevarnos bien y si a alguien le interesa hablar o compartir cosillas conmigo aquí estoy.

darklittlemoon
Moderador

Re: Hello

Mensajepor darklittlemoon » 09 Ago 2014 23:41

Hola Friedma,

No se en que ciudad estás actualmente, pero teniendo 21 años y al estar estudiando, tu seguro escolar te puede cubrir terapia en centros más que decentes. Si llevas tiempo "tonteando" con la comida, y logicamente va a peor el tema, porque esto por si solo nunca va a mejor, por qué no intentas consultar con algún centro, que te hagan diagnóstico y valoras el intentar ponerte en tratamiento? Creeme que vale la pena, y mucho, librarse de todo lo que te hace acabar de lleno en un TCA.

Un saludo.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Friedma
Novat@

Mensajepor Friedma » 10 Ago 2014 08:14

Gracias por tu interés.
Mi "seguro escolar" no cubre ese tipo de cosas, de todos modos tampoco me he planteado ir a terapia, ni siquiera ir al psicólogo (fui de adolescente al psicólogo y al psiquiatra por trastorno de ansiedad generalizado pero no he vuelto y en su día lo dejé). Más que nada porque me parece una pérdida de tiempo EN MI CASO (ya que no considero tener ninguna enfermedad, mi personalidad siempre ha sido extraña y soy de hoy hacer A y mañana B, ya no me tomo en serio en ese aspecto). Soy muy perfeccionista y exigente con todo, con mis estudios (si saco un 9.8 me martirizo porque no saqué un 10), con el orden, con la limpieza (tanto del hogar como de la ropa y los espacios públicos), así como con mi cuerpo (me someto a algunas cirugías estéticas y vivo obsesionada con su aspecto y la comida). Para mi ir a terapia sería deprimente porque sentiría que estoy perdiendo el tiempo en cuestionar mi mente que es tan cambiante y egoísta. Creo que hasta que no me encuentre a mi misma esto no cambiará, y cuando he ido al psicólogo en el pasado sentía que aplicaban procedimientos estándar y no me sentía comprendida como un caso particular, sino como una paciente más que tiene cita un martes a las 10:45. No quito con esto el mérito a los tratamientos y demás, pero en mi caso particular no me resulta algo a considerar, al menos de momento.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 10 Ago 2014 13:55

Hola Friedma.

Leyendo tu contestación a Darklittlemoon debo decirte que, de seguir así, tendrás que buscar muchas veces en google cosas como "qué hacer después de un atracón", y probablemente con un estado peor del que te encuentras ahora.
¿Por qué lo digo? Porque sin tratamiento tu estado no va a cambiar, no para mejor. Y entiendo más de lo que piensas eso de "soy yo, es mi personalidad" porque lo apliqué durante años, años que ahora lamento haber perdido escudándome en esa excusa. Porque aunque no consideres que estás enferma, creo que sí deberías considerar el hecho de cambiar tu manera de actuar y pensar - incluso sin necesidad de etiquetarte como un TCA.
Es muy pobre el seguir viviendo dando tumbos "porque soy así", y más cuando la persona perjudicada aquí eres tú.

Te desearía suerte en "encontrarte a ti misma", pero si esperas el momento ideal y el estado ideal, debo decirte que éste no va a llegar por sí mismo. Lo único que consigues esperando eso es tirar a la basura tiempo que puede valer para mucho. Tal vez deberías considerar el encontrarte con alguien que te guíe, como un terapeuta, y no perder el tiempo en "cuestionar mi mente que es tan cambiante y egoísta" sino invertir ese tiempo para poder acercarte y dominar tu pensamiento.

Es prácticamente imposible salir sola de esto.
Considera echarle un vistazo a esto: viewtopic.php?f=2&t=5904

Saludos

Volver a “Presentaciones”