Página 1 de 1

Hola a todos

Publicado: 13 Jul 2015 18:15
por ngondiaz
Hola a todos, es el primer sitio al que acudo para intentar superar mi problema de desorden alimenticio. No me gusta acudir a psicólogos y no puedo hablar con mi familia porque ellos no lo entienden.
Llevo casi dos años con bulimia y anorexia, hay dias en los que como compulsivamente y para sentirme mejor vomito. Otros, prefiero no comer nada y aguanto todo el día con infusiones.

Espero poder superarlo con ayuda de personas que entienden lo que es pesarse siete veces al dia o mirar las calorías de todos los alimentos.

Además he empezado un blog que es una especie de diario en el que comento mi dia a dia, lo que como y los pensamientos que me producen. Espero que se pasen, les dejo el link.

XXX

Un saludo a todos.

Re: Hola a todos

Publicado: 13 Jul 2015 21:59
por darklittlemoon
Hola,

Bienvenida al foro.

Por un lado, hablar con un psicólogo puede que no guste pero la terapia es prácticamente esencial para superar un TCA.

Por otro lado, no he borrado el enlace a tu post, pero si el blog pretende ser lo que describes en tu primera entrada te agradecería que tu misma elimines el enlace. Ver diarios de comidas, y de lo que vomita una persona no le puede servir a nadie con TCA de ayuda, al menos no de ayuda para recuperarse.

Por otro lado, me permito darte un consejo. Para recuperarse hay que querer, no querer controlar sino querer recuperarse y tener una relación sana contigo misma y con la comida. Pensar que el apoyo de una familia a la que le mientes es suficiente pues es empezar con el pie equivocado. Recuperarse implica renunciar, renunciar a controlar lo que comes y a controlar tu peso. Te recomendaría que empieces por tirar a la basura esa báscula que tienes en medio del salón y que te sinceres con tu familia, con tus terapeutas y contigo misma.

Suerte

Re: Hola a todos

Publicado: 14 Jul 2015 19:49
por Cina_
Buf. Hacía siglos que no entraba aquí y me encuentro con esto.

No tengo nada más que añadir a lo que te ha dicho dark, pero básicamente me sorprende que haya dejado el link dark y no lo haya borrado inmediatamente. Ese diario no va a ayudar a nadie, es más que dejes el link va a perjudicar enormemente a las personas que sí que estén en recuperación. Lo único que puede hacer este diario de cara al público es si sus lectoras son pro-anorexia. Las personas que intentan recuperarse de un trastorno de la alimentación requieren de ayuda de especialistas, principalmente de un psicólogo especializado y si es necesario de un psiquiatra y un nutricionista.
Leer que te peseas, lo que pesas, que comes, que comes comidas light, que vomitas... ¿realmente crees que va a ayudar a alguien? Las personas en recuperación no pueden comer comidas light, no pueden saber su peso y deben hacer 5 comidas completas y equilibradas. Saber que alguien hace lo que quiere porque no está en tratamiento va a ser muy perjudicial.

Que tengas un TCA y no te guste hablar con psicólogos es una frase tan estúpida como si alguien con cáncer dijera que no le gustan las agujas ni las operaciones y que va a escribir mejor un blog. Los trastornos de alimentación son enfermedades mentales, no algo que pueda superarse escribiendo en Internet.

Te copio un trozo de la web de ANRED, supongo que entenderás inglés. Básicamente que hay algunos casos excepcionales (sobretodo gente muy jovencita y con un apoyo muy fuerte de los padres con sólo meses de trastorno que se recupera sin ayuda, pero vamos, que es tan excepcional que la mayoría ni lo tiene en cuenta).
How long does it take to recover?

A few people who refuse professional treatment do eventually recover, but it may take several years, even decades. Most make little or no progress without help. Up to 20 percent do not survive.

People who do get into treatment, and stick with it, in general do much better. About half recover completely. Another 25 percent make significant progress. Unfortunately, the last 25 percent remain chronic sufferers, even with treatment, and a few die from consequences of their disordered behaviors.

With treatment, a few people recover in a year or less. For the vast majority, though, treatment and the recovery process take three to seven years, and in some cases even longer. Recovery takes however long it takes. For most people, changing entrenched food behaviors and resolving the issues that underlie them is a formidable challenge, perhaps the greatest challenge they will ever face.

Usually treatment is more intensive at the beginning: several therapy sessions a week and perhaps even hospitalization. As progress is made, sessions are scheduled less frequently until, at the end, there may be only two or three a year.
___________________________________

Por cierto, aquí dices que llevas dos años con bulimia y anorexia, pero en el blog dices que llevas meses quizás un año obsesionada con la comida. Un poco contradictorio.
Ah, y no te diagnostiques enfermedades mentales. Está más que claro que tienes un trastorno de alimentación, pero poner las etiquetas correspondientes lo debe hacer un profesional. No sirve de nada ponerte etiquetas que no son necesarias.

Re: Hola a todos

Publicado: 14 Jul 2015 22:53
por darklittlemoon
@CinaNo lo edité porque aún no había escrito la entrada del día 13 y quería dar el beneficio de la duda y dar la opción a que lo editara ella si iba a ir por esa línea.

Obviamente ahora lo he editado porque va en contra de la filosofía y normativa del foro.

Re: Hola a todos

Publicado: 30 Jul 2015 02:45
por egypt0030
Hola a todos soy de México, Guadalajara, todos los días siento que no me veo bien me gustaría verme mas joven y es por eso que deje de comer, siento que la gente joven es delgada y quiero ser como ellos, y pienso que si muero en el intento esta bien,necesito un amigo.

Re: Hola a todos

Publicado: 30 Jul 2015 10:06
por Eleniiuus
egypt0030 dejar de comer solo te va a traer malas cosas. Y no, no está bien morir simplemente por querer ser delgado. Hay cosas que merecen más la pena. Por favor pide ayuda porque la necesitas.

Re: Hola a todos

Publicado: 30 Jul 2015 22:04
por darklittlemoon
Hola a todos soy de México, Guadalajara, todos los días siento que no me veo bien me gustaría verme mas joven y es por eso que deje de comer, siento que la gente joven es delgada y quiero ser como ellos, y pienso que si muero en el intento esta bien,necesito un amigo.
Si ves la muerte como algo deseable necesitas ayuda psicológica, es señal de que no estás bien.

Por otro lado has escogido un camino muy malo para parecer joven, dejar de comer no solamente hace que baje el peso también conlleva cosas como: perdida de pelo, piel seca y frágil (lo que depende la edad empeora las arrugas), manchas en la piel, etc..Cuando uno deja de alimentarse acaba teniendo MUY mal aspecto.

En serio querer "verse más joven" y estar dispuesta a no comer y no importarte el morirte indica que tienes problemas de autoestima y que necesitas ayuda psicológica