Hola! Presentación algo diferente ~

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

lilirandom
Novat@

Hola! Presentación algo diferente ~

Mensajepor lilirandom » 08 Jun 2015 09:41

Y con diferente es que aún no he cotilleado mucho en el foro, y no sé si me aceptaréis por aquí, pero resulta que yo no soy ni anoréxica ni bulímica, sí que lo fui/lo sufrí, hace ya unos añitos (anorexia), y no me traté para ello pero volví a comer y me despreocupé.

Hasta que años después la comida pasó a ser mi vía de escape :(
Y ahora me planto aquí, soy comedora compulsiva y sufro de obesidad por culpa de esto, con deciros que me he gastado todos mis ahorros en atracarme a comida, qué tela tengo! Esto en mi familia nadie lo sabe, solo mi pareja, porque la relación con mi familia no es mala pero tampoco es para tirar cohetes.

Emocionalmente sufro de TOC y depresión, que no hacen más que aumentar mi problema con la comida...
Hasta día de hoy solo iba a un psiquiatra, que no me tenía ni 5 min. en consulta, me daba pastillas y me chutaba, así cada mes. Las pastillas camuflaban muy bien las cosas, pero ahora que el problema es más "heavy" y a la que me baja la dosis me revoluciono mucho.

Me levanto pensando en todo lo que quisiera comer, que muchas veces es lo que acabo comiendo, y no hay mucha motivación en mi vida más que estar tirada en la cama, dormir y comer, dormir y comer, dormir y comer. Me está desgastando mucho, al menos ser consciente es un gran paso, espero!

He visto que en ABB Barcelona y ITA Barcelona tratan también la compulsión por la comida así que intentaré hacer llamaditas y ver qué me conviene más, sobretodo económicamente. Porque de aquí hay que salir, por mis narices :wink:

Así que si me aceptáis entre vosotr@s os lo agradeceré mucho y intentaré echar una mano cuando pueda! :D

Emmm, ammm... ah sí, la presentación. Podéis llamarme Lily o Lili para reducir el nickname, soy de Barcelona y tengo 21 años :) Encantada!

darklittlemoon
Moderador

Re: Hola! Presentación algo diferente ~

Mensajepor darklittlemoon » 08 Jun 2015 22:13

Hola Lily,

Bienvenida al foro. Por supuesto que eres bienvenida al foro, el trastorno por atracón o el comer compulsivamente también es un TCA, y aquí son bienvenidas todas las personas que quieren recuperarse. Como eres nueva por estos lares, echale un ojito a las normas y así te pones al corriente del funcionamiento.

Esto a parte, me alegro que hayas decidido pedir ayuda y buscar tratamiento, recuperarse no es fácil, pero es posible.

Para empezar te recomiendo que interiorices una idea, no hay anorexicas, bulimicas o comedoras compulsivas. Se tiene anorexia, bulimia etc..El TCA es una enfermedad que padeces, no es algo que te defina ni es parte de ti. Parece una tontería pero cuando se empieza a pensar en el trastorno como si fuera una enfermedad externa y no algo que te define se empiezan a poner límites que te ayudarán en el proceso.

Ánimo!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

lilirandom
Novat@

Mensajepor lilirandom » 09 Jun 2015 14:40

Sí, tienes razón y soy consciente, es un error que cometo muy a menudo!
Voy a leerme las normas :)
Gracias!

lucilu94
Novat@

Mensajepor lucilu94 » 23 Jun 2015 16:56

Hola Lili,

Encantada de conocerte. Yo también soy relativamente nueva aquí pero quería aprovechar para darte la bienvenida al foro.

Solo decir que me he sentido bastante identificada con tu presentación. Yo también sufrí anorexia hace años y luego mi relación con la comida se invirtió (aunque tengo que aclarar lo que tengo no es puramente trastorno del atracón o sobreingesta compulsiva). Además, yo también me encuentro en medio de una depresión y acabo de empezar con tratamiento psicológico. Y tengo 21 años como tú.

Tengo que decir que me ha sorprendido la fuerza y las ganas de superación que se vislumbran en tu mensaje. Se te ve con unas ganas gigantescas de enfrentarte a la situación y de salir de esta. Parece que vas a por todas. Y si es así, no me cabe ninguna duda de que lo conseguirás.

Pues nada, que un placer que te hayas unido al foro. Ya nos contarás que tal te va yendo todo.

¡Mucha fuerza y ánimo!
“I said to the sun, ‘Tell me about the big bang.’ The sun said, ‘it hurts to become.”
― Andrea Gibson

Volver a “Presentaciones”