Presentaciones

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

madalena
Novat@

Presentaciones

Mensajepor madalena » 08 Jun 2015 19:44

Hola
Soy de Barcelona. Ya soy senior, me refiero que debo ser de las más mayores usuarias del foro. Ahora el problema también lo tiene mi hija, una adolescente de 16 años. De peso está mejor que yo, pero si que es cierto que no come de todo, tiene miedo a engordar y yo sé que el trastorno que tiene ella deriva del mio. He tenido épocas mejores y peores, ahora estoy más bajita de peso pero quiero recuperarme. No sigo terapia pero si libros de autoayuda. Espero que me vaya bién el poder estar en el foro. Por cierto me hubiera gustado ir a las tertúlias de la asociación que hay pero trabajo por la tarde y no puede asistir ni como paciente ni como familiar de paciente

darklittlemoon
Moderador

Re: Presentaciones

Mensajepor darklittlemoon » 08 Jun 2015 22:03

Hola,

Bienvenida al foro, aunque está un poco muerto ultimamente algunas nos vamos pasando por aquí. Creeme que te sorprendería saber que muchas de las "habitantes" del foro no somos precisamente unas niñas.

Es jodido cuando se dan TCA en dos generaciones dentro de una casa, pero no es algo extraño, junto a la predisposición etc, los crios aprenden de los padres y muchas veces acaban adquiriendo el trastorno. En muchas ocasiones.

No se cuanto hace que tienes el trastorno si lo arrastras desde muy joven o es algo más reciente, pero si que te digo que los libros de autoayuda podrán hacerte sentir mejor pero no sustituyen ni de lejos a una terapia. Tanto tú como tu hija debeis buscar tratamiento completo. Tu hija lo tiene más facil porque el mismo seguro escolar cubre buenos centros, tú si no tienes una mutua que cubra o pasta preparada para desembolsar lo tienes un poco menos fácil. Pero te recomiendo que al menos acudas a la SS que te pongan en tratamiento. Sino no te vas a poder ayudar a ti ni tampoco a tu hija, es más si tu hija trata de recuperarse conviviendo con una persona que no lo hace se le va a hacer muy cuesta arriba y viceversa.

Ánimo y por aqui nos vemos
Dark
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

iris
Me he pegado al teclado

Re: Presentaciones

Mensajepor iris » 17 Jun 2015 07:26

Hola madalena. Bienvenida.

Por la experiencia de muchísimas participantes del foro, estudios específicos en la temática y por experiencia propia, no saldrás de un trastorno de la alimentación sin terapia.
No se trata de que estés un poco baja de peso, sino del problema psicológico que origina el TCA. Y es eso lo que hay que tratar, no los kilos de más o de menos.

Una ya tiene cierta edad y se supone que ha aprendido cosas. Eso es tan subjetivo… Yo tengo 40 años y cargué un TCA desde los 11 hasta hace un par de años, ya bien grandecita. Trabajé como una mula, destiné recursos, tiempo, dinero y sobretodo disposición para ello. Es la única forma. Anoticiando que es una prioridad en tu vida.
Así como probablemente tu hija tuvo conductas miméticas contigo que devinieron en el trastorno, con la misma lógica entiendo que es fundamental que ella vea cuanto te ocupas tú en recuperarte.
Si una madre que pita 20 cigarrillos al dia alecciona a su hija sobre las consecuencias del tabaquismo, probablemente no funcione. No hay diferencias con ese ejemplo.

Quizá el hecho de tu hija esté mal sea un estímulo para trabajar, juntas, por qué no, en el problema.
Adelante!

Volver a “Presentaciones”