superando TCA inverso

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

nomoreobsessions
Novat@

superando TCA inverso

Mensajepor nomoreobsessions » 09 Ago 2014 23:52

Buenas! hace cerca de un año me registré en este foro pidiendo consejos y ayuda pero no recuerdo mi contraseña y quería contaros que estoy mucho mejor. No sé si alguien se acordará pero comentaba que tenía un problema con mi peso y la comida pero a la inversa que la anorexia, es decir una obsesión enfermiza por querer engordar y temer perder peso.
El problema me empezó en la pubertad dado que siempre he sido excesivamente delgada (no xq quisiera, sino x mi constitución) y en esa edad empecé a acomplejarme mucho por los constantes insultos y comentarios que recibía por mi delgadez, sumado al hecho que hiciera lo que hiciera no podía engordar. Al final mi familia y amigos se empezaron a preocupar por mi obsesión por querer engordar y por mi conducta con la comida, la báscula etc y más cuando logré después de muchos años intentándolo (no sé si fue un cambio en mi constitución o un medicamento que encontré) llegar a un peso normal para mi altura y yo seguía viéndome esquelética, pesándome constantemente a lo largo del día, midiéndome contornos cada día, controlando que y cuanto comía, dejando de hacer cosas por miedo a adelgazar o no engordar, etc

Aunque me costó al final gracias a una buena amiga acepté que no era normal mi obsesión y que ya en vez de tener yo el control lo tenía mi obsesión sobre mí por más que intentara dejar de obsesionarme. Finalmente decidí buscar ayuda, y con medicación y terapia estoy mucho mejor, he logrado reducir mucho las veces que me peso al día (aunque sé que he de conseguir no depender de la báscula, pero es un gran avance)y relajarme un poco a la hora de controlar lo que como, mis amigas también me están ayudando a no dejarme arrastrar por las obsesiones ni por la distorsión de mi imagen corporal.

Quería agradecer las respuestas que me disteis cuando envié mi mensaje pidiendo ayuda y daros ánimo a todas las que tenéis anorexia o bulimia para que lo superéis. Me gustaría preguntar a la administración si puedo participar en el foro aunque yo no tenga anorexia ni bulimia para ver si podemos ayudarnos aunque sean problemas diferentes pero basados en la no aceptación de nosotras mismas, necesidad de control, inseguridad, baja autoestima y una obsesión enfermiza por el peso, el cuerpo y la comida.

darklittlemoon
Moderador

Re: superando TCA inverso

Mensajepor darklittlemoon » 10 Ago 2014 00:33

Hola,

Yo si me acuerdo de ti y me alegro que buscaras ayuda y estés resolviéndolo. Yo actualmente no formo parte de la administración del foro, pero estoy segura que estarán encantadas de que te quedes por aquí si quieres. Aquí cumpliendo las normas todo el mundo es bien recibido.

Un saludo
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 10 Ago 2014 14:23

¡Claro que puedes quedarte por aquí!
No sé cómo habrán etiquetado tu patología, pero desde mi punto de vista es tan parecido a una anorexia o bulimia que seguro puedes aportar en el foro y dejar que te aporten.

Me alegra que hayas mejorado, y que sigas por el camino hasta que la báscula sea algo que no forma parte de tu día. En mi caso, más que disminuir el número de veces que me pesaba, lo que realmente marcó la diferencia fue dejar de hacerlo del todo (y súbitamente). Fue complicado pero agradezco que mis padres tirasen la báscula para así avanzar de verdad en ese aspecto. Piensa en si eso no sería lo definitivo para que la báscula no marque qué tipo de día o humor vas a tener.

Ánimo

nomoreobsessions
Novat@

Mensajepor nomoreobsessions » 18 Ago 2014 01:52

¡Claro que puedes quedarte por aquí!
No sé cómo habrán etiquetado tu patología, pero desde mi punto de vista es tan parecido a una anorexia o bulimia que seguro puedes aportar en el foro y dejar que te aporten.

Me alegra que hayas mejorado, y que sigas por el camino hasta que la báscula sea algo que no forma parte de tu día. En mi caso, más que disminuir el número de veces que me pesaba, lo que realmente marcó la diferencia fue dejar de hacerlo del todo (y súbitamente). Fue complicado pero agradezco que mis padres tirasen la báscula para así avanzar de verdad en ese aspecto. Piensa en si eso no sería lo definitivo para que la báscula no marque qué tipo de día o humor vas a tener.

Ánimo
Sí, en verdad conseguí estar un mes sin pesarme, cuando estaba mejor con la medicación y tal me pareció más fácil dejarlo de golpe que de poco a poco, decidí dejarme de pesar durante un mes y luego sólo algunas veces por semana y estuve un tiempo bastante bien sin obsesionarme mucho ni nada. Mi problema es que cuando paso por epocas de crisis recaigo, vuelven mi obesesión por el peso y mis rituales con la báscula, las comparaciones con los demás, el control de la comida etc. Y enima cuando estoy con ansiedad pierdo peso (que como mucho pierdo un kilo pero para mí es mucho)y eso alimenta mi obsesión. En cuanto al diagnóstico mi psióloga lo definió como un TCA, y a parte también me han diagnósticado TOC por otras cosas. Pero bueno creo que lo importante es ser consciente del probema y no dejarse arrastrar por él.

Volver a “Presentaciones”