Alma, otra chica más.

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

almapegamoide
Novat@

Alma, otra chica más.

Mensajepor almapegamoide » 25 Jul 2015 08:04

¡Hola a tod@s! Soy nueva en el foro así que pasaré a presentarme debidamente.
Mi nombre es Alma, tengo 19 años y soy de Vigo (Galicia). Hace unos cuantos meses que me diagnoaticaron anorexia nerviosa restrictiva, aunque tengo consciencia de que sufro el problema desde hace más tiempo.
El caso es que el funcionamiento y el equipo de la Seguridad Social en España es penoso (generalizando), y en un año sólo me han asignado 2 citas psicológicas, y todas ellas defraudables, hasta que en la tercera (hace unos 4 meses) me diagnosticaron y me autorizaron para realizar un ingreso urgente (estaba realmente mal). Me ingresaron ese mismo día en Psiquiatría... para colmo, los peores días de mi vida, lo único que hicieron conmigo fue cebarme como un pavo para que alcanzara un IMC aceptable y deshacerse de mí. Así ocurrió, 21 días que recuerdo como si fuera ayer, conviviendo con personas totalmente ajenas a mí en cuanto a su trastorno... lo cual me influyó negativamente. No me dieron ningún trato especial ni personalizado, en cuanto a las comidas, lo que fue realmente traumatizador. Y un sinfín de cosas más que much@s ya sabéis. Todo el mundo me dio por recuperada, pero realmente sólo estaba "recuperada" físicamente... El caso es que ahora hace rwlativamente poco que he salido, y todo se ha complicado, he bajado bastante de peso, restrinjo, manipulo a mis padres en cuanto a comida, escondo comida etc. Y estoy en una contradicción enorme, una parte de mí quiere volver a lo mismo, pero otra no quiere (principalmente) defraudar a sus padres y a los que le rodean. Digamos que mi recuperación ha sido forzada y sigue siéndolo, puesto que nada de esto lo haría por mí misma, sinceramente. Ahora mismo estoy controlada por un endocrino y un psiquiatra de la SS, y me han amenazado con volver a ingresar si continúo bajando de peso... y por otro lado han enviado una solicitud a la Unidad especializada en TCA que hay en Santiago de Compostela, el hospital clinico de Conxo, para que me admitan en el hospital de día. (¿Alguien tiene alguna referencia?)
Y poco más que contaros, ya me iréis conociendo más. Un placer entrar en la comunidad y compartir cosas con tod@s vosotr@s. :)

Eleniiuus
Novat@

Re: Alma, otra chica más.

Mensajepor Eleniiuus » 25 Jul 2015 12:07

Hola Alma! ;)

Te entiendo que es difícil recuperarse cuando lo haces por los demás y no por ti, así que intenta pensar en por qué quieres recuperarte, hazte una lista incluso y olvida un poco a los demás. A mi me paso al principio pero acabé pensando en mi y no en los demás.

A ver si tienes suerte en la unidad de TCA. Yo soy de Madrid así que no te puedo decir nada sobre ella jaja

Mucho ánimo :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Volver a “Presentaciones”