Bulimia SIN ATRACONES.

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Vanesa.
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2014 02:51
Ubicación: España.

Bulimia SIN ATRACONES.

Mensajepor Vanesa. » 14 Dic 2014 03:46

Les haré saber mi gran duda; es algo breve ya que tan sólo es una falta de comprensión venida de mis especialistas, o eso pienso... Tampoco sé cómo explicarlo bien, así que espero que no se haga complicada la lectura. Lo haré abundante para facilitar su entendimiento.

Actualmente tengo 18 años; a los 15 ingresé en un hospital psiquiático bajo el diagnóstico de bulimia (comencé a los 13).

Jamás creí que fuera bulímica ya que NUNCA ME HE DADO ATRACONES, o al menos, no debidamente. Siempre he sido una mujer que comía gran cantidad de comida (aún así mucho menos que muchísimas de mis amigas o amigos); aparte de que desde mi nacimiento y por genética, mi metabolismo es muy lento y poseo un síndrome hormonal que no me permite bajar de peso (se bloquea siempre en el mismo punto; mido 1'80). Con lo cual, supongo que al ver a una persona que se provoca vómitos y está con más kilos de los saludables, se da por hecho que también ha de haber atracones. (Esto último es hipotético, pero suficientemente normal y creíble en la sociedad de hoy en día).

Durante todo el proceso de curación evité enfrentarme a los especialistas diciendo que no tenía atracones, ya que lo intenté muchísimas veces al comienzo, pero no daba resultado. En el informe seguía poniendo: 'atracones'; y lo que me molestó aún más, LITERALMENTE está escrito: "afirma darse atracones", cuando nunca lo hice (y a pesar de haber estado muy mal, no creo que tenga una mente capaz de olvidar en este tema). Yo vomitaba comiera lo que comiese. Ya sea tan sólo un yogur o una simple galleta (nunca pasaba de una), ya que por aquel entonces no consumía comidas con exceso de calorías o grasa. Tal y como 'atracón' puede denominarse en mí, como mucho comía 6 yogures (como MUCHÍSIMO). También he tenido periodos en los que no ingería o no consumía absolutamente nada de alimento, con máximo de dos semanas seguidas y paulatinamente.

Después de cinco años intentando evitar discusiones con los médicos especialistas, ayer, 13 de diciembre, hablando con una mujer (amistad reciente) bastante más mayor que yo y diagnosticada hace 10 años con bulimia (recuperada), me dijo que 'por parecer', no es un trastorno bulímico, sino anorexico. A lo que se añade mi personalidad perfeccionista y algo obsesiva, tendente a evadirse de la realidad, además de ciertas características familiares que supuestamente, marcan a la anorexia y no bulimia.

Evidentemente, no soy quién como para diagnosticar nada, así como no sé qué grados proponen estos distintos trastornos alimenticios, y por eso estoy aquí.

He de decir que realmente me he sentido muy mal a lo largo de todo el proceso a pesar de haberlo evitado (con una intensa incomprensión ya sea en cualquier campo, como seguramente a muchos pacientes les sucederá, pero especialmente en esto); y ahora mismo, al recordarlo, al haber penetrado de nuevo en ello leyendo sobre la bulimia, no encuentro casos como el mío (seguramente los haya, por supuesto). Tan sólo quiero que me den su opinión, la verdad es que estoy algo desesperada, tengo la mente complicada y necesito respuestas.

No sé si podrán entender, ya que dudo que me haya explicado debidamente... Es algo difícil de expresar. Aún así muchísimas gracias por su tiempo y amabilidad.

Jabsxto
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2014 21:35

Re: Bulimia SIN ATRACONES.

