Saludos a tod@s. Resumen de mi historia

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

vanespot
Novat@

Saludos a tod@s. Resumen de mi historia

Mensajepor vanespot » 09 Abr 2015 22:19

Hola, cumplo con la presentación! Me llamo Vanessa,tengo 24 años y padezco de trastornos de la alimentación desde los 11 o 12 años aproximadamente. En un principio no tenía problemas con la comida, pero tenía algo de sobrepeso y sufría de bullying en el colegio y en mi familia. Me enteré de que existían la anorexia y la bulimia en una enciclopedia que había en mi casa y ahí empezó todo, comencé a leer mucho de dietas y esas cosas, y mi alimentación se basaba en cereal de desayuno las 3 comidas diarias, y comencé a vomitar.

Al comenzar el bachillerato ya había bajado mucho de peso y para entonces mi vida había cambiado, no veía la comida de la misma forma que antes, dejé de disfrutarla y se convirtió en la encarnación del demonio. Mi endocrino se dio cuenta de mi bajón de peso y me mandó al psiquiatra a los 14, por supuesto no hice caso y Mamá tampoco insistió. Y así seguí a lo largo mi adolescencia, sin nunca comer algo que se saliera de mi zona de comfort y si pasaba recurría a cajas de laxantes, vómito y ejercicio. A los 19 decidí ir al psiquiatra por depresión y salí diagnosticada con bulimia y con receta de pastillas que he tomado hasta hoy. También a esta edad viví un período largo de atracones de cualquier cosa que se me atravesara, seguido de cajas de laxantes, vómitos y todo lo que se me ocurriera para quitarme la sensación de llenura tan horrible. Solo fui dos veces a la psiquiatra porque creía que podía curarme sola, y tampoco le veía la gravedad, porque ya era parte de mi y así había conseguido "vivir". Continué con control total de todo de lo que comía, más ejercicios de lo normal y muchos laxantes en caso de que sintiera que me había pasado del límite permitido de comida. Así he seguido hasta hoy, soy una persona depresiva, con baja autoestima y sin amigos, el hecho de pensar salir me estresa porque la comida está involucrada, y ya no quiero seguir con esto, quisiera que llegara el día en que pudiera vivir sin que la comida me domine. Recientemente inicié terapia psicológica y de nutrición a ver si consigo vencer esta enfermedad. No es fácil, la dieta que me mandaron me tiene muy asustada, pero tampoco quiero seguir siendo miserable, quiero tener una vida de verdad y por eso estoy luchando.

Esta es mi historia, decidí entrar a este foro esperando conseguir gente que comprenda este infierno que es la bulimia. Gracias y saludos.

nathadance96
Novat@

Re: Saludos a tod@s. Resumen de mi historia

Mensajepor nathadance96 » 10 Abr 2015 06:39

Hola señorita, bienvenida al foro...

Lo primero es infundirte ánimo, es de valientes y sabios la decisión que has tomado, ponerse en tratamiento y reconocer que tienes un problema y que necesitas ayuda es el primer paso, sé que puede llegarte a dar algo de miedo el hecho de enfrentarte a una dieta nueva con comidas que no conoces o que no acostumbras, pero todo es cuestión de costumbre, rutina y de un buen trabajo con tu psicólogo/psiquiatra para que te enseñen cómo controlar la ansiedad, personalmente estuve diagnosticada con bulimia un tiempo y re diagnosticada a anorexia nerviosa purgativa, pero igual no importa el nombre, un TCA es un infierno en cualquier denominación, y estamos aquí para apoyarnos, ánimo que ya comenzaste la primera etapa y estás decidida a acabar con esto, sí es posible recuperarse pero requiere esfuerzo y aun más requiere esforzarse por vivir una vida feliz, habrán caídas en el camino como todo, pero sé que podrás, ten muchísimo valor y ánimo que aun tienes mucho por qué vivir. :D =D> =D> =D>
La fuerza, el amor y la valentía son ingredientes necesarios para el éxito en la vida.

Volver a “Presentaciones”