Holaaa! Soy Javi :) Espero lean mi historia y opinen

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

Jabsxto
Novat@

Holaaa! Soy Javi :) Espero lean mi historia y opinen

Mensajepor Jabsxto » 23 Dic 2014 22:01

Holaa mi nombre es Javiera. Tengo 23 años. Desde los 13 que sufro de anorexia nerviosa, ya que no me sentía conforme como me veía físicamente y a esa edad a uno le empiezan a gustar los chicos y quiere verse linda. Por ende, me empeñe en bajar de peso, para verme mejor (según yo). Pero no me dí cuenta lo mucho que me estaba esforzando en ello y llegué a los xxxxxx kg en 3 meses. Fue en el verano cuando mi familia me vio en traje de baño que se dieron cuenta que tenía un problema y me rogaron que subiera de peso. Me llevaron a un psicólogo, a un nutricionista y a un psiquiatra. A los 17 años me dieron de alta, parecía ir todo bien, pero en el fondo yo sabía que seguía preocupándome por lo que comía y seguía creyendo que debía ser delgada para ser más agradable a los demás.
Cuando entré a la Universidad quería ser popular (que estúpido suena eso ahora) y llevarme bien con el resto, pero mis inseguridades no me dejaron establecer relaciones cercanas con mis compañeros. Aún así no todo fue malo, conocí a unas personitas hermosas que se convirtieron en mis amigas y no les importaba que fuera delgada, sino que veían mi corazón.
Mis inseguridades siguieron creciendo cada vez más, me perturbaban la mente, cada vez más iban ocupando todo mi tiempo, pensaba si las personas aceptaban mi peso, si me veía bien para ellos, si estaba aceptable, no demasiado flaca, quería verme normal, que nadie supiera que tengo un problema. El problema debe ser sólo mío nadie lo debe saber, yo quería ser normal, ser vista como alguien normal. Fue así como mi enfermedad se vio puesta a prueba porque quería aparentar ser normal, cuando en realidad estaba enferma. Quería estar delgada, pero no demasiado para que los demás vieran que estaba bien, con un peso normal. Los límites cada vez se volvían más complejos.
Fue así como me fui queriendo menos, porque me veía delgada, me sentía delgada y eso no lo podía negar, mi mente lo sabía, estaba disconforme. Literalmente tenía un vacío que quería llenar. No podía estudiar, no me podía relacionar. Esto cada vez me insegurizaba más y no me dejaba dormir. Las personas más cercanas, amigos de la iglesia, gente de la U que me conocía de hace tiempo, me decía lo delgada que estaba. Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Si ellos no me aceptan como yo me voy a aceptar. Mi mente me decía: "Javi todos perciben que estás enferma" "Todos al verte saben que estas enferma, que no eres normal". Eso me hizo sumamente infeliz, no me sentía bien, me hundí, estaba muy triste, yo no me aceptaba, yo creía que todo en mí estaba mal. Mi cuerpo, mi mente, mi espíritu estaban desequilibrados y yo quería sólo empezar de nuevo, porque pensaba que lo que había estaba mal. Que la Javi que yo había creado debía ser reconstruirse a partir de lo que había y empecé a comer descontroladamente. Fue la única solución que pensé que resultaría para volver a estar bien. Para que todos vean que estoy bien y sana. Más rellenita verán que soy normal y me querrán. Fuí tan extremista que subí demasiado de peso. Ahora veo las consecuencias y notó que estoy más gordita de lo que debía, como más de lo que debo y me cansó muy rápido. Bueno esa es mi historia. Mi mente sigo loquita, loquita, le cuesta salir adelante y dar vuelta la página. Mi conclusión es que me faltó amor propio y sólo necesito mi aceptación para ser feliz. Y las medidas no importan, sólo que uno se sienta bien, eso es lo que cuenta. Saludooos y realmente necesitaba desahogarme, porque siento que no cuento con nadie para ayudarme, para desahogarme y que me entienda. De verdad quiero salir de esto, quiero estar mejor y quiero una vida radiante.
Última edición por trenkada el 25 Dic 2014 21:02, editado 1 vez en total.
Razón: Editados los pesos, no se pueden poner. Por favor, revisa las normas.

darklittlemoon
Moderador

Re: Holaaa! Soy Javi :) Espero lean mi historia y opinen

Mensajepor darklittlemoon » 02 Ene 2015 02:16

Hola,

Bienvenida al foro, como te pone Trenkada, no están permitidos los pesos,por favor leete las normas del foro. Respecto a lo que comentas, estás haciendo tratamiento psicológico actualmente?
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Presentaciones”