Mensajepor Jabsxto » 23 Dic 2014 22:12

Holaaaa querida. A mi parecer tu padeces anorexia ya que si dejas de comer por dos semanas, te estás privando de alimento, no por culpa de haber comida mucha comida sino que por el hecho a que le tienes fobia a comer porque no quieres engordar o quieres adelgazar. La bulimia es cuando las chicas dejan de comer, pero después sufren de atracones, porque el cuerpo les pide recompensar las calorías que no consumieron. Por ende, las bulimicas pasan por períodos de atracones de más de 2000 calorías en un corto período de tiempo y lo continua un período de tiempo sin ingerir alimento por la culpa de haber comida tanto e inducirse el vómito.
Sé que es difícil nuestras mentes a veces ya no quieren seguir en esto. Se cansan de pensar en comida, en nuestro físico y en nuestras inseguridades. Pero tengo fe de que hay una solución, espero que con esto puedas empezar a trabajar en ello y tener una vida con más sonrisas.
Besoooos!!!!

Avatar de Usuario
darklittlemoon
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 13 May 2006 15:22

Re: Bulimia SIN ATRACONES.

Mensajepor darklittlemoon » 02 Ene 2015 02:12

Hola,

Bienvenida al foro. No acabo de entender la obsesión con las etiquetas como si unas cosas fueran mas "cool" que otras.

Te aclaro algunos puntos, para que te diagnostiquen un tipo de trastorno o otro se utilizan una serie de criterios, por ejemplo, para un diagnóstico de anorexia debe existir un infrapeso o una perdida de un porcentaje determinado del peso corporal en un tramo de tiempo. Otro ejemplo, para la bulimia tiene que haber una alternancia de sobreingestas o los llamados atracones (aclaro por la respuesta que te han dado anteriormente,que no tienen que ser atracones de 2000 calorias ni una persona con bulimia tiene que vomitar). En tu post comentas que "eras una mujer que comias gran cantidad de comida", y en otro momento comentas que vomitabas lo que fuera aunque fuera un yogurt o una galleta, nunca más de una. Eso a voz de pronto si que encaja con el patrón sobreingesta - restricción asociado a la bulimia. Igualmente además de anorexia (de varios tipos) y bulimia (de varios tipos), existen más trastornos de la alimentación incluido el no especifico que viene a ser el cajón donde se catalogan todos los cuadros de TCA en los que coinciden síntomas de varios de los trastornos sin que uno de ellos sea el dominante ( o dicho de otro modo se cumplan todos los puntos de libro).

Una vez aclarado esto, así de voz de pronto con lo poco que cuentas lo único que está claro es que es un trastorno de la alimentación. Insisto en que la importancia es el problema en la relación con la comida y no como se llame. Si el tema del diagnóstico te angustia, nunca les has preguntado a tus terapeutas porque estás diagnosticada de bulimia? (por cierto, de que tipo?), generalmente cuando les preguntas ellos te explican el que de tu conducta lleva al diagnostico
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Vanesa.
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2014 02:51
Ubicación: España.

Re: Bulimia SIN ATRACONES.

Mensajepor Vanesa. » 03 Ene 2015 07:18

Sí pregunté a mi terapeuta por qué se me diagnosticó bulimia, pero nunca me lo llegó (ni llega) a aclarar.

Aún así gracias por la respuesta, pero no puntué eso de "ciertos tipos de trastornos son más 'cool' que otros", tal y como dices; el problema es que tan sólo nunca me he sentido identificada con la bulimia, punto. Sólo quería saber la opinión, no saquemos cosas de contexto; que a estas alturas me parece ridículo, considero que aquí sólo están personas maduras.

Gracias por escuchar, ánimo a todos.

Avatar de Usuario
darklittlemoon
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 13 May 2006 15:22

Re: Bulimia SIN ATRACONES.

Mensajepor darklittlemoon » 08 Ene 2015 23:20

No te he puesto en ningún momento que tú hayas dicho que una enfermedad sea más cool que otra. Como bien has dicho todos somos lo suficiente maduros, también para ver cuando se habla en general, porque esa frase he hablado en general.

Si no te ha llegado a aclarar y es algo que realmente necesitas comprender, te recomiendo que le vuelvas a preguntar. Respecto a identificarse, realmente no se, yo me he pasado con un TCA 3/4 partes de mi vida y mas de la mitad de ese tiempo nunca me he sentido identificada con un Transtorno de la alimentación. La base es asumir que se tiene un problema y quererse identificar con alguien que tiene una relación sana con la comida
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados