Me presento

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Caromn
Novat@

Me presento

Mensajepor Caromn » 12 Sep 2014 03:24

Hola! Me llamo Carola y tengo 23 años.
Hoy tuve un mal día, creo que lleguéa mi límite y por eso decidí buscar ayuda.
Si bien ningún profesional de la salud me diagnosticó un TCA, por mis sentimientos, acciones, etc., creo que lo tengo. Sólo mi novio sabe de estas cosas, de lo mal que me siento, de la imagen que tengo de mi. No creo poder hablar con nadie más. Él me ayuda un montón, pero no quiero que se canse de mis intentos fallidos por recuperarme.
Ojalá encuentre en este foro gente que me pueda ayudar a sentirme bien conmigo misma, darme consejos sobre cómo salir adelante.
Ya estoy agotada de escuchar que no me ven bien. Sin embargo, por más que lo intento no puedo, la anorexia me domina. Me siento mal por mentirle a las personas que amo.
Voy a leer un poco los post, voy a interiorizarme un poco más con el foro.
Quiero que sepan que aunque no los conozco también quiero ayudar.
Saludos.

pilota
Novat@

Re: Me presento

Mensajepor pilota » 12 Sep 2014 06:35

Hola,

Lo primero ánimo y fuerza, si estas dispuesta a salir es el primer paso. Creo que todas pensamos que somos unas incomprendidas en algun momento, a mi este foro me ayuda a saber que no soy la única y no sentirme tan bicho raro. Me voy a currar y tengo poco tiempo pero queria decirte que no estas sola y que tienes mucha suerte de tener a tu novio. A mi marido le cuesta mucho entenderlo y lo paso bastante mal.

Piensa en verde!

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 12 Sep 2014 23:54

Hola Caromn, bienvenida ;)

Si lees un poco por aquí verás que lo que siempre decimos es que la única manera de salir de esto es el tratamiento. En este foro te podremos escuchar, apoyar y ayudarte a buscar ayuda. Pero esto solamente es un pequeño apoyo que de poco sirve si no te pones en tratamiento. Lo mismo pasa con tu pareja. Si te rompes una pierna él no te podrá curar, verdad? Pero sí te podrá ayudar y acompañarte si está dispuesto a hacerlo, pues lo mismo con un TCA. Lo mejor que puedes hacer si no quieres estar aún peor, es buscar un tratamiento y explicar lo que te pasa a tu médico. Puedes consultar un listado de centros que hay en este foro. Espero que te animes hacerlo y que nos vayas contando cómo te va.

Ánimo!

Caromn
Novat@

Mensajepor Caromn » 15 Sep 2014 04:36

Gracias por la buena onda!! No sé si les pasa también a ustedes pero en mi caso hay problemas familiares (salud física/psicológica) que me hacen sentir que lo que me pasa no es nada y que no tengo que cargar la mochila del resto (que creo que ya pesa bastante). Así que bueno, voy a tratar de buscar ayuda por mi cuenta. Alguien fue a grupos de autoayuda? Les funcionaron? Gracias!!!!!!!

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 16 Sep 2014 11:51

Los grupos de autoayuda (si están moderados por un profesional muy competente) pueden ir bien, pero son un complemento. Es muy difícil salir de ello sólo con un grupo semanal y sin poder hablar de forma continuada de tus problemas y ver tu evolución.
Normalmente, muchos grupos de autoayuda (o al menos los más serios y con más prestigio) no aceptan a miembros que no estén en terapia por su cuenta. Al menos en España.

Volver a “Presentaciones